DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 15, 2024 3:04 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 08, 2016 6:18 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Como tengo la cabeza tan mal ya no sé si os había enseñado alguna de estas fotos, pero no las he encontrado con el buscador, así que supongo que no. Yo sigo con mis ideas (en este caso las fotografías "de blanco y negro" tiradas en color), aunque muchas veces me pasan años entre una sesión y otra. En esta ocasión he tirado por lo más obvio: maquillaje corporal en blanco y negro, pero las fotos son en todos los casos "a todo color".

En cuanto al diseño del maquillaje tiramos por hacer una figura cuando estaba en determinada postura (vista por el lateral tiene un puntazo blanco sobre resto negro si la miramos desde su derecha y otro punto más pequeño, justo al revés, desde la izquierda, luego ya rellenamos el resto según se nos ocurrió. No estoy especialmente orgulloso del diseño que salió, pero tampoco era cosa de borrar y empezar de nuevo.

La primera idea era el fondo en dos mitades y ella de pie. No estoy especialmente contento con el resultado, pero quería enseñároslo.

Imagen

Otra opción ya es el fondo blanco pero poco iluminado y una pose más clásica.

Imagen

Más de lo mismo

Imagen

Creo que la que más me gusta es esta, donde rompimos un poco el círculo inicial.

Imagen

Al final de la sesión, como el aguacolor mancha en cuanto lo tocas, debido a los cambios de postura, el maquillaje estaba muy perjudicado y sólo se me ocurrió una forma de seguir haciendo fotos que fue intentar una expresión dura, en algunas de ellas se agarraba el pecho, pero no conseguí ninguna foto que me convenciera del todo. Esta la veo poco clara porque no sé si cuenta que antes ha pasado eso que he dicho.

Imagen_DSC0996fir by fototito66, en Flickr

Pues eso, a ver qué os parecen.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 08, 2016 7:57 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Interesante idea Tito. Sobre todo lo de dejar las fotos en color, me gusta cuando sale un poco rosita de la piel, pero en mi opinion el balance de blanco debería de ser coherente en toda la serie.
Como foto la que mas me gusta es la segunda aunque algunas partes de la piel las veo muy difuminadas.
Cuando el maquillaje ya estaba estropeado otra opción podría ser mancharlo mucho mas tipo metamorphosis. Al principio limpio y tranquilo y al final salvaje y agresivo o algo así.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 08, 2016 2:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Interesante. Me gusta mucho la parte superior de la segunda, de hombros hacia arriba. Las manos tapándose pero sin querer tocar para no estropear el maquillaje no las veo.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 08, 2016 5:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Lo del balance de blancos sí es cierto, pero la verdad es que, aunque os enseño más fotos creo que tengo claro que las dos que me parecen utilizables dentro de un proyecto más grande son la segunda y la cuarta y creo que esas dos sí que son coherentes en ese aspecto. Si fueran a ir todas por supuesto que habría que hacerlas coherentes. Y sí que están muy difuminadas, pero si no lo hacía así los brochazos resultaban demasiado visibles, creo que así está mejor que procesando con menos desenfoque en la baja. Aunque no lo parece no resulta fácil ese tipo de maquillaje, precisamente por llevar superficies muy grandes del mismo color.

Sobre lo de no tocarse, Gaizka, pues ya veis en la última cuál es el resultado cuando sí que se toca. Así que a mi me parece bien como está. Así pude seguir haciendo más fotos con el maquillaje presentable.

Tengo otra por ahí a falta de editarla un poco más, que os enseñaré cuando tenga un ratillo para hacerlo.

Y una cosa que igual tenía que haber puesto en el primer mensaje: El enlace al primer post de fotos sobre esa idea. viewtopic.php?f=4&t=9770&p=94137&hilit=fotograf%C3%ADas+de+blanco+y+negro#p94137


Al final quiero hacer una serie de diferentes historias con la misma idea general. Tengo previsto hacer otra de maquillaje corporal pero con una /un modelo todo en blanco y otro todo en negro, quizás los transforme en maniquíes y haga las fotos con ropas en los colores mágicos. La otra idea es hacer algún personaje de película en blanco y negro mezclado con otros en color. Y a nivel más fotográfico quisiera hacer una modelo con vestido negro en un día de niebla en la zona del muelle de hierro.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 08, 2016 5:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
fototito escribió:
Sobre lo de no tocarse, Gaizka, pues ya veis en la última cuál es el resultado cuando sí que se toca. Así que a mi me parece bien como está. Así pude seguir haciendo más fotos con el maquillaje presentable.


Yo no digo que esté bien o mal, sólo que a mi ese quiero pero no puedo no me gusta. Si te gusta más que tocándose está perfecta, pero si también hubieras preferido con contacto podías haberla repetido al final, cuando ya te da igual que se manche. Con este maquillaje supongo que tendrás todas las poses muy planificadas y ordenadas de menor a mayor contacto.
De todas formas, lo que me gusta de esa segunda foto es la cara, el perfil con la luz lateral (o frontal, no sé cómo se llama en este caso), junto con el fondo más oscuro. Me parece que tiene mucha fuerza.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com