DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:12 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2018 7:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Esta mañana he hecho una pequeña sesión. Sin pretensiones. Le he ofrecido a una chica que ha venido a hacerse la foto de carné la posibilidad de unas pocas más si me dejaba publicarlas; ella tiene unos ojos preciosos y quería su foto para mostrar en la tele del escaparate junto a otras que tengo... publicidad y esas cosas, ya sabéis.

Han sido 10 minutos de fotos y un par de combinaciones de luz.

Me queda la cosa de si hago fotos bonitas, si consigo lo que quiero y demás pajas mentales del que ya está con la sensación de hacer lo mismo una y otra vez. Acepto todo tipo de críticas... no me hacen falta pelotéos, se supone que soy profesional y deberían estar bien hechas. No sé... en fins... ¿cuál es la que más os gusta? ¿a qué huelen las nubes? :roll:

Las pongo por orden de disparo. (Sí, a la primera le he cortado los deditos... :lau: )
He utilizado el modesto y viejito EF-70-210 f:4 que no es ni siquiera USM
Todas en ISO 100 - f:8 - 1/125
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Mejor en color? (ella está bastante morena)
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2018 7:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Las que más me gustan son la primera y la anteúltima.
No se qué decirte más allá de que las que no me gustan tanto, posiblemente, es porque me da la sensación de que hay un aire un poco agresivo en torno a la chica que, caso de ser así, igual ha sido buscado por los dos, shooter y modelo.
En la cuarta, quinta y la de color sólo has iluminado un ojo y creo que no favorece ni a la chica ni a la foto.
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2018 7:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pues sí tiene unos ojos chulos, me extraña que tenga tanta pupila que le resta color (usaste luz de modelado??).

Por lo demás, me gustan más los planos más abiertos, en los planos cortos hubiera preferido una luz menos direccional, una iluminación más suave y direccional, aunque igual tu buscabas ese efecto de "dureza".

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2018 8:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Su expresión/actitud sólo me convence en la 4ª. Claro que no se le pueden pedir a modelos improvisadas que lo peten en todas las fotos.

El resto me parecen retratos correctos, pero no me transmiten mucho más. El primer plano sirve para mostrarnos sus ojos y no me importaría ver esta foto en color parecen unos ojos verdes muy bonitos. Coincido con Alex en que una pupila más cerrada mejoraría la foto.

También me parece cada vez más difícil hacer cosas interesantes en el estudio. En este caso creo que has conseguido alguna.

¡Vivan las lámparas de modelado de tropecientos watios!

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2018 9:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
Pues sí tiene unos ojos chulos, me extraña que tenga tanta pupila que le resta color (usaste luz de modelado??).

Por lo demás, me gustan más los planos más abiertos, en los planos cortos hubiera preferido una luz menos direccional, una iluminación más suave y direccional, aunque igual tu buscabas ese efecto de "dureza".

Saludos

Alex
Sí, estaba la luz de modelado encendida, siempre la uso todo el rato, salvo en fotografía de producto una vez que ya he calculado todo. Estaba a tope, pero... los 150w en un octabox de 120 cm. se pierden bastante. En la segunda iluminación todavía se pierde más, pues es un paraguas de interior blanco de 80 cm. Después, supongo que hay gente que reacciona más o menos con las pupilas. Una pena con esta chica de ojos verde limón.

Me gusta mucho aportar volumen y crear contraste con una sola luz principal. En los dos casos la luz es blanda, más en la primera con el octabox, pero la coloco bastante lateral para lograrlo. La iluminación más “formal” me aburre un poco. La utilizo cuando tengo que hacer sesiones de familias y cosas así.

La chica acostumbrada a los selfies ha quedado muy contenta como es lógico. Me empezó diciendo eso de: “no soy nada fotogénica” ... bueno, no opino igual :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2018 10:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Me gusta mucho la tercera, es un encuadre que haces mucho y queda muy bien. La pose "manos en la cintura" no me gusta. Jugar a ser modelo sin serlo es difícil, aunque le dictes la pose paso a paso para que quede bien hay que sentirlo.

Me llama la atención que gustándote tanto sus ojos las presentes en blanco y negro. Gustándome el byn, creo que las prefiero en color.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 6:10 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Uhin escribió:
Me llama la atención que gustándote tanto sus ojos las presentes en blanco y negro.


Coincido. Me ha llamado la atención.

Pupilones. Sin ser un defecto y hacieno mencion al color de los ojos se pierde.

Las posturas... no me las creo... pero es complicado en 10 min... hasta despues de los primeros 30 min o mas las fotos no valen para nada.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 8:08 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
...La pose "manos en la cintura" no me gusta. Jugar a ser modelo sin serlo es difícil, aunque le dictes la pose paso a paso para que quede bien hay que sentirlo.
Claro... es lo que ocurre cuando la persona que posa está rígida, quieta, pensando en no moverse de como le has colocado, a estar moviéndose y poniendo poses en los que el fotógrafo aprovecha para hacer la fotografía en el momento bueno... el pelo se está moviendo, la ropa también y gestualmente también se percibe el dinamismo. Pero para eso (respondiendo también a esca y los demás) el/la modelo no solo tiene que pensar que sale bien en las fotos, además lo tiene que saber. Un/a profesional lo sabe y sus poses, del tipo que sean, quedan naturales.

Uhin escribió:
Me llama la atención que gustándote tanto sus ojos las presentes en blanco y negro. Gustándome el byn, creo que las prefiero en color.
Me jo***ó tanto esas pupilas tan grandes, y perder el color, que pensé: “a tomar por ...”

Pero hay otra razón, la real, en retratos con mucho volumen, luz lateral, sombras profundas, etc... me sigue gustando más el b/n para destacar esos volúmenes. En cambio no quito el color de un retrato dulce por un blanco y negro... ahí sí que siento que pierdo.

Gracias a todos por comentar... ¿alguna sugerencia más? :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 12:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:
...La pose "manos en la cintura" no me gusta. Jugar a ser modelo sin serlo es difícil, aunque le dictes la pose paso a paso para que quede bien hay que sentirlo.
Claro... es lo que ocurre cuando la persona que posa está rígida, quieta, pensando en no moverse de como le has colocado, a estar moviéndose y poniendo poses en los que el fotógrafo aprovecha para hacer la fotografía en el momento bueno... el pelo se está moviendo, la ropa también y gestualmente también se percibe el dinamismo. Pero para eso (respondiendo también a esca y los demás) el/la modelo no solo tiene que pensar que sale bien en las fotos, además lo tiene que saber. Un/a profesional lo sabe y sus poses, del tipo que sean, quedan naturales.

A veces empezamos una sesión con una idea en la cabeza, con unas fotos concretas que queremos conseguir y por una razón u otra (modelo inexperta, luz diferente a la prevista, se te ha olvidado algún objetivo o accesorio...) podemos encontrarnos con muchas dificultades para lograrlo. Lo que hay que hacer es olvidarnos rápidamente de esa idea previa y buscar otra, adaptarse a lo que tenemos.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2018 11:37 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
La que más me gusta es la segunda, te come con la mirada, es muy potente, la pose de la última por ejemplo me parece muy forzada.

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2018 9:32 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am
Mensajes: 141
A mí las que más me gustan la segunda y la sexta. :bi:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2018 3:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
A mí... que soy muy clásico la 2, 3 y 6

La de color no me convence.. y las otras , los brazos en jarra para estilizar cintura hacen que ella se vea muy forzada.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com