DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 5:18 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 19, 2017 7:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Hice unos cuantos a lo largo del año pasado para ver por dónde se va poniendo el sol a medida que cambian las estaciones.

Ahora he parado eso y hago alguno según se me aparece la tarde.

No sé si lo hago de la mejor manera posible (dentro de que sea de la manera fácil) así que acepto todas las sugerencias para mejorar.

Pongo la cámara en modo timelapse, que Nikon llama "fotografía a intervalos" en una traducción flojita.

Está hecha durante unas 4 horas, con 1 foto cada 8 segundos, creo que para la velocidad con que se movían las luces es demasiado tiempo, pero ya no tiene remedio. El 28 2.8 Ais y un portafiltros Cokin con un degradado gris y otro tabaco para la parte del cielo, el D-lighting activo en alto, para levantar las zonas de sombra y salvarlas en los momentos nublados exponiendo para que el sol no me abrase demasiado cuando se deja ver en la foto. En vívido y con la saturación un poco levantada.


https://www.youtube.com/watch?v=AItr5LaMK80

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 21, 2017 9:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Un vídeo sin música pierde muchísimo. Si te da problemas cambia de canción o pon una libre.
Hay momentos que se ve como pixelada la imagen por zonas (en los degradados), y no sé si será por el D-lighting, pero el edificio en primer plano se hace raro verlo tan claro cuando el cielo está tan negro.

Es algo que no he hecho nunca aún :ok:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 22, 2017 4:28 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
nada nada... por llevar la contraria a Gaizka.... se pueden ver videos sin musica :roll: ... la musica suele dar dolor de cabeza :wink: :wink:

pues... no entiendo de esas cosas... pero me ha parecido curioso y me ha gustado :D

A ver si aprendo yo tambien a hacer una cosilla de esass..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 22, 2017 5:08 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por contestar.
Ahora sí se puede ver la versión con música que subí al principio. Antes decía "no disponible"

El pixelado viene del procesado que le hace youtube, porque la toma es el full HD que hace la cámara y en no tiene cosas raras. Sí que creo que las casas quedan un poco raras, en parte debido al D-lighting, a cambio, se siguen viendo en los momentos algo más oscuros. (O, al menos, es lo que creo que consigo aplicando el D-lighting alto. De todas formas, pensando un poco creo que el hecho de que la casa no cuadre con el fondo es debido a los filtros degradados. Cuando está nublado me sobra, como mínimo, uno de los dos, pero cuando está el sol en el encuadre, si no quieres que salga un manchón blanco enorme hay que bajar bastante la exposición y toda la tierra quedaría muy-muy oscura. Como era una tarde en la que había ratos donde se veía el sol y otros con unos nubarrones de la pera, intenté una solución de compromiso.

Me gustaría poder hacer la toma con dos cámaras a la vez con diferente configuración del D-lighting para poder juzgar mejor su efecto.

Sonia, creo que entiendo tu relación con la música. Es un video bastante visual, la verdad.

Gracias a los dos por contestar.

Aquí el enlace a la versión con música. (No se se es el estilo de música que más le pega, pero mi cultura musical es relativamente amplia dentro siempre de una zona estrecha.)


https://www.youtube.com/watch?v=hLex4oB16J0

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com