DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:19 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2017 7:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pongo aquí alguna de las fotos, no sabía si ponerlas sólo para enseñar o para crítica, pero creo que siempre es enriquecedor recibir opiniones, así que aquí están.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2017 1:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
La que más me gusta quizás sea la versión en blanco y negro de la que se está "quitando" el sombrero (habría cortado más arriba la pierna). Aunque midieras el balance de blancos las pieles siguen sin estar bien, esa luz es puñetera.

La foto siguiente a la del sombrero me sobra el bulto blanco del primer plano.

No es la primera vez que me pasa con tus fotos, pero en general las veo flojas de foco ¿enfoque manual?

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2017 5:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Sí que tienen una dominante extraña, a pesar de haber hecho el balance de blancos sobre la pared blanca de allí. Pasa igual con muchas luces led, no hay manera de ajustar bien después.

Enfoque manual en 3, 4 y 5, con el Pentacon 80 2.8 , pero creo que lo que las mata en la mayoría de los casos es la reducción de Flickr más que el foco de la foto.

Sí que se me ha colado una que estaba mal de foco (mal, mal), que es la última, lo que pasó es que las elegí viendo en pequeño y me fui a la que estaba más cañera ella y me olvidé del fallo de foco.

Sí que es verdad que el enfoque con el 105 2.8 Micro me tiene un poco loco. Me da la sensación de que me pide distinta corrección a distintas distancias. Una vez se me volcó (desde el propio suelo) y ya empiezo a pensar que se desajustó algo.

Las fotos están sin tocar nada mas que ajustes generales, sí que alguna se puede arreglar un poco, clonar el rosco de la pantalla, los manchones, algo de la piel... pero cada vez me da más pereza liarme una hora con una foto y para ver lo que hicimos en el curso creo que vale.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2017 6:36 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
Me gusta la 3 (poniendo el banco recto :mrgreen: )

y la 9.... pero ese corte en la mano... :lau:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 10:11 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
en mi ordenador las de color se ven un poco aceitunadas?

Igual la que mas me gustan son la 3 y la anteultima. Las demás las poses cerca... pero no.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 12:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
esca escribió:
en mi ordenador las de color se ven un poco aceitunadas?

Igual la que mas me gustan son la 3 y la anteultima. Las demás las poses cerca... pero no.


Sí, lo del color ya te digo, puse el balance de blancos personalizado disparando a la pared blanca, pero ni por esas.

La luz eran unas viejas fluorescentes para fotografía, que se supone que debían ser luz de día, pero...

No he probado lo de enderezar el banco en la tercera, pero apostaría que la cámara estaba horizontal y la inclinación se debe a la perspectiva, así que tampoco me molesta como está.

Por comentar, la 3ª foto es una panorámica de 3 fotos verticales, porque no tenía tiempo de irme más para atrás (tenía que saltar filas de asientos) y está hecho con el objetivo más corto que tenía, En vertical me entraba ella, pero se me escapaban las manos, así que recogí en varias tomas todo lo que me parecía que hacía falta.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 1:20 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
fototito escribió:
Por comentar, la 3ª foto es una panorámica de 3 fotos verticales, porque no tenía tiempo de irme más para atrás (tenía que saltar filas de asientos) y está hecho con el objetivo más corto que tenía, En vertical me entraba ella, pero se me escapaban las manos, así que recogí en varias tomas todo lo que me parecía que hacía falta.


:shock: :shock: :shock:

:lau: Miratelo.

Igual es la mejor... pero no por nada de esto que comentas.

Disfrutas verdad? Que es de lo que se trata. Pues eso.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 2:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
No viste cómo estábamos algunos: subidos de pie en la maleta o en los apoyabrazos de los asientos. Si hubiera estado con el 24-85 ta garantizo que habría hecho una sola toma. O si la sesión hubiera sido mía, me habría ido para atrás, sencillamente, mientras la modelo me esperaba, pero otros controlaban y había que hacer las fotos sobre la marcha. Esa era la única forma que vi de llevarme el encuadre que quería.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com