DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:50 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Etretat
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 5:18 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Muy buenas, aquí os dejo una foto de uno de mis sitios preferidos de Francia, Etretat.

Un saludo a tod@s


Imagen

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 5:56 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Que importante es en las fotos de paisaje el primer plano.

El sitio parece una maravilla lleno de posibilidades pero hay que acercarse mas o recortar y mostrarme solo lo que quieras que vea... no todo.

Guiame los ojos a algun lado, tengo que hacer un recorrido por la foto a algo, si no no funciona por muy bonito que sea el sitio.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 7:38 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
esca escribió:
Que importante es en las fotos de paisaje el primer plano.

El sitio parece una maravilla lleno de posibilidades pero hay que acercarse mas o recortar y mostrarme solo lo que quieras que vea... no todo.

Guiame los ojos a algun lado, tengo que hacer un recorrido por la foto a algo, si no no funciona por muy bonito que sea el sitio.


Joer Esca...más no me atrevia a acercarme....tengo pánico a las alturas te lo juro.... :roll: .
El primer plano no sería donde estoy de pie y luego te lleva al acantilado de enfrente?, no lo pillo...
Y recorte aquí pues no sabría realmente que hacer.
Vamos que no sé como hacer lo que me has dicho...ponme un ejemplo porfa.
Gracias por comentar.

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 7:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Iñigo quiere decir que ese primer plano no es interesante, además tapa parte del acantilado que nos quieres mostrar. El vértigo no te ha dejado acercarte más para poder eliminarlo y es una pena, la foto hubiese ganado mucho.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 8:26 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Gracias Josune.

Eli, nO se si tienes vértigo o no, pero la foto que nos enseñas en critica fotografica tiene todo un tercio, todo un primer plano, de paja pisada que fastidia la foto y es todo lo que veo.

Me sobra mucho de esa foto, igual por tirar con gran angular.

Lo que vale la pena de esa foto esta en el centro y con un cuadrado me vale. Quieres hacerla de 2:3 pues que haya una curva a o una diagonal que me lleve al arco.

Has usado pola? No me lo parece por las nubes, aunque igual si por que el mar esta bonito. Si vas a disparar con esa luz y cerca del mar, necesitas pola si no es como si la hicieras con un móvil malo para que me entiendas la diferencia.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 9:56 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Josune escribió:
Iñigo quiere decir que ese primer plano no es interesante, además tapa parte del acantilado que nos quieres mostrar. El vértigo no te ha dejado acercarte más para poder eliminarlo y es una pena, la foto hubiese ganado mucho.

Saludos:

Vaaaale, ya lo pillo jajaja gracias. :x

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 10:02 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
esca escribió:
Gracias Josune.

Eli, nO se si tienes vértigo o no, pero la foto que nos enseñas en critica fotografica tiene todo un tercio, todo un primer plano, de paja pisada que fastidia la foto y es todo lo que veo.

Me sobra mucho de esa foto, igual por tirar con gran angular.

Lo que vale la pena de esa foto esta en el centro y con un cuadrado me vale. Quieres hacerla de 2:3 pues que haya una curva a o una diagonal que me lleve al arco.

Has usado pola? No me lo parece por las nubes, aunque igual si por que el mar esta bonito. Si vas a disparar con esa luz y cerca del mar, necesitas pola si no es como si la hicieras con un móvil malo para que me entiendas la diferencia.


Vale, ahora entiendo...quizá metí el primer plano del suelo por que había entendido por unos videos que he visto en youtube que hay que contar una historia en toda fotografía y que en todo paisaje tiene que haber un primer plano y luego el resto ....pues yo quise plasmar el miedo que estaba pasando yo, el estar allí con temor de dar un paso más.
Pero se ve que en éste tipo de foto no vale.
Muchas gracias!

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2017 10:51 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
elizabeth escribió:
...y que en todo paisaje tiene que haber un primer plano y luego el resto...
Habitual con angular pero no siempre.
elizabeth escribió:
...quise plasmar el miedo que estaba pasando yo, el estar allí con temor de dar un paso más...
Donde estabas, estabas a gusto y la foto lo plasma, dos pasos mas allá sería otra foto y puede que se viera más la altura y la percepción de vértigo, pero tampoco hay que arriesgar si no se debe.

Yo también creo que el primer plano no triunfa en la foto, pero hacer la foto ya es un paso más y es lo importante.

Es una costa muy bonita!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2017 1:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Si el primer plano es bueno...(que éste no lo es) :roll: si te genera un flujo visual hacia... (este tapa lo del fondo) :| Si...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2017 2:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Leamos los consejos que leamos, hay que tratar de entenderlos, y si no nos convencen no hay por qué hacerles caso. Has querido llevar a rajatabla el hecho de incluir un primer plano y no funciona (salvo que a ti te guste porque te traiga algún recuerdo).
Estás en casa y es esto lo que tienes, no hay marcha atrás. Puedes probar a recortarla con un formato más alargado (16:9 o incluso más) eliminando así el penacho de hierba seca.

Esa costa (que no conozco) tiene que ser espectacular desde un kayak de mar.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Etretat
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2017 10:01 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Muchas gracias a tod@s, me quedo con vuestras críticas las cuales me han abierto los ojos , por lo menos en esta toma.
También os diré otra cosa....la volveré a hacer por que tengo pendiente volver ya que me queda hacer la ruta del otro lado...pero antes contrataré un seguro de vida jajajaja.
La verdad que sí estaría bien verlo todo desde abajo...también me lo apunto, habría que estudiar hasta donde llega la marea etc.
Y también te digo Manutu que no disfrute mucho de esa foto jajaja, tendríais que haberme visto subiendo al Anboto....me anclé a la piedra en la ultima subida y no pude sacar una panorámica desde arriba...snif.

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com