DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 05, 2024 1:07 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 11:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
He tenido la oportunidad de hacer fotografías en el espectáculo de Kepa Junkera con el grupo Sorginak en el teatro Arriaga.

Solo puedo decir que este hombre es un crack. Cómo domina la escena, cómo controla todos los detalles del espectáculo (antes y durante) … y cómo toca la trikitixa ¡qué pedazo de trozo de cacho de músico!

Parecía increíble cómo con un acordeón, unas latas grandes de pimentón, un tambor y unas voces preciosas, la música se sentía como si fuese una gran orquesta. Musicalmente sonaba con unos registros preciosos. Yo no echaba de menos ni batería, ni guitarras ni nada.

Además, momentos de emoción por lo que pasaba. De verdad, que es una música que está pensada para un espectáculo… quizás escucharlo en un CD no sabe a mucho… pero vivirlo con lo que ocurría, te erizaban la piel por momentos… y el público ovacionaba.

¡Qué pasada las Sorginak! ¡Cómo cantan! Además de bailar, tocar … pero las voces preciosas.

Y yo, hice lo que pude porque estos del Arriaga son muy rigurosos y apenas si me podía mover. Las mejores, han sido de los ensayos previos a los que tuve acceso.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2017 8:18 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2016 5:24 pm
Mensajes: 67
La primera y última foto me encantan! Y la 4ª foto en B/N genial también :ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2017 12:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1016
Todas preciosas y, sobretrodo, la primera y la duodécima (la luz azul cenital), geniales.
Enhorabuena, Javi.
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2017 1:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2020
Jope.... lo que pude dice el tío...
:lol: :lol:

Son buenas Fotos.

Pero la del Grupo completo, la primera y la B&W ... Guauu.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2017 6:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Qué buena pinta el espectáculo, me has hecho mirar la agenda. Estarán en Derio el 31 de marzo.

De las fotos, que están muy bien (aunque es posible que en grande pierdan), me quedo con la última, chulísima. Siempre me han gustado las de los artistas con el público detrás, si encima tienes un escenario como el Arriaga... Lástima que hubiera alguien más a tu izquierda que desviase su atención.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2017 6:19 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Buen reportaje en conjunto.

La primera foto y la última me parecen espectaculares y con un plus, que es que transmiten que es UN ESPECTÁCULO.

Veo unos tonos verdes extraños en algunas, ¿Había verde en la realidad o es una dominante de la luz "blanca"?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2017 7:36 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Gracias a todos por comentar.

En la última fotografía había a mi izquierda un fotógrafo con un ojo de pez que me jod...ó vivo, me obligó a acercarme más para librarle y se llevó la atención de todos al ponerse más cerca. Su foto está en el facebook de Kepa Junkera. No voy a decir que es mala (aunque me parezca una m... el resultado de los ojos de pez salvo en contadas excepciones) pero deformar esa escena con el fotón que tenía desde mi posición inicial, con las maletas por arriba, el grupo de gente en el medio y todo el arriaga detrás de pie enmarcando la escena :P ... en finsss :lau:

Y para el balance de blancos, cogí de referencia la luz cenital spot que le daba a la maleta y a los deportistas rurales... y para todas las fotografías apliqué el mismo balance. Los colorines cambiaban según la canción y la escena; de vez en cuando un poco a lo loco, pero en general con bastante sentido. Allí había verdes, rojos, naranjas... De todos los focos (todos led) unos cuantos eran como espumaderas de cocina, discos llenos de leds redonditos con los tres colores primarios... y dependiendo de cuales daban luz...

Uhin... ¿por qué van a perder en grande? ¿te refieres al ruido del ISO? 8-) un par de ellas las voy a hacer en 60x40.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2017 1:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
¿Y esos focos de led de muchos pequeñítos funcionan a base de encender o apagar más o menos y no dan pulsos?
¿O también dan guerra según a qué velocidades?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2017 7:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Javier Lopez Fabian escribió:
En la última fotografía había a mi izquierda un fotógrafo con un ojo de pez que me jod...ó vivo, me obligó a acercarme más para librarle y se llevó la atención de todos al ponerse más cerca. Su foto está en el facebook de Kepa Junkera. No voy a decir que es mala (aunque me parezca una m... el resultado de los ojos de pez salvo en contadas excepciones) pero deformar esa escena con el fotón que tenía desde mi posición inicial, con las maletas por arriba, el grupo de gente en el medio y todo el arriaga detrás de pie enmarcando la escena :P ... en finsss :lau:


He visto sus fotos y tiene varias que están muy bien también. La última me quedo sin duda con tu distancia focal y encuadre más cerrado (aunque las miradas se las ha llevado :cry: ).

Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin... ¿por qué van a perder en grande? ¿te refieres al ruido del ISO? 8-) un par de ellas las voy a hacer en 60x40.

Supongo que por una mezcla de todo, velocidad, ISO... quizás sea tema de flickr pero a algunas (no a todas) parece que les falta algo de nitidez.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 2:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 1002
Me gustan mucho la primera y la última (una pena que te "robarán" la foto :oops: ), pero, sobre todo, me gusta la cuarta :bi: :bi: :bi:

Agur.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 8:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Me gusta mucho la última y el trío de luz cenital (la azul o la de los trontzalaris, qué chula es simepre esa luz cenital).

Uhin escribió:
He visto sus fotos y tiene varias que están muy bien también. La última me quedo sin duda con tu distancia focal y encuadre más cerrado (aunque las miradas se las ha llevado :cry: ).
pUes sí, es verdad, la de los trontzalaris en ByN es brutal !!

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 2:18 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Hola, yo me quedo con la primera la catorce y la última
Vaya puesta de escena tiene el tío no? no sabia que hacía esto, muy buena pinta.

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com