DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:10 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 6:36 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Al menos eso creo que es. Al principio creí que era una lagartija roquera (como yo) que son las más habituales por aquí (Podarcis hispanica), pero después de verla "asomada al balcón" junto al coche en una pared de los apartamentos en que estuvimos, bajé con intención de fotografiarla desde la ventanilla y vi el ejemplar verde que, según he visto, debe ser un macho adulto de lagartija serrana. Este no me hizo caso en cuanto a dónde ponerse, a evitar las sombras y las contraluces y se colocó en sitios complicadillos en cuanto a luz, pero sí que me dejó acercarme y moverme a su alrededor todo lo que quise, llegando casi al 1/1 del objetivo. El ejemplar marrón creo que puede ser una hembra o un ejemplar joven, desde luego era mucho más pequeño y desconfiado. Este no me dejó arrimarme demasiado. Al final se fueron los dos hacia la carretera y no los volví a ver. A ver si os gustan.

El macho

Imagen

Imagen

En esta se aprecia lo que parece un parásito junto al ojo.

Imagen

Y el o la pequeñito/a

Imagen_DSC0677_01 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Tengo resolución como para recortar y acercarme más a la lagartija, pero no me disgusta esta composición con las flores de la izquierda.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 1:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
En general echo en falta mayor profundidad de campo, ver sólo en foco una parte tan pequeña del animal me cuesta. La primera y la última son las que más me gustan, las otras dos no me dicen mucho.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2017 6:53 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2016 5:24 pm
Mensajes: 67
Me gusta la última especialmente, por el encuadre que muestra las flores y las texturas de la pared


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2017 12:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por comentar.

Uhin escribió:
En general echo en falta mayor profundidad de campo, ver sólo en foco una parte tan pequeña del animal me cuesta. La primera y la última son las que más me gustan, las otras dos no me dicen mucho.
La verdad es que aún tenía posibilidad de cerrar un poco más, pero jugándome un poco la trepidación (tiré a pulso), están hechas a f 14, 1/200 e iso 640. Tampoco me gusta subir mucho el iso, porque la calidad, al final, se resiente lo suyo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com