DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 6:04 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 20, 2017 1:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pues un par de muestras de las fotos que hice en Azkorri hace unos poquitos días, acompañado de Josune.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Javier Lopez Fabian el Sab Ago 26, 2017 6:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 2:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
Me gustan mucho la serie... sobre todo la de la espuma.

La de dos pedritas verticales la que menos.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 9:52 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Las que más me gustan la de Josune y la de la piedrecita frente a la espuma.
Las dos últimas para mi gusto las veo algo oscuras las piedras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 6:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Manutu escribió:
Las dos últimas para mi gusto las veo algo oscuras las piedras.

Coincido, sobre todo en la de piedra encima de la roca (se supone que es importante, está colocada a propósito).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2017 6:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Gracias por comentar apañeros.

En cuanto a que las piedras las veis oscuras… son creadas a partir de dos fotos con un horquillado de tres exposiciones de las que he usado dos, y con las dos fotos… y las zonas de rocas están oscurecidas para que fuesen tomas creíbles, que pareciesen hechas de una toma y sin filtros. ¿Lo habéis creído? :roll:


Diré que tienen todo el detalle (salvo que vuestro monitor tenga mucho contraste y os engañe y lo veáis más oscuro de lo que está :roll: :roll: :roll: y lo veáis negro) y que en todo caso, a mí me gustaba más así.

¿Igual os gusta más así? :roll:
Imagen

A mí no :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 4:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Javier Lopez Fabian escribió:
¿Igual os gusta más así? :roll:

No es una foto que que crea que merezca dedicarle mucho tiempo en la edición, pero sí, prefiero algo más expuesta la roca (quizás un punto intermedio).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 4:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
pues a mi no me convence la composición.. pero de luz la primera la veia bien... la segunda no me la creo

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 6:29 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
No me gusta ninguna, para que te voy a engañar, donde no hay no se puede sacar.

Zapatero a tus zapatos. :?

:lau: :ok:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 8:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Pues es que a mí me pasa lo mismo, realmente, quitando la primera las demás no las acabo de ver. Sé que lo puedes hacer bastante mejor aunque sean paisajes.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 8:21 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo, entre otras cosas, creo que algunas de las fotos piden un formato distinto del 2/3. Algunas más apaisadas y la de la espuma igual cuadrada.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 10:51 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
fototito escribió:
Yo, entre otras cosas, creo que algunas de las fotos piden un formato distinto del 2/3. Algunas más apaisadas y la de la espuma igual cuadrada.


Coincido pero creo recordar que javi no lo ve asi y es de 2:3 si o si.

Yo siempre que recorto lo dejo como la composicion mejor me pide: quitando cosas en los bordes, obstaculos laterles y cualquier cosa que despiste. Me da igual como quede el ratio, solo me preocuparia para imprimir.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 3:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
fototito escribió:
Coincido pero creo recordar que javi no lo ve asi y es de 2:3 si o si

Efectivamente, me lo tomo como un reto o compromiso con la propia acción de realizar la foto, respetando el formato, es como decir: "esto es lo que sale, a ver cómo haces para que todo esté bien contado".

Solo es una opción que yo tomo, que no me parece mejor ni más válida que otras en las que se recorte o se amplíe juntando más imágenes, es la que a mí me gusta. En el recorrido sin final, que hacemos todos los que disfrutamos fotografiando, en el que vamos aprendiendo, probando, variando gustos, en el que te emocionas con unas cosas de las que posteriormente te cansas y vuelta a empezar con otras... siempre pienso en todo lo que me queda por mejorar y "no es culpa del formato" si la foto no funciona, si no transmite. Pero este es mi camino y como yo lo vivo. Es lo maravilloso de esta disciplina, todos los caminos son buenos si te hacen feliz.

En cuanto a la calidad de las fotografías a nivel de composición, sin duda son bastante mejorables... sí... si buscamos la imagen "canónica" de lo que ha de ser un paisaje, ese taaan bonito, con sus seditas y flujo visual hacia la puesta de sol y tal... ese concepto que nunca me llenó y que me cansó antes de dominarlo.

Pero mira tú por dónde, que cuando me he tomado este tipo de imágenes desde mi punto de vista, quizás el de un retratista de personas, en el que empiezo a huir del trípode si puedo, en el que prefiero congelar un instante, sin ultraamgulares, con ópticas normales, buscando la belleza de detalles... estoy consiguiendo fotos que a mí me están gustando mucho más (no voy a decir disfrutar como con los retratos) y le estoy cogiendo un poco más el gusto de nuevo.

Que si las piedras están oscuras, que si no dicen nada... es que, no sé, me han gustado así... como una escena creíble y sencilla.

Con esto, reitero, no digo que mis fotos sean buenas "y no tenéis ni idea", digo que me gustan más éstas que otras que he he hecho supuestamente mejores (si es que alguna lo es) Y por supuesto, ya sean éstas o las otras, me gustaría que fuesen mejores, pero tengo el talento que tengo, no doy "pah más" Otros lo tenéis mejor y os admiro por ello, pero no creo que disfrutéis más que yo :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Javier Lopez Fabian escribió:
.

... y le estoy cogiendo un poco más el gusto de nuevo.

..., pero no creo que disfrutéis más que yo :wink:


Me alegra oirlo.

:P :bi:

el otro dia hice fotos en la costa y lo que me gusta a mi mojarme los pies y hacer fotos.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com