DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 7:53 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 3:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Ayer estuve de concierto ce rockabilly, del primigeneo, más o menos hasta el 56 con el grupo Bilbobillies, esta vez con formato dúo, es decir, sin bajo ni batería, pero aún así, una gozada escucharlos. Como la luz en la Vieja Banda es un tanto escasa y de diferentes colores, me limité al blanco y negro con isos entre 1.600 y 6.400.

A ver qué os parecen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 5:19 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Pues me cuesta encontrar lo que quieres enfocar en casi todas las fotos.

Tambien te digo que el sitio para hacer fotos no se presta mucho, pero no me enseñes para criticar fotos con el foco en la pared.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 7:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
esca escribió:
Pues me cuesta encontrar lo que quieres enfocar en casi todas las fotos.

Estoy de acuerdo, a mi me pide el foco en todas en la cara del músico, y hasta la última no lo encuentro. No sé si te podrías haber movido más también.
El blanco y negro me gusta.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 8:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Quitando la segunda, en que el foco está en la Gretsch (aunque no a propósito) en todas las demás está en la cara de alguno de los dos músicos.

No busquéis más de lo que se puede sacar a isos superiores a 3.200 y aperturas de 1.4.

Esperaba algún comentario más allá de eso, la verdad.

La luz del sitio es horrorosa, pero es que es donde tocaban.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 8:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
La primera es la que más me gusta, buenas expresiones de los dos, pero podría haber sido mejor foto porque aunque te empeñes el foco no está en la cara.

¿Puedes poner los exif de las fotos?a 6400 y 1.4 realmente es complicado.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 8:28 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Te las cuento aquí.

1ª: 50 1.4 G; f 1.8; 1/100 s; ISO 3.200.
2ª 35 1.4 AI; f 1.4; 1/100 s: ISO 6.400
3ª y 4ª 105 2.8 micro Nikkor VR; f 2.8; 1/50 ses; iso 6.400
5ª: 35 1.4 AI; f 2; 1/80 s; ISO 5000
6ª: 50 1.4 G; f 1.6; 1/80 se; ISO 4.000

Y hay que tener en cuenta que son dos tíos moviéndose y que en muchas de las fotos hay que enfocar y reencuadrar, porque lo que quieres enfocar está fuera de los puntos de enfoque de la cámara. Por no hablar de las hechas con el 35 mm, que es de enfoque manual y la confirmación de enfoque de la cámara es un poco optimista y yo, al menos, no soy capaz de saber cuándo algo está realmente a foco con mi vista y la pantalla de enfoque de mi cámara.

Tampoco puedes tirar a velocidades mucho más lentas, porque, a parte de mi mal pulso, son los sujetos los que se están moviendo.

Creo que ha salido algo bastante digno para las condiciones que había. ¿Que en alguna el foco está más en la mano que en la cara? No me importa. Prefiero sacrificar la nitidez en algún momento a cambio del momento.

Donde no he encontrado el foco en ninguna de las fotos es en la pared. En realidad me había pasado en muchas pero esas las he desechado todas.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 10:54 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
Si fueran mías... y podrían porque de conciertos he disparado y errado varías veces...

Te digo que están bien defendidas con los parámetros que has puesto y La Luz vista en las Fotos.

Yo me quedaría con la 3, 4 y la 6.
La demás me chirrían mucho en nitidez y/o enfoque

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 3:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1015
La tercera me gusta mucho.
Me da que con lo complicado de la luz del local, bastante has hecho.
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 7:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 1000
Supongo que si se mueven mucho es complicado enfocar.

Como a Mikel, me gusta la tercera. También la última.

Conozco el sitio pero no sé la dificultad para sacar fotos en concierto (me refiero al espacio).

Agur.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 11:54 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
La prioridad para mi era molestar lo menos posible. Por eso sólo me puse en tres sitios diferentes.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 6:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
fototito escribió:
1ª: 50 1.4 G; f 1.8; 1/100 s; ISO 3.200.
2ª 35 1.4 AI; f 1.4; 1/100 s: ISO 6.400
3ª y 4ª 105 2.8 micro Nikkor VR; f 2.8; 1/50 ses; iso 6.400
5ª: 35 1.4 AI; f 2; 1/80 s; ISO 5000
6ª: 50 1.4 G; f 1.6; 1/80 se; ISO 4.000


Sin luz y estando tan cerca hubiera tirado más de angular para asegurar cierta profundidad de campo y tener menos problemas con el enfoque.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 6:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gaizka si te has fijado tenía el 50 14 G, que sí que enfoca solo y el 35 1.4 AI, y con ese ese hay que mover la rosca y, encima, la cámara te da confirmación de enfoque cuando le da la gana. Angulares AF tengo el 24-85, que es 3.5-4.5 y el 24 2.8, que tampoco llevé. Un angular no muy luminoso, aunque sea estabilizado, no sirve para sacar sujetos que se mueven. Con el 35 la única manera de atinar el foco era zomm a tope en live view, enfocar a 1.4 y darle al OK para ver el encuadre, disparar rápido y rezar. Eso me valía algo más para el cantante, que como tiene el micro fijo en un soporte mantiene un poco más la posición.

