DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:59 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 9:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
En la primera nevada del año quedé con Ania para hacer algunas fotos con el manto blanco.

Esta es una de las últimas de la sesión, a ver qué os parece.

Imagenanianievepanofir2 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 10:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Y otra versión con distinta pose.
Imagenanianievepano3 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2017 10:50 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
¿Por qué cortas las copas de los Arboles?
¿Por qué no te has agachado , o buscado un punto de vista más bajo que ella, para engrandecerla y que no parezca una loca en la nieve? El horizonte viaja con nosotros... es importante tenerlo en cuenta para este tipo de fotos.

¿No era mejor un tele para esta toma? :roll:

Estas fotografías siempre sorprenden y son bonitas... pero puedes ir a por el fotón y no conformarte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2017 10:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
A mi me gustan. Es cierto que quedaría mejor sin cortar la copa y quizás colocando a la modelo más a la derecha (o moviéndote tú unos pasos a tu izquierda) para no hacerla casi coincidir precisamente con esos árboles de mayor tamaño.

En la segunda toma ha aparecido de repente un tendido eléctrico :mrgreen: Limpiaría aún más la nieve en ambas imágenes si te gustan.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 9:07 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
ademas de lo que te ha dicho JAvi con la q coincido y asi no tengo que escribirla...

La postura de la modelo en la primera foto me pide la panorámica abierta para la derecha no para la izquierda.

no esta equilibrada ni en horizontal ni en vertical. Punto de tensión.

Dicho esto: Pobre mujer

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2017 8:21 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
A mi me llama la atención la pose de la modelo en la primera foto, y es que no la entiendo y me "chirría", no sé si está dando un paso, se está cayendo o se está recolocando...

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 8:38 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Si os cuento cómo hice las tomas...

Llevé el trípode Manfrotto 190 con la rótula que venía con él, que es robusta, pero no tiene la opción de paneo, vamos que si sueltas sueltas la rótula en todas las direcciones, así que para poder girar sin descuadrar todo opté por desenroscarla un poco y girar sobre el tornillo. Tenía todo cuadrado en su sitio y la rótula de forma que a tope a la derecha justo apretaba y podía desenroscar hacia la izquierda para hacer la panorámica. Total que después de haber buscado el encuadre puse el live view para usar el nivel electrónico de la cámara y me encuentro que no me entran en el encuadre lo que yo juraría haber visto en el visor. Yo perplejo y a cuadros. No me quería alargar más yéndome para atrás, volviendo a poner el trípode, etc con la chica helándose, así que como vía rápida cambié a encuadre vertical, e hice la panorámica con más tomas. Hice una pasada hasta llegar al árbol de la izda y un trozo más y volví a la chica para tomar distintas poses y luego elegir. Cuando volví a coger la cámara en la mano y pasé a ver por el visor me expliqué por qué no me entraba lo que yo me juraba a mi mismo haber visto en el visor: sin querer, al manipular cámara y trípode mientras desenroscaba la rótula y buscaba la posición del trípode había pulsado a la vez dos botones y había pasado la cámara a formato DX. Por eso, por ejemplo, no está entero y con algo de aire el árbol de la derecha. Yo había encuadrado en horizontal y en FX. Ahora me explicaba todo, pero no era cosa de repetir la serie.

Javi, está hecha en tele corto 80 mm, pero con formato DX (no deseado) equivaldría a un 120. Si metía más tele me quedaba con menos árboles o menos nieve. Además, al ser panorámica, si hago un contrapicado se me curva el montaje. En panorámicas creo facilita mucha las cosas mover la cámara en horizontal.

Iñigo, no sé si pide llevar la panorámica a la derecha o buscar otra pose. A mi tampoco me canta, pero tendré que entrenar el ojo para buscar esos puntos de tensión o distensión. Entre los dos miramos lo que había y pensamos en meter los dos árboles con hojas otoñales que hay en los extremos del encuadre a partir de ahi, calculé ponerla más o menos en el tercio. Y es cierto, la primera tendría que inclinarla un poco a la izquierda (eso se puede hacer aún)

Gaizka, igual tienes razón y el sitio bueno es un poco más a la derecha, separada del árbol alto, pero ya no hay arreglo. Lo de limpiar más sí que se puede hacer sin mucha dificultad, la cosa es si, siendo así la escena, hay que limpiar la nieve o dejarla como estaba. El cable sí que creo que es mejor quitar en cualquier caso.

Rosana, ella está posando siguiendo su estilo, tiende a dejar caer los hombros. A mi no me había llamado la atención.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 9:08 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
A ver ésta en una sola toma

ImagenDSC_8490fir by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com