DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:56 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 8:50 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
El otro día fuimos Pablo, Óscar y un servidor, a hacer fotos al amanecer y, por escoger un sitio no muy lejeno, le copianmos el punto de vista a Iñigo, en las fotos de la torre Iberdrola desde la carretera Basurto-Kastrexana.

Puestos a copiar no era plan de copiarlo todo y fuimos justo en el momento opuesto del día, a ver qué posibilidades daba. No fue el amanecer que esperábamos, pero creo que también hay fotos bonitas y, si sale un amanecer colorido podría ser espectacular.

A ver qué os parecen las fotos.

Encuadre vertical:

Imagen

Encuadre horizontal:

Imagen
Efecto maqueta. En este caso tenía que haber cerrado más el diafragma. Pensaba que los globos de luz se debían al desenfoque por el descentramiento del obejtivo, pero luego me di cuenta de que se debían en mucha mayor medida a la aberración en coma, que es la que hace que el Biometar para la Pentacon6 sea blandísimo a máxima apertura. Fijaos en la forma de cometa (le llaman coma, pero a mi me parecen comentas) de los puntos de luz, tanto los desenfocados como los que están en foco.

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 9:07 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Muy chulo el cometa !!!

Mejor aprovechado el espacio en la horizontal.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 9:20 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Coincido con Alex,mejor las horizontales.

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 9:31 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Ayyyy alma de cantaro.

Dos personas en el mismo sitio no hacen la misma foto. A veces creemos copiar pero...

un detalle, Donde te queda el reflejo de la torre de Iberdrola? Eso para mi ya es una diferencia gorda.

Os dije que os acercarais al albergue y que buscarais un poco... esta diria que está hecho mucho mas a la izquierda.

Eso si, no creo que fuera un amanecer muy digno de luces por lo que vi y merito tiene hacer amanecer. Ademas al atardecer suele haber mas luces que al amanecer entre otras (a la hora X van y te apagan las luces)

Seguro q estuviesteis a gusto. Merito tiene.

La tercera me parece una pasada de bonita y original... solo con que en la zona de enfoque hubiera algo digno... las luces qeudan genial asi.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 3:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
esca escribió:
Ayyyy alma de cantaro.

Dos personas en el mismo sitio no hacen la misma foto. A veces creemos copiar pero...

un detalle, Donde te queda el reflejo de la torre de Iberdrola? Eso para mi ya es una diferencia gorda.

Os dije que os acercarais al albergue y que buscarais un poco... esta diria que está hecho mucho mas a la izquierda.

Eso si, no creo que fuera un amanecer muy digno de luces por lo que vi y merito tiene hacer amanecer. Ademas al atardecer suele haber mas luces que al amanecer entre otras (a la hora X van y te apagan las luces)

Seguro q estuviesteis a gusto. Merito tiene.

La tercera me parece una pasada de bonita y original... solo con que en la zona de enfoque hubiera algo digno... las luces qeudan genial asi.


Así que fuiste tú el que rompió la valla del albergue para poder hacer las fotos, ¡eh!

Por supuesto que lo pasamos bien.

Y cierto que estamos más a la izquierda. La verdad es que tampoco quería clavar la tuya, me vale con hacer algo vistoso y, como dices, el amanecer te da poco tiempo para ir viendo y probando y tampoco queríamos ir allí a las 5.

Gracias por los comentarios, de todas formas. Lo tendremos en cuenta.

En un día más o menos estándar, creo que es más acertada tu opción de ir al atardecer, pero la cosa era hacer algo distinto. Si hubiera salido un amanecer de esos rosas espectaculares seguro que habíanos vuelto más a gusto.

Además, te habrás dado cuenta que esa zona de Bilbo ha cambiado en dos cosas de modo importante: San Mamés está acabado y ha salido un trozo de ría nuevo, así que tendría sentido que volvieras a hacer tu foto si te parece.

Los globos de luz ya sabes que no se deben al descentramiento, sino que son debidos a que el objetivo es una mierdilla y no hay manera de conseguir nada medianamente nítido si no cierras, como mínimo, un punto, pero en ese momento los cometas cogen aspecto de octógonos revirados y no son tan agraciados.

No es que piense que la foto vale, que ya sé que no, la enseño porque es una buena demostración de ese tipo de aberración. Cuando me vuelva a sobrar dinero iré a por el adaptador tilt para usar los objetivos Nikon (que los tengo más decentillos y variados en cuanto a focales) en la Sony (APSc) o en la Nikon1. Ya veré.

Y ahora que pienso, más en invierno seguro que hay más oficinas con las luces encendidas en la torre iberdrola, porque las 7 de la mañana es una hora un poco tristona.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Última edición por fototito el Lun Ago 27, 2018 4:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 3:59 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Otra cosa. Veo los negros muy negros.

Supongo que a dia de hoy con los tiradores de levantar sombras que hay me he acostumbrado a no ver cosas negras en las fotos.

igual es por contraste.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 5:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Muy chula la última. Aún no estamos muy acostumbrados al efecto maqueta y queda resultón. Bien elegido el motivo.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 9:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
esca escribió:
Otra cosa. Veo los negros muy negros.

Supongo que a dia de hoy con los tiradores de levantar sombras que hay me he acostumbrado a no ver cosas negras en las fotos.

igual es por contraste.


La horizontal está casi como salió de cámara: picture control "paisaje", que es bastante cañero, -1.3 de exposición (estaba así de la última vez que había disparado, pero como en la pantalla me parecía que salían bonitas no lo toqué. Posiblemente por eso (picture control de mucho contraste y subexposición) están los negros demasiado fuertes, pero la verdad es que tampoco me disgustan. También están excesivamente azuladas (WB auto), ese amanecer era mucho más gris, pero como queda chulo el contraste con las luces de sodio lo dejé así. Y si levantaba los negros me iban a salir azules.

Ya nos podemos dar prisa en hacer las fotos a estas zonas con luces de sodio, porque cualquier día nos cambian todas por leds y vamos a tener unos balancos verdosos horrorosos que no van a contrastar con la luz de la hora azul.

Uhin escribió:
Muy chula la última. Aún no estamos muy acostumbrados al efecto maqueta y queda resultón. Bien elegido el motivo.
Es ´más difícil de lo que pensaba encontrar un sitio donde quede bien y tampoco es nada fácil controlar el efecto. Creo que la buena sería llevar un monitor de bastantes pulgadas más que la pantalla de la cámara para hacerse una idea de cómo queda, pero eso no es nada Chuck Norris.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com