DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:58 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2018 9:47 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Como hace tiempo que no pongo aquí nada me ha parecido oportuno enseñar lo que llevo haciendo desde hace un tiempo. No es más que una pequeñísima muestra. Gracias por la comprensión :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 6:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:roll: :!: :lau: :bat: :ok: :cry:

Lo siento… mi cerebro plano no comprende.

Cuéntanos un poco de qué va a los que somos un poco límite :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 6:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Una serie muy buena, de las que te tiras un rato pensando.

Quizás la de la chica con el móvil me gusta algo menos, pero las demás muy buenas, la primera, o el díptico del perro y el pato avestruz me parecen geniales.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 6:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Me gusta esta línea. Las dos primeras especialmente. La del móvil me parece que podría ser muy buena pero le falta un poquito, la chica está demasiado centrada para mi gusto y echo en falta más nitidez en la chica (o por el contrario más movimiento).

La mantis no me dice mucho junto a las otras.

:bi:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 7:39 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Reconozco que yo no las entiendo como serie mas alla del procesado en byn.

Gustarme o decirme algo... Ls dos ultimas sin duda. Entiendo que son muy interesantes y me gustaria ver un trabajo donde pudieran estar incluidas. :ok:

La del movil tecnicamente no se si el foco esta donde tiene que estar y se me va el ojo a lo blanco de arriba etc... no me gusta... pero dentro de alguna serie con explicacion podria creermela ..

La del perro... mas alla del byn contrastado no me lleva ni me trae, El cisne la curiosidad de que no se vea la cabeza ... pero el bicho!... la que menos entiendo en esta serie! :zazpi:

Hay aciertos y me parece q tb errores o intentos de algo que no entiendo. Me gustan pero me lo tienes que explicar. para que lo pueda saber valorar...

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 9:29 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
No es ninguna serie, más allá de su unidad estética como dice Esca. Aunque la idea es ir recopilando unas cuantas y unificarlas en un único proyecto.
La razón de ponerlas aquí es por enseñar un poco lo que hago ahora y añadir al foro fotos que no se suelen ver por estos lares. Las "famosas" fotos desenfocadas, movidas, empastadas, con grano...Entiendo a Javi cuando dice que no las entiende, me pasa un poco a mi con las fotos que ha puesto Simon sin ir más lejos, o las que suele poner Esca por ejemplo. Fotos técnicamente perfectas que yo sería incapaz de hacer por puro desconocimiento, disciplinas que sé q exigen mucha dedicación y paciencia pero que a mi me dejan emocionalmente frio. Hay muchos campos en esto de hacer fotos y cada uno nos buscamos el hueco donde nos sentimos más cómodos y nos lo pasamos en grande. Esto quería decir con este post :D

Gracias por vuestras palabras :ok:

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 7:53 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Soy otro de esos que le cuesta entender o leer estas fotografías.
Un par de veces me he metido por curiosidad a exposiciones donde me he encontrado este tipo de fotografía y debo ser de mente cerrada o no me funciona la parte imaginativa del cerebro. Hay veces que pienso que vale cualquier cosa (probablemente el no funcionarme el 100% de mi cerebro hará que lo piense, no me lo tengas en cuenta, además soy informático, imagínate ...).
Se ve que algunas tienen una intención, pero no llego a saber cual...o no estar nada seguro de ello.
Decirte que las dos últimas me suenan mucho haberlas visto muy parecidas a autores más antiguos...
La del perro se parece mucho a las fotografías de Michael Kenna (parecida edición aunque sin tanto viñeteo), pero en vez de paisaje con animales.

Como a Javi, aunque igual desvirtúa un poco el sentido de las imágenes, me gustaría saber que quería expresar el autor...

Personalmente me gusta la primera.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 6:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues yo disfruto con este tipo de fotos, igual es que entrené el ojo en los 80 con blanco y negro de carrete, en la época de las tribus urbanas. Quizás las que menos me dicen son la del perro y del cisne, que compositivamente están muy centradas y, en el caso de la del perro, la viñeta esa tan marcada es algo que me chirría (reconozco que muchas fotos con viñeta me gustan, pero cuando se la trato de poner a las mías y comparo la versión con y sin, casi siempre dejo sin, así que cuando se nota mucho...

Pero veo muchas cosas interesantes, la primera me gusta mucho, uno de los motivos es que es algo confusa (por arriba veo un suelo y por delante veo agua) y te obliga a pensar lo que está ocurriendo ahí; y las dos últimas me parece que transmiten inquietud, bueno, que a mi me gustan.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 8:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Me gustaría una explicación de lo que motiva cada foto :roll: a ver si lo pillo :cry: no has contado nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 8:13 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
Me gustan mucho todas ellas qhandia sobre todo la primera y las dos ultimas...
Y la de la mantis boca abajo tiene supunto :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:26 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Javier Lopez Fabian escribió:
Me gustaría una explicación de lo que motiva cada foto :roll: a ver si lo pillo :cry: no has contado nada.


No hay más motivación que conseguir sacar una foto que me guste, como, espero, a todos los que estamos aquí. Y no es fácil!! :mrgreen:

Gracias a tod@s por los comentarios, se agradecen :ok:

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:03 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
qhandia escribió:
No hay más motivación que conseguir sacar una foto que me guste, como, espero, a todos los que estamos aquí. Y no es fácil!!
:? :roll: :cry: no lo entiendo. :cry:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
qhandia escribió:
No hay más motivación que conseguir sacar una foto que me guste, como, espero, a todos los que estamos aquí. Y no es fácil!!
:? :roll: :cry: no lo entiendo. :cry:[/quot ¿te gusta Eddie Vedder? Julio Iglesias? Kepa Junkera? Alejandro Sanz? Eminem? Anne Etchegoyen? Goran Bregovic? Todos son "grandes" músicos, unos te gustarán y otros no, somos diferentes y no siempre hay explicaciones racionales.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 11:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
...Todos son "grandes" músicos, unos te gustarán y otros no, somos diferentes y no siempre hay explicaciones racionales.
Todos tocan con armonía, interpretando con buen ritmo, con instrumentos bien afinados… (como si unos hiciesen macro, otros paisaje, retrato) si no lo hiciesen así… no sé si venderían algún disco… :roll: No quiero que parezca que estoy por meter el dedo en el ojo… quiero entender qué os parece bonito, artístico, emotivo… con imágenes así. Porque yo lo miro con atención y sólo veo errores, malos encuadres, motivos centrados, indefinidos… y soy consciente de que Qhandia puede perfectamente hacer un fotón. No es que el no sepa lo que hace … lo que me mata es no saber interpretar por/para qué hace eso.

Los que sí que os gusta… ¿entendéis todos el mensaje de forma inequívoca? ¿dónde está la historia? Jopé, contármelo porfa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 8:16 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:
...Todos son "grandes" músicos, unos te gustarán y otros no, somos diferentes y no siempre hay explicaciones racionales.
Todos tocan con armonía, interpretando con buen ritmo, con instrumentos bien afinados… (como si unos hiciesen macro, otros paisaje, retrato) si no lo hiciesen así… no sé si venderían algún disco… :roll: No quiero que parezca que estoy por meter el dedo en el ojo… quiero entender qué os parece bonito, artístico, emotivo… con imágenes así. Porque yo lo miro con atención y sólo veo errores, malos encuadres, motivos centrados, indefinidos… y soy consciente de que Qhandia puede perfectamente hacer un fotón. No es que el no sepa lo que hace … lo que me mata es no saber interpretar