DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 15, 2024 3:31 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2016 6:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues aunque no aproveché todo lo bien que habría querido el curso quiero compartir algunas de las fotos que hice. La verdad es que me dediqué más a experimentar con el descentrable que a practicar las propuestas del profesor, pero bueno, a ver qué os parecen las fotos.

Una foto sin grandes pretensiones. El único misterio que tiene es que la rama no estaba paralela, sino en diagonal y traté de enfocar todo inclinando el cristalito.

Imagen[/url]

Unas calas a diafragma bastante abierto. Me gusta el bokeh peculiar que tiene la foto.

Imagen

Y un lirio abriendo prácticamente a tope para desenfocar los lirios de detrás. Como así es imposible meter en foco toda una flor tan grande, es un apilado de 10 tomas enfocando en distintos lugares a lo largo del lirio del primer plano.

Imagenliriorec by fototito66, en Flickr

Pues ya habéis visto mis fotillos. A ver si ahora vemos los fotones del resto de alumnos.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2016 6:37 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Veo los desenfoques pero no me queda claro dodne esta lo enfocado...

Menos descentrable y mas enfocar donde debes.

El tio el viernes decia uqe hacia 10 fotos de cada flor antes de irse por si acaso no estaba enfocada alguna... pues eso.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2016 8:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Para obtener resultados buenos no es necesario complicarse técnicamente (hemos tenido un ejemplo muy claro este fin de semana). Pero tú disfrutas del proceso, te gusta experimentar y en cierta forma también complicarte un poco (o mucho). Pues sigue así :bi:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 4:22 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Sinceramente, no veía nada, no veía foto, por ninguna parte, así que me dediqué a, al menos, experimentar un poco.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 9:59 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
¿De verdad que hace falta tanto trabajo extra? Si algo ha enseñado y demostrado este hombre es que no es necesario.

Es decir… la leche y la horchata son blancas… o... :roll:

Los líquidos alimentarios que ingiere la especia animal humana, uno proveniente de origen animal (tradicionalmente del mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos) y otro de origen vegetal (fruto del zumo del Cyperus esculentus, planta de tronco triangular, hojas aquilladas, espiguillas de color leonado y raíces rastreras de las cuales nacen unos tubérculos aovados.), llamados popularmente leche y horchata, son de color desaturado y máxima luminancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 1:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Ya, pero también tiene varios inventos LensBaby, que son, precisamente, para jugar con los desenfoques, los planos enfocados...

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 7:49 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Si coño pero el tio primero enfoca y luego algo sale desenfocado... no alreves.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 8:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Hola Tito como comentan los compis no las veo en foco, para mi gusto en cuanto a color se refiere la 2ª y la 3ª las veo bien de procesado no asi de foco, la primera la veo falta de potencia, contraste y color, esta bien experimetar, desde luego es una modalidad que según la vas practicando engancha te animo a que sigas con ello.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 8:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Hombre, Tomás, tiempo ha que no te leía por aquí. Me alegro.

La de las calas posiblemente la sacaría a plena apertura, y con el objetivo ese alemán del este, sale todo un poco brumoso. La profundidad de campo es muy pequeña y hay parte de las calas en foco, pero una zona muy estrecha en la parte baja del espádice de la de más cerca y en la punta del mismo de la lejana y en una cierta parte de la bráctea de ambas.

La primera, aunque no lo parezca está un poco reforzada en el procesado, es un cristal con muy poco contraste, pero me gustaba ese aire de cuadro que sale y no lo he querido dar más caña al contraste. En esta foto no están todas las flores en foco, porque están a distintas distancias de la cámara, pero creo que está razonablemente distribuido el foco entre las flores a distintas alturas de la ramita.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com