Muchas fotos con AF las hice en enfoque automático 3D, que se supone que la cámara va cambiando el punto de enfoque para mantener en foco el mismo objeto que enfocó cuando aprietas el botón, y el resultado es que falla más tiros que una chimbera en una caseta en fiestas de Sanvi.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 6:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
fototito escribió:
Gaizka si te has fijado tenía el 50 14 G, que sí que enfoca solo y el 35 1.4 AI, y con ese ese hay que mover la rosca y, encima, la cámara te da confirmación de enfoque cuando le da la gana. Angulares AF tengo el 24-85, que es 3.5-4.5 y el 24 2.8, que tampoco llevé. Un angular no muy luminoso, aunque sea estabilizado, no sirve para sacar sujetos que se mueven. Con el 35 la única manera de atinar el foco era zomm a tope en live view, enfocar a 1.4 y darle al OK para ver el encuadre, disparar rápido y rezar. Eso me valía algo más para el cantante, que como tiene el micro fijo en un soporte mantiene un poco más la posición.

Muchas fotos con AF las hice en enfoque automático 3D, que se supone que la cámara va cambiando el punto de enfoque para mantener en foco el mismo objeto que enfocó cuando aprietas el botón, y el resultado es que falla más tiros que una chimbera en una caseta en fiestas de Sanvi.


Por comprar tantas antigüedades :mrgreen: Un 28 o 35G...

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 6:46 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Me tenéis asustado.

Vamos a ver. Todos hemos ido a conciertos y sabemos lo que se puede enfocar y lo que no. Allí hay luz para enfocar y aunque se muevan no es excusa. Los que hacen animales no ponen fotos desenfocadas o enfocadas donde no es. Tu si lo has hecho y entiendo que son las mejores.

No entiendo lo de las excusas ni la selección de fotos que pones. Para mi la mayoria son para borrar... por el foco... y no quiero ver más solo por eso.

Yo uso objetivos 1.2 y 1.4 y enfoco donde yo quiero, y la mayoría de veces acierto y salen bien y las que no, que las hay, las borro o no las enseño. Es asi de facil.

No es culpa de la camara, ni del objetivo ni de la iso ni del blanco y negro que vale para tapar errores.

Igual lo que tienes que hacer es aprender a enfocar?

No reencuadres a 1.4 alma candida.
Tira con servo o con AF servo o como se llame,
Aprende a usar bien los puntos de enfoque en estas situaciones,
Configura la cámara para enfocar como quieres
Aprende a esperar a que haya mas luz o que esten parados.
tira en rafaga...
Enfoca con el pulgar y no con el mismo botón que disparas (ese es tu mayor error)

Pero de verdad, estamos para criticar fotos y para aprender, no para poner excusas por que no nos han quedado como deberían y decir que es el objetivo, el anillo y que tengo q llevar la camara al taller. :oops:

¿Que sacrificas el enfoque por el momento? Venga hombre... :lau:

Y los demás no decís nada? Me asustáis. Tengo que yo q ser el malo y decir estas cosas?

No te enfades Tito, pero a veces en este foro somos o demasiado buenones o no se si hay tan poco nivel.

Esca Mejide. :lol: :lol:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 8:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Mira Iñigo, no me parece mal que digas las cosas que hay mal en las fotos, o que se pueden mejorar, o que no te gustan.

No me gusta que me digas ni a mi ni a nadie en este foro que no enseñe una foto o unas fotos. No las estamos vendiendo, sólo enseñando.

Tampoco me gusta que generalices sobre la falta de foco en algunas fotos cuando ni siquiera te has tomado la molestia de comprobar bien lo que dices.

Eso es algo que no sé por qué, tengo contigo desde que entré en el foro y no es la primera vez que pongo un recorte de una foto para desmentir tus apreciaciones sobre la falta de foco en alguna de mis fotos.

Con mucho cariño te digo que no hay que ser condescendientes, pero si no lo somos, tenemos que ser rigurosos.

Sobre aprender a enfocar, pues igual aún tengo que aprender, pero si tú dices que a ti te salen la mayoría bien y sólo algunas mal, cuando quieras te dejo mi cámara y lo pruebas.

Lo del blanco y negro para tapar errores tampoco sé a cuento de qué viene en esta ocasión.

Edito: se me olvidaba comentarte que hace bastantes meses que tengo disociado el enfoque. En todo caso la única diferencia es que para mantener el enfoque así debería bastar con soltar el dedo y, con el enfoque en el botón de disparo habría que pulsar el botón de bloqueo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com