DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:28 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 9:08 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
170 $
Cartulina negra o guante negro. Cuesta poco y hace mucho.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 11:44 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Claro... pero consiguen resultados muy diferentes.

Bueno, qué bien que Josune ha aportado algo de luz con comentarios interesantes.

Y ciertamente, esca, al margen de saber lo que hay que hacer... hasta que no vas y lo haces, no lo aprendes de verdad.

Siempre es positivo hacer esos ejercicios. Siempre suman... y generalmente aprendes algún truquito o te das cuenta de detalles o problemas que ni habías previsto. Cosas muchas veces obvias, pero que hasta que no te pones...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 5:16 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Javier Lopez Fabian escribió:
... al margen de saber lo que hay que hacer... hasta que no vas y lo haces, no lo aprendes de verdad.

Siempre es positivo hacer esos ejercicios. Siempre suman... y generalmente aprendes algún truquito o te das cuenta de detalles o problemas que ni habías previsto. Cosas muchas veces obvias, pero que hasta que no te pones...


Totalmente cierto. Para aprender a hacer fotos... hay que hacer fotos. Simplemente.

Algo haremos de aqui a unas semanas para seguir con el tema.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 9:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
asiermar escribió:
Josune escribió:
Efectivamente, no es que no se puedan usar los filtros, pero no se suele hacer porque si preservas el cielo con ellos pierdes las estrellas con luz más tenue


Sí, pero con la cartulina puesta en el cielo, pasa exactamente lo mismo, que pierdes las estrellas. Veo útil la cartulina, pero para preservar el cielo es igual de inutil (o de útil) que un filtro... pero vamos, que es un tema sin mayor recorrido... yo también llevaría una cartulina antes que un degradado... un ND por ejemplo, sería otra cosa..


Claro que el efecto es el mismo o casi, porque la cartulina no deja pasar nada de luz, a menos que la muevas.

Y las ventajas, las que comenta Esca, precio, peso y no importa que se raye :mrgreen: Lo mejor, tener buenos filtros y un cartulina para usarlos al gusto.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 12:00 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Un par de consultillas:

- ¿Cartulina de Ikea? Lo de la cartulina negra entiendo, el hecho que sea de Ikea... ¿tienen algo especial con respecto a las de una librería normal o es simplemente que tú la compraste ahí como podías haberlo hecho en otro sitio?

- Para el tema vía láctea, estrellas... Al subir tanto el ISO... ¿comentaron algo del tema de sacar foto en mismas condiciones con la tapa puesta para luego poder filtrar el ruido en postproducción?

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 12:37 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
artberri escribió:
Un par de consultillas:

- ¿Cartulina de Ikea? Lo de la cartulina negra entiendo, el hecho que sea de Ikea... ¿tienen algo especial con respecto a las de una librería normal o es simplemente que tú la compraste ahí como podías haberlo hecho en otro sitio?

- Para el tema vía láctea, estrellas... Al subir tanto el ISO... ¿comentaron algo del tema de sacar foto en mismas condiciones con la tapa puesta para luego poder filtrar el ruido en postproducción?


Ikea pq mi hija estaba jugando en una mesa donde habia un cuaderno de folios de colores para niños y esa misma tarde tenia el curso.

Foto con tapa puesta te refieres a activar la reduccion de ruido en la camara? Si claro. Si haces 3 horas de foto... 3 horas de exposicion en negro para quitar ese ruido con ese black frame !!! Personalmente estoy en contra, pero no he podido hacer pruebas así que no me meto en fangos. (Eso de no poder hacer fotos por X minutos... no me entra en la cabeza, lo siento)

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 9:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
artberri escribió:
Un par de consultillas:

- Para el tema vía láctea, estrellas... Al subir tanto el ISO... ¿comentaron algo del tema de sacar foto en mismas condiciones con la tapa puesta para luego poder filtrar el ruido en postproducción?


No comentaron nada, yo entiendo que esa "foto negra" se hace para poder quitar el ruido por calentamiento en las largas exposiciones, y en estos caso no se da ya que los tiempo suelen ser muy cortos.

Sí que hay que activar la opción de reducción de ruido por ISOs altas. Los tutoriales para el procesado están en el hilo del curso.

http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=27&t=9855

Los he echado un vistazo pero... es que me dan una pereza....

