DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 26, 2017 8:43 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Como se ha hablado en el grupo de Whatsapp. Despues de el taller de Isabel Diaz al algunos socios nos parece interesante quedar ... 1 vez al mes p.ej... y dedicar una mañana de sábado o una tarde de 6 a 9... a enseñar unas pocas fotos de los que estemos y dedicarnos a criticar, hablar y analizar nuestras fotos.

Seria algo para aprender de los demás disfrutar etc. En un buen ambiente y con animo constructivo.

podemos llevar cosas para picar, cervezas, refrescos etc... como si estuviéramos en un txoko... según los que estemos interesados etc.

¿Quienes estarían interesados en principio?

¿Preferís un día entre semana o un Sabado a la mañana?

Abierto a todo el mundo.

Ahi lo dejo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 26, 2017 11:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Me parece interesante, pero como siempre habrá que ver si sale adelante con continuidad.

Saludos.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 12:33 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Yo tipo quedada no lo veo... me gustaría pero no lo veo.

Creo que si salen interesados, sería luego el momento de sacar a votación asignar el día.

Porque no lo veo ??

Pues básicamente .. a mi forma de ver, con el proyector La foto queda más lavada que cuando la subes a un foro p.e.

Imagino que la idea es de un responsable para volcar las fotos y luego proyectarlas ?? O usar el PC de
La asociación??

En caso de este último, deberíamos retomar el tema de ponerlo en condiciones.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 8:44 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
A mi, como ya comenté en el wasap de grupo, también me parece interesante, y en cuanto a que la foto se pudiera ver "lavada", yo entiendo que si se trata sobre todo de comentar la foto en cuanto a composición, tampoco tendría mucha importancia. En el tsller de Isabel, ese aspecto al menos no influyó demasiado.

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 10:12 am 
Desconectado
Aprendiz
Aprendiz

Registrado: Dom Sep 24, 2017 2:10 pm
Mensajes: 28
Me parece una muy buena idea, en mi caso lo tendría mas fácil para ir un sábado por la mañana que un día entre semana.
Un saludo.

_________________
https://www.flickr.com/photos/gzapata/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 10:24 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
No nos liemos...

No vamos a dejar de hacer la quedada por que solo podamos ver las fotos en un proyector, tele o pantalla. Las dejaremos de hacer por falta de interes o de participacion. ¿Esto es loq eu os preocupa? ¿No poder ver una foto en un monitor calibrado? Puf q miedo me dais!

Hay tantas cosas para valorar en una foto... tantos errores que se han podido cometer y no ser conscientes, tantas formas de mejorarlas, antes y despues de la toma. Cada uno seguro que sabe hacer lo suyo.

Para mi ver como otra persona lee o entiende la misma foto me hace darme cuenta de muchas cosas.

Componer ya se hace tiempo e incluso exponer. Pero el gusto se tiene, se hace y ademas evoluciona, y los cambios siempre vienen dados mas rapidos cuando vienen de fuera por que lo humanos somos reacios al cambio por naturaleza.

Otra posibilidad es reafirmarse en lo mismo.Si algo ya está bien, ni tocar.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 12:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
El cañón bueno de Denbora funciona muy bien.

Es el que hemos utilizado en el taller y ha estado de sobra.

A mi me parece muy interesante.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 1:38 pm 
Desconectado
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

Registrado: Jue Feb 11, 2016 9:13 pm
Mensajes: 44
Me parece muy interesante la propuesta, a pesar de los inconvenientes técnicos que puedan existir seguro que sera enriquecedora.

Tras el curso me he quedado con la impresión de que hay ciertas fotos que no son para un público novato, como es mi caso, porque sinceramente no sé apreciarlas (Me he flagelado y el viernes voy en penitencia al rosario de las siete cargado con el tripode) Pero es verdad que los comentarios de personas con un gran bagaje visual te abre los ojos y te ayuda a apreciarlas y eso por sí solo ya vale un potosí.

Preferencia: Sabados

_________________
https://www.flickr.com/photos/piensalo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 3:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
A mi me parece interesante y creo que lo tendría más fácil entre semana que en sábado. Aún así, entre semana tampoco sé cuántas veces podré ir.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 9:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Pues yo a nivel de Agenda, o viernes a la tarde o Domingo.

Los Sábados los tengo todos comprometidos

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2017 8:01 pm 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 18, 2015 10:26 pm
Mensajes: 17
Ubicación: En mi chaise longue
A mí hace tiempo me ronda por la cabeza algo parecido a eso, pero con profesionales, en plan conferencia; del estilo "Por qué una gran foto es una gran foto".

A modo de ejemplo: contactas con alguien que tenga mucho nivel en fotografía de calle, le pides que elija sus 30-40-50 fotos favoritas del género y que las vaya explicando mientras las proyecta en un pantallón tipo el de la sala de conferencias del CC. Las sesiones (3-4 al año) quedarían abiertas al público general, aunque organizado por Denbora. En ese formato también tendrían cabida monográficos sobre autores, épocas, estilos etc.

Técnicamente no requiere de mucha mandanga; llega el individuo con el portátil, lo enchufa y palante. Creo que sería una buena forma de complementar los cursos y talleres, pues no solo se aprendería composición, también historia de la fotografía... con lo cual cubriríamos el flanco de la divulgación, que quizá sea en el que Denbora flojee un pelín (con perdón).

_________________
El de la serrería.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 4:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo ese tipo de sesión que comentas lo veo más para la quincena, que en 2018 ya toca.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com