DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 15, 2024 11:09 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 9:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2022
Bueno,
El Domingo me di una vuelta con la Family por la Feria Agrícola y estuve probando los objetivos fijos, tirando en manual...

uff... :lol:

Lo que si vi fueron muchas :muuu: :muuu: :muuu:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 10:15 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:26 pm
Mensajes: 277
Para mí, estos son sitios donde es muy difícil hacer buenas fotos, los animales están todos muy encajados, los planos cortos me gustan, la cuchara en particular.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 10:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Me descolocas un poco. Parece que a veces no tienes claro lo que quieres sacar, en muchas fotos utilizas una profundidad de campo demasiado grande y de repente, colocas una cuchara de palo hacia arriba y haces todo lo contrario.

Profundidades de campo a un lado, el encuadre de la foto del caballo no tiene perdón: hay un niño dándole de comer a un caballo, prescindes de su mano y la cortas de cualquier forma. Corta el caballo por arriba si es necesario, pero no el centro de la acción.

También hay que aprender a descartar y seleccionar más. El retrato de los dos señores podría haber sido una buena foto, pero si le pillas con los ojos a medio cerrar deja de serlo.

Las que más me gustan son las vacas (habría cortado a la vaca que aparece por la derecha) y los cerditos (hubiera enfocado en el primero y utilizado una menor profundidad de campo para crear un punto de atención y disminuir distracciones del cartel y los zapatos del fondo).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2016 8:19 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Te diría Pablo que progresas adecuadamente y estás en el camino lógico del que está aprendiendo. Para hacer las cosas bien hay que hacerlas muchas veces; hay que hacer para comprobar y rectificar.

A mí también me ha llamado la atención la poca o mucha PDC sin criterio aparente, pero lo entiendo como pruebas. Los encuadres son mejorables y ahora creo que estás en esa fase en la que conducimos un coche pendientes de que todos los mandos los tengas bajo control y no te has enterado por donde has pasado.

La del caballo me ha causado la misma impresión que a Uhin… me he quedado con ganas de ver al niño. O eso, o me eliminas esa mano. Y si sólo quieres sacar al caballo, pues con esa pose y entre barras de hierro (al margen del PDC que esa es otra), como que no.

Mi lectura es positiva y darte caña para que lo vayas pillando.

Quédate con la cuestión importante: la fotografía es un medio de expresión al igual que lo es la palabra. Ahora piensa qué es lo que me quieres contar y no te preocupes tanto de vocalizar bien todos los fonemas. Lo importante es lo que me cuentas, si además le pones una buena voz y la modulas bien, seguro que me cuentas algo que me interesará escucharte, seguro que será una gran foto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2016 12:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2022
Gracias a Ambos.

Me explico. Mi idea al ir, fue limitarme a mí mismo y por eso no lleve objetivos Zoom ...
Solo fijos.

Los de personas cantando están sacados con el 35 en grupo y la de la señora y los señores con el 135,

Todos manuales manuales.

Evidentemente no son lo mejor pero es lo que hice, y era consciente de la limitación de las jaulas de los animales, a eso le sumo que estaba rodeado de gente en la jaula que no te dejaban ponerte donde querías y cerrabas plano.

El Niño que da al caballo de comer es mi peque y tengo su foto dandole al caballo completa y bien hecha :lol:

Pero aquí mi objetivo era sacar al caballo con sus trenzas.

En cuanto a las pdc, buscando nitidez extrema y enfoque de todo el animal o del grupo, he usado profundidad grande, buscando hace cosas distintas y que me gustasen a mi... La cuchara... Para tenerla en foco y desenfocado todo el resto de cacharros de madera.

Busco la foto que me guste o me llene, pero no siempre lo consigo .

La cuchara es lo que buscaba.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com