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 6:42 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Me acaba de llegar la led senser T7. Me ha costado menos de 30€ nueva en ebay. Parece la buena, pero no estoy seguro.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 9:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Que conste que no cobró comision... Ya te digo que es de lo mejorcito...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2014 7:45 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm
Mensajes: 306
esca escribió:
Me acaba de llegar la led senser T7. Me ha costado menos de 30€ nueva en ebay. Parece la buena, pero no estoy seguro.



Réplica txinorris fijo!!

_________________
Iván de Pablo
flickr.com/photos/ivandepablo
Canal en Youtube


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2014 6:33 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
sujeto117 escribió:
esca escribió:
Me acaba de llegar la led senser T7. Me ha costado menos de 30€ nueva en ebay. Parece la buena, pero no estoy seguro.


Réplica txinorris fijo!!


Lo miramos comparando el halo que da una y otra y salimos de dudas.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 9:03 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:39 am
Mensajes: 862
A mi me a llegado hoy(por fin) las baterias para la linterna de 9000lm que os puse en segunda opcion.
La acabo de probar en casa y es impresionante,la sacare a la noche a ver que tal pero a priori un cacharraco bestia :lol:

Os la llevare en la proxima reunion


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 5:19 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm
Mensajes: 391
Muy buenas a tod@s.

Refloto este tema porque veo que se habla de mi otra aficción, je, je, las linternas.

Veo que a la gente por aquí les gusta mucho las Led Lenser. Yo también tengo una, y de hecho, fué la primera que compré.... aunque si soy sincero, a dia de hoy ya no me la compraría, y nunca se la recomiendo a nadie por el simple motivo de que no vale lo que piden por ellas.... no porque la linterna sea mala.

Si alguien quiere un buen clon de Led Lenser, pero sin dejarse la herencia en el intento os recomiendo estas:
http://www.dx.com/es/p/pop-lite-t34-ha- ... 66ZJPl_uMM

http://www.dx.com/es/p/pop-lite-t31-cre ... 66ZUvl_uMM

Algunas veces de da dolor de corazón ver el dinero que paga la gente por ciertas marcas, (sin que sea necesariamente Led Lenser....), por linternas de marca que sinceramente, son peores que muchas desconocidas chinas. Y el motivo es que la gente se olvida de que el 99% de las linternas led, están fabricadas en china.... incluidas las marcas premium super caras.

Podría estar escribiendo aqui páginas y páginas sobre este mundo tan curioso y amplio sobre las linternas, asi que, con vuestro permiso, voy a poner algunos enlaces al otro foro donde participo, ya que, está muy bien explicado, je, je.

Solo quiesiera dejar claro ciertos conceptos básicos sobre el mundo linternil antes de empezar a poner enlaces....

En primer lugar hay que diferenciar entre las linternas que usan baterias de litio recargables que ofrecen una gran autonomía, y que necesitan un cargador específico para dichas baterías.... y las linternas que usan pilas normales AA, AAA, ya sean recargables o de usar y reciclar...

Por otro lado es importante el tinte del led, (en el enlace que pongo más abajo sobre la linterna Convoy S2 podreis ver una tabla de tintes), ya que para fotografía podemos estar interesados en un clear white o bien en un neutral white..... y toda la carta de tientes que hay entre esos dos extremos....

Y por último, comentar los tipos de linternas en cuanto a su orientación de uso, y que serian:

- Lanzadoras: son las linternas que alcanzan una gran distancia a base de concentrar mucho el haz de luz, y que se suele emplear para labores de búsqueda/rescate, etc (son poco usables en fotografía)

- Inundadoras: son linternas que arrojan un haz de luz muy abierto, (de hasta unos180º), que según el modelo, puede ofrecer en el centro del haz de luz un poco de concentración, ofreciendo un buen compromiso entre lanzadora e inundadora.

- Zooming: son las linternas por las que comenzamos casi todos, y que tienen un efecto "wow" la primera vez que la vemos en acción, je, je. Este tipo de linternas tiene tantos detractores como fans, ya que aunque tienen su nicho de mercado, y cumplen perfectamente su función, también tienen ciertas limitaciones que mucha gente ve esas limitaciones como defectos insalvables. Me explico, en una zooming, con el zoom al máximo, conseguimos concentrar el haz de luz más que en una lanzadora.... y conseguimos también llegar muy lejos.... pero si tenemos justo al lado un lobo a 1 metro de nosotros en el monte con noche cerrada.... nos come fijo de un solo bocado, ya que no se ve nada a los lados.
Y si dejamos el zoom al minimo, es decir dejamos que la linterna inunde al máximo, (también llamado flood), vemos muy bien a los lados y de frente.... pero solo hasta unos 5 metros aprox. dependiendo de la marca y modelo de la linterna.... osea que si tenemos de frente a unos 15 metros un lobos.... pues tambien nos come, :lol:

Evidente mente lo del lobo es solo un ejemplo jocoso para que se me entienda mas o menos lo que quiero decir, ya que las linternas pueden usarse perfectamente, y como ejemplo, diré que yo tengo como 3 o 4 diferentes, y para fotografía, la única pega que les suelo poner es que no es facil encontrar linternas zooming en versión de led neutral white.

Yo siempre suelo recomendar para los que empiezan una linterna económica, y con gran autonomía, (ya que la Led Lenser he dejado de usarla en fotografia por su corta autonomía de las pilas AAA), pero que use baterias de litio, como es la Convoy S2, de la que os pongo mi review más abajo.

Y ahora los enlaces:

Manual para recién llegados: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1744 Aquí se puede ir aprendiendo como va este mundillo de las linternas

LINTERNAS RECOMENDADAS: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=5123 Aquí podemos encontrar una información muy valiosa de primera mano sobre la experiencia de muchas personas que han comprado y usan habitualmente estas linternas, y que nos dan garantías que son las mejores y más fiables en su categoría. Si no queremos complicarnos en elegir otras parecidas... con estas acertamos fijo.

Convoy S2; http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5819 Mi linterna favorita. Tengo 4 de estas. Una en clear white, y 3 en neutral white. Son una maravilla como veréis en la review.... y a precio de risa floja... 8-)

Mezcla de linterna y frontal de cabeza de puro flood, o inundadora brutal: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7972 Este tipo de linternas es muy polivalente, ya que se puede usar como frontal en la cabeza, o como linterna de mano. También lleva un clip muy práctico para llevarla en el cinturón, o en el bolsillo de la camisa, o en una de las trevillas de la mochila.... y se la dedico especialmente a Alex, ya que en un comentario suyo decia que las linternas led que probó hace tiempo no le convencían porque no difuminaban bien la luz..... pues con esta se acabaron los problemas :hiru: Aquí he visto un enlace donde comprarla, aunque soy receloso por ser mucha pasta para el tema aduanas, vieniendo de donde viene... http://www.ebay.com/itm/H602w-18650-XM- ... 233c722b24

Una buena zooming con gran autonomia: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5812 Esta es la zooming que más uso, tiene muchas horas de autonomía, y un modo de luz ultra bajo que la hace ideal para fotografia.

Otra buena zooming mas barata: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4314

Por último os pongo una comparativa de pesos pesados que realicé en el cargadero de Mioño, (las fotos están al final del post): http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5419

Y esta es mi aportación al tema linternil, compañeros. Espero que os sea de utilidad, y no os haya aburrido...

:hug:

_________________
Cada día aprendo una cosa nueva, je, je....

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 8:51 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Me parece que vas a tener que dar un taller teorico y otro practico... o una trasmision de conocimiento que decimos en denbora.

la Led senser me salio a mitad d eprecio en ebay,

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 12:48 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm
Mensajes: 391
esca escribió:
Me parece que vas a tener que dar un taller teorico y otro practico... o una trasmision de conocimiento que decimos en denbora.

la Led senser me salio a mitad d eprecio en ebay,


Muy buenas.

No hay problema, je, je, todo lo que sea aportar, me parece bien. Si quereis el martes día 1 de julio llevo la maleta de aluminio y las gafas de sol.... y hacemos el "bisnes" 8-)

Pero luego no me digais que lo de las linternas crea adicción.... :lol:

Ale!!! Me qudo a la espera.... no me hagais llevar la maleta para Nada que pesa un montón.... :parto:

Saludetes surtidos

_________________
Cada día aprendo una cosa nueva, je, je....

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com