DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:42 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Equitación
NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 7:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Unas fotos sacadas ayer en el C.H. Castillo de Butrón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Equitación
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 3:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues veo un reportaje completo. Aunque no hay fotos de acción demasiado espectaculares, y en mi opinión se quedan en correctas, la úiltima vale por todo lo que te haya costado hacer el reportaje. La composición es muy buena, con una sucesión de planos que te va llevando desde la chica de la izquierda a la de la derecha que está ahí agachada. la luz es perfecta y la frescura de esas sonrisas vale un mundo. Me recuerdan a las chicas de Hamilton, pero sin necesidad de enseñarnos su anatomía. Si me dices que la luz es la que había ahí te diré que tuviste suerte o vista. Si me dices que la has creado tú, me arrodillo y te hago reverencias.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Equitación
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 8:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
fototito escribió:
Pues veo un reportaje completo. Aunque no hay fotos de acción demasiado espectaculares, y en mi opinión se quedan en correctas


Era la idea, mostrar un reportaje y no sólo fotos de saltos que es lo habitual: Y no, no era un concurso de alto nivel, sólo un entrenamiento en un picadero modesto. "Fotos de acción" tengo muchas, pero la verdad es que no sabría hacerlas más "espectaculares" (salvo que salten obstáculos mayores no sé bien a qué te refieres). Estas podrían ser las más chulas de acción, pero no dejan de ser el mismo tipo de foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


fototito escribió:
la úiltima vale por todo lo que te haya costado hacer el reportaje. La composición es muy buena, con una sucesión de planos que te va llevando desde la chica de la izquierda a la de la derecha que está ahí agachada. la luz es perfecta y la frescura de esas sonrisas vale un mundo. Me recuerdan a las chicas de Hamilton, pero sin necesidad de enseñarnos su anatomía. Si me dices que la luz es la que había ahí te diré que tuviste suerte o vista. Si me dices que la has creado tú, me arrodillo y te hago reverencias.


:lol: ¡Cómo voy a "crear" esa luz! ¿No me conoces un poco? Es un robado puro y duro con cero preparación (sí de esperar por mi parte el momento adecuado). Quería alguna foto del tercer tiempo, me di una vuelta por los boxes y me las encontré comentando sus cosas en el guadarnés después de montar.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Equitación
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 10:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Para fotos de acción más espectaculares supongo que, o bien, objetivo de 300 o más 2.8 o conseguir fondos atractivos o momentos de luz que se conjuguen para dar con la foto que tiene un plus. Fondos en sombra, o de hojas que nos den redondelitos desenfocados, o algo así. No sé si me entiendes.

Y me figuraba que era la luz que había. Está genial, la verdad.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Equitación
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 10:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
El problema de reducir la profundidad de campo, además del propio enfoque, es que interesa que las caras tanto del caballo como de la amazona estén en foco.

En las fotos frontales o diagonales no es sencillo el enfoque, el movimiento de la cabeza del caballo en el salto se mueve mucho y rápido. Un corredor o un ciclista vienen siempre a la misma altura del suelo, el caballo no.

Efectivamente con un 600mm el resultado sería otro.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com