DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:21 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 6:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pues otra de esas salidas exprés decidida en el grupo de guasap justo el día anterior, en la que nos lo hemos pasado chachi pirulaina. Quedar a las ocho y para la una a casita.

Recuperando la costumbre, subo unas cuantas fotos de la mañana. Como veréis, me gusta más retratar que sacar agua. Mi "mala" suerte, es que nos hemos repartido en las dos orillas y para cambiar de lugar había que dar un paseíto (con zona de riesgo por medio… no era cuestión de ir para un lado y el otro) y en mi lado sólo han estado Josune (un ratín), Rosana y Jesús… y apenas unos minutos Josune que se me ha escapado. Así que sobre todo, retratos.

Bueno …mpiezo.

Justo antes de tomar la autopista en Durango, se ilumina el Mugarra (creo que se llama así) con los primeros rayos de sol.
Imagen

Ya en el lugar, a cazar a los compis… el lado de la orilla a la que bajamos no me parecía aprovechable, siendo yo un zote para esto de la composición de paisajes… demasiado difícil para mí, sacar algo digno.

Mila.
Imagen

Rosana, que todavía me soporta, hasta se prestó a pasar frío por mí… :mrgreen:
Imagen

A Nerea ya no la engaño :lol:
Imagen

Y como soy un poco machista cis hetero, a Juanjo no se me ocurre pedírselo 8-) pero sí quería inmortalizarle.
Imagen

Jesús, tampoco se me podía escapar.
Imagen

Ya me fui a la otra orilla.
Imagen


Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Mar 12, 2018 3:58 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 6:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Empecé con ésta: 17 mm. con filtro de 10 pasos… y un poco editada, poca cosa, pero tocada
Imagen

Después cerré un poco el encuadre.
Imagen

La misma en versión blanco y negro con un poquito de caña en los ajustes. No sé cuál me gusta más.
Imagen

Un pequeño juego… tampoco sé qué me gusta más:
Imagen

Imagen

Lo mismo...
Imagen

Imagen

Jugando con el 300 mm. y salió el sol… un desastre para las sedas.
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 6:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Y ya me cansé de tanto paisaje… a afotar a los que tenía cerca… encuadres poco imaginativos… pero para que se actualicen el guasap :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya volviendo, paramos a tomar algo en el restaurante "El antojo" en Respaldiza. Sorpresa...
Imagen

Y esosss tooo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 7:41 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 999
A ver cuando puedo ir a una...

Bonitas fotos.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 9:17 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Javier Lopez Fabian escribió:
Recuperando la costumbre, subo unas cuantas fotos de la mañana.

:bi: buena costumbre

Qué diferencia de "tocarlas" un poco a no hacerlo. En las fotos con la roca en primer plano el corte superior se me hace un poco raro, justo en el borde del agua pero sin llegar a él.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 11:13 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Buen paseo y fotos.
¿Tiene peligro la bajada o es por tu tobillo? Con el coche se llega hasta aladito, ¿no?
Aunque se canse rápido de ello, a Javi cada vez le gusta más hacer paisaje. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 12:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Manutu escribió:
Buen paseo y fotos.
¿Tiene peligro la bajada o es por tu tobillo? Con el coche se llega hasta aladito, ¿no?
Aunque se canse rápido de ello, a Javi cada vez le gusta más hacer paisaje. :mrgreen:
Sobre el mapa, el coche queda escasamente entre 10 y 30 metros dependiendo de dónde lo aparques.

Lo de la bajada... la misma, a la orilla derecha (la buena) según estás abajo mirando de frente la cascada, es muy delicada en un par de puntos porque el camino se queda en 20 centímetros de ancho ... y el vacío :?

Para los que tenemos vértigo es cuando menos “tenso”, más aún cuando estas viendo que el piso es de tierra pisada y con agua puede ser más que peligroso. Mila, Nerea y Jon no se atrevieron.

Bajar a la otra orilla (donde se les ve a todos) es un paseito de 300 metros y se baja por un camino ancho, sin más dificultad que el barro que se puede formar y pisar con cuidado. En verano con todo seco, dificultad 0.

Consejo... llevar unas botas de goma y meteros por donde queráis que casi no cubría... yo me pensé lo de subirme pantalones y quitarme calcetines... pero el agua estaba gélida y fue que no.

Sigue aburriéndome el tema paisajil, pero me aburre más no afotarle a algo... y como os tengo a todos ya muy retratados... me aprovecho de Rosana que también le gusta :tux: de momento... hasta que le haga 500 como a Josune :lol: y pase de mí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 6:13 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Javier Lopez Fabian escribió:
Sigue aburriéndome el tema paisajil, pero me aburre más no afotarle a algo... y como os tengo a todos ya muy retratados... me aprovecho de Rosana que también le gusta :tux: de momento... hasta que le haga 500 como a Josune :lol: y pase de mí.


:taztaz: :dantza: :blueb:

POn un pola en tu vida cuando hagas agua. :kamara:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 11:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Javier Lopez Fabian escribió:

Sigue aburriéndome el tema paisajil, pero me aburre más no afotarle a algo... y como os tengo a todos ya muy retratados... me aprovecho de Rosana que también le gusta :tux: de momento... hasta que le haga 500 como a Josune :lol: y pase de mí.


Perdona, pero a mí no me has hecho 500 fotos, como mínimo 5000 por año. :mrgreen:

Manutu escribió:
¿Tiene peligro la bajada o es por tu tobillo? Con el coche se llega hasta aladito, ¿no?
Aunque se canse rápido de ello, a Javi cada vez le gusta más hacer paisaje. :mrgreen:


Con menos agua se puede pasar por el río, yo lo hice la última vez que estuve, además ayer descubrí que un poco más abajo hay un cable de acero para poder pasar de piedra en piedra y cruzar el río, pero había demasiada agua.

esca escribió:

POn un pola en tu vida cuando hagas agua. :kamara:


Le dan alergia los polas, no los usa nunca. :roll:

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 12:05 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Josune escribió:
Le dan alergia los polas, no los usa nunca. :roll:
:roll: …a veces sí :roll: :roll:

SIN pola
Imagen

CON pola
Imagen

No es por alergia… es por p… pereza :? :|


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 12:23 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
...En las fotos con la roca en primer plano el corte superior se me hace un poco raro, justo en el borde del agua pero sin llegar a él.
La parte alta, en la que empezaba a caer el agua no quedaba horizontal ni paralelo al borde superior… estaba considerablemente más alto en la parte izquierda que en la derecha y resultaba "caído" si lo incluía. Esta solución de cortar por debajo del borde del inicio, con no ser ideal, me parecía menos mala.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com