DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:54 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 05, 2017 3:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Este año pude ir con Ania a la zona de Vitoria a hacer fotos en los campos de colza en flor. Voy a poner aquí alguna de las fotos que salieron de la sesión, que me costó un SB800, por cierto.

En una cosa no lo tengo claro: es mejor dejar las fotos con la luz uniforme, como la óptica es capaz de hacer o quedan mejor añadiendo viñeta en postproducción. Pongo las dos versiones de algunas de ellas, a ver qué opináis.

Una panorámica

Imagen

y la misma, pero menos panorámica

Imagen

Una sin colzas (bueno, hay algún campo por el fondo) con cereal verde, la luz dura lateral y cerca de la puesta del sol ya.

Imagen

Imagen

Esta creo que es mejos como está, sin viñetas ni nada.

Imagen

Esta la pongo con y sin viñeta

Imagen

Imagen

¿Qué opináis de esta? Creo que está hecha a F 5,6 o, como mucho, f 8.

Imagen


Imagen

Imagen_DSC1701fir by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 05, 2017 5:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Te ha cerrado los ojos en todas :mini: y tiene cara de sufrir… se le ha muerto el novio??

A mí no me gustan las viñetas, en general.

Estéticamente son fotos muy bonitas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 05, 2017 8:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Javier Lopez Fabian escribió:
Te ha cerrado los ojos en todas :mini: y tiene cara de sufrir… se le ha muerto el novio??

A mí no me gustan las viñetas, en general.

Estéticamente son fotos muy bonitas.


Lo de cerrar los ojos, pues ha cogido esa costumbre y me cuesta sacarla de ahí, aunque lo suelo intentar. También pesaba lo suyo el viento que hacía y los lagrimones que se nos caían a los dos cuando los teníamos abiertos.

Esta chica suele hacer los talleres con Rebeca Saray. Me voy a fijar si ella consigue sacarle más con los ojos abiertos.

Yo estoy más bien contigo en la cosa de las viñetas, pero de tanto verlas, al final me creo que soy yo el raro y me pongo dubitativo sobre si son malas o buenas.

Alguna tengo con ojos abiertos
Imagen_DSC2309fir by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 05, 2017 9:06 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm
Mensajes: 80
Una sesión preciosa. Envidia me das. La que más me gusta es la que la modelo lleva el vestido rojo, en tu primer post.
La foto con el vestido verde y pamela, no sé, se me hace un poco rara... me da la impresión, sé que no lo es, como de un corta pega. Como si la modelo tuviese mucha más luz que su entorno. No sé como explicarlo.
Sobre los viñeteos..... a mí no me desagradan como norma general. Si no se aplican en exceso y olvidando un poco los míticos viñeteos circulares, concéntricos o como mejor se diga.
En el caso de la foto con el vestido azul que has puesto con y sin viñeteo, creo que le puede ir bien, pero yo le aplicaría menor cantidad.
Repito, una sesión preciosa.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 05, 2017 10:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
La foto del vestido y sombrero verde es una toma tal cuál y sólo con la iluminación natural.

Pero...
...hecha con un Carll Zeiss Jena 80 2.8 para Pentacon Six y un adaptador tilt, inclinando el objetivo hacia abajo. La idea era, en lugar de desenfocar para obtener una especie de nube amarilla, como en las demás fotos, coseguir el mismo grado den enfoque en toda la profundidad de la foto. No podía conseguir todo enfocado porque tenía que enfocarla a ella, que está por encima de las flores, pero sí creo que se consigue lo que he dicho: un desenfoque uniforme desde más o menos donde está ella hasta el fondo. Lo que no tienen perdón es que debía haber metido un tijeretazo a algunas de las flores que están justo delante de su cuello.

Me alegro de que te guste la del vestido rojo. El fondo era un paisaje muy bonito, pero la iluminación lateral se me hacía difícil. No sé si la he resuelto bien, pero no había tiempo de andar probando iluminaciones porque, por un lado, el viento no permitía colocar un reflector en un pie mientra manejaba la cámara y, por otro, se nos echaba el tiempo encima para pillar la puesta de sol en otro campo de colzas orientado al revés, al que, de hecho, llegamos más que justos.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 07, 2017 9:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
El sitio me encanta, las poses no me gustan.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 08, 2017 3:17 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Cuando dices que no te gustan las poses... ¿Qué te gusta menos? ¿Postura o expresión?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 08, 2017 8:27 am 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm
Mensajes: 80
La verdad es que a mí, esas flores que tiene delante no me molestan tanto. De todas formas más fácil que un tijeretazo puede ser que diese un pasito hacia delante o hacia atrás no?
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 08, 2017 12:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
CarlosP escribió:
La verdad es que a mí, esas flores que tiene delante no me molestan tanto. De todas formas más fácil que un tijeretazo puede ser que diese un pasito hacia delante o hacia atrás no?
Un saludo

Normalmente sí, aunque si para cuando te has dado cuenta de que no aportan nada y, más bien estorban, ya has dado por bueno el enfoque con el artilugio tilt ese, había sido más rentable quitar dos matojos de flore que volver a cambiar la posición y enfocar de nuevo otra vez. Lo malo es que lo de que no me gustaban esas flores ahi lo he visto en casa en la pantalla del ordenador y no en el campo, que era lo que tenía que haber hecho.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 08, 2017 9:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
fototito escribió:
Cuando dices que no te gustan las poses... ¿Qué te gusta menos? ¿Postura o expresión?


Que parece que esté en el nirvana: los brazos, los ojos...

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 09, 2017 3:17 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm
Mensajes: 80
fototito escribió:
CarlosP escribió:
La verdad es que a mí, esas flores que tiene delante no me molestan tanto. De todas formas más fácil que un tijeretazo puede ser que diese un pasito hacia delante o hacia atrás no?
Un saludo

Normalmente sí, aunque si para cuando te has dado cuenta de que no aportan nada y, más bien estorban, ya has dado por bueno el enfoque con el artilugio tilt ese, había sido más rentable quitar dos matojos de flore que volver a cambiar la posición y enfocar de nuevo otra vez. Lo malo es que lo de que no me gustaban esas flores ahi lo he visto en casa en la pantalla del ordenador y no en el campo, que era lo que tenía que haber hecho.


De acuerdo, es que ni siquiera sé lo que es un "tilt" de esos.. :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 09, 2017 5:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Echa un ojo a este enlace
viewtopic.php?f=4&t=10608&p=105234&hilit=tilt#p105234

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 09, 2017 9:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
A mi la que más me gusta es la última (la de blanco) y quizás la quinta, mejor con los ojos abiertos.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com