DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:54 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Via Lactea
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2018 1:07 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Aquí os muestro, en época de vías lácteas, la mía, primera vez que hago nuestra galaxia, y segunda vez que hago una nocturna.
Os cuento, así de memoria, Samyang 14mm manual hecha a 2.8, 30 segundos (deberían haber sido 25 y me colé) e ISO 800. Realmente fuimos a ver estrellas y nos llevaron unos familiares, pero llego allí y me encuentro que la via lactea se ve algo a un lado y que tengo un monumento megalítico totalmente a oscuras detrás, vuelvo al coche cojo los bártulos, una linterna cutre que tengo en el coche.
Me pongo en faena y sale esto...

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 7:20 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Me encantan las fotos de vias lácteas. Todo un lujo encontrarse con el monumento megalítico para integrarlo en una foto de via láctea, no se encuentran todos los dias, al menos de casualidad. En las vias lácteas q hice este año (tb mis segundas) me tuve q conformar con unos árboles. Lo de poner ISO 800 imagino q fue por miedo al ruido, no intentaste probar subiendolo? Te hubieran salido más estrellas y hubieras reducido el tiempo de exposición. Hubieras aprovechado más ese objetivo 2,8. En cuanto al color yo le hubiera metido otro balance de blancos para no dejarlo tan gris, pero eso ya es cuestión de gustos. Y te lo digo yo q me han salido todas mis fotos con un montón de ruido y con las estrellas empezando a hacer estela jeje a ver sim e animo yo tb y las pongo en el foro para q me las critiquéis a rabiar.

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 10:56 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Parece que has metido luz desde la derecha y otra luz más cálida por la izquierda, que no sé si viene del entorno o también la has metido tú. No me parece mal la mezcla de colores, quizás me disgusta un poco la forma en que entra la luz desde la derecha, iluminando el suelo en una franja.

Imagino que no le has hecho nada al cielo y es lo que tomó la cámara. Yo me he entretenido viendo tutoriales de lo que les hace la gente a las vías lácteas y no sé si realmente es mejor "darle caña" o dejarla como sale, que ya es algo que el ojo es incapaz de ver. En este caso creo que es posible mejorar ese cielo.

El motivo me parece muy adecuado para este tipo de foto.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 11:00 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Gracias por comentar Rosana.
Los nervios y el momento me hicieron errar en algunas cosas. Miedo al ISO alto, sí lo admito, disparé a iso bajo y dije, aivalaostia que se ve la via lactea y un montón de estrellas...y ya me quedé ahí, luego cuando llegué de las vacaciones miré las fotos y me di cuenta que tenía que haber subido ISO por lo menos 1600 y el tiempo 5 sg menos. Pero de eso se trata hacer, fallar, aprender, pero creo que ha salido resultona, comparándola con las que se ven por ahí pues es poca cosa...pero oye que hace ilusión que salga algo. El gris te refieres a la piedra megalítica? Eso es culpa tb de la linterna...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 11:07 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Aupa Tito. La luz de la izquierda venia del entorno, yo ilumine por la derecha con una linterna que no le corresponde y además que no controlaba muy bien. El cielo sí le he editado algo, un poco, pero no como los videos que tu dices y que tb he visto, muchos quedan irreales del todo, pero muy vistosas...le sacan tanto brillo a la via lactea que da más luz que la luna...
A ver las vuestras...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 11:34 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Me refería al gris del cielo Manu, yo hubiera probado otras temperaturas para sacarle más color al cielo pero por lo q dices igual con otros tonos te resulta un cielo "irreal", aunque esto me parece tan relativo. Lo q nos lleva a plantearnos cuál es el color del universo?? parece ser q hace miles de millones de años era más azul y ahora es mas beig xq predominan las estrellas rojas, y yo me pregunto aún más, a qué huelen las nubes???? :D :D :D :bat:

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 12:16 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Es que soy un gris, fíjate que yo he puesto el cielo así... salía como mas anaranjado por la contaminación lumínica
El universo tb envejece, y yo creo que hay mas naranjas que rojas...
¿Pero que estamos hablando? :shock: ¿Que te pasa Rosanna? :shock:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 8:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Coincido con los compañeros, lo que falla un poco es la linterna que has usado, de luz fría. Si hubieses usado una luz más cálida te hubiese permitido bajar el balance de blanco general de la foto con lo que el cielo te hubiese quedado más azul. Un poco de iluminación a los arbustos del fondo y al suelo también le hubiese ido bien para que no se viesen tan negros.

Y para la Vía Láctea ya sabes, Iso más alto mejor 3200 que 1600.

De todas formas es una gran foto, controlar la cámara e iluminar una persona sola la escena es muy complicado.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 8:51 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Como ha dicho le falla un poco el tema de que La Luz de la linterna es fría en comparación a la existente, pero teniendo en cuenta que fue "improvisada" ...la veo bien.Yo nunca he hecho una vida láctea y si consigo algo así me doy con un canto en los dientes.

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 7:40 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Gracias por comentar!!
Creo que en lo de la linterna estamos de acuerdo todos.

simon escribió:
Yo nunca he hecho una vida láctea y si consigo algo así me doy con un canto en los dientes
Si tienes un cielo oscuro es fácil, es mi primera vía láctea.

Josune escribió:
Y para la Vía Láctea ya sabes, Iso más alto mejor 3200 que 1600.
¡Sólo de pensarlo me tiemblan las piernas!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 8:00 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Manu,
Esta muy bien como primera toma de contacto, pero quejón te tiemblen las piernas.

Las que ves tan irreales como comentas están disparadas a Iso 6400 muchas de ellas, con tiempos de exposición más cortos para evitar el movimiento de las estrellas.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 9:20 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2014 7:54 pm
Mensajes: 620
Ubicación: BILBAO
Yo tengo una curiosidad, que tal ese samyang 2.8 manual. Es que lo estoy viendo mucho y me esta picando el gusanillo de comprarlo, para sony es casi 400 € y estoy con dudas.

_________________
https://www.flickr.com/photos/jesusribera/

sony A500 / A68
sony18-55 Tamron70-300 sony 50mm1.8


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 10:45 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Yo lo compré en una oferta y no está mal, pero lo he usado 2 veces.
Es Manual.
Es un 14mm fijo.
Un castaña para poner filtros, de los de rosca olvídate.
Distorsión de bigote.

Lo compré con idea de usarlo para nocturna y dentro de edificios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 12:19 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2014 7:54 pm
Mensajes: 620
Ubicación: BILBAO
Osea que igual espero una oferta porque parece que no es tan maravilloso como dicen por internet.

_________________
https://www.flickr.com/photos/jesusribera/

sony A500 / A68
sony18-55 Tamron70-300 sony 50mm1.8


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Via Lactea
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 9:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
maravilloso no es. Es el único 14 que hay por esos precios, es más, diría que casi el único por debajo de 1000 €. Una vez pregunté cuánto mejor era el 14-24 de nikon en 14 mm que este Samsung y la respuesta fue que 1.000 euros mejor. Todos los Nikoneros que conozco que se dedican a nocturnas han empezado con él y, luego, han cambiado al 14-24.

Yo casi lo único para lo que le he sacado algo de partido ha sido para nocturnas y estoy esperando hacer la primera buena.

Si no metes líneas rectas en el encuadre la distorsión en bigote no molesta, pero como metas un horizonte...

A mi se me ha desajustado el enfoque, lo cuál me ha animado a meterle mano y dejarle el infinito en el tope de infinito, así por las noches para estrellas no hay más que llevarlo al tope y disparar.

A mi también me dan repelús los isos altotes.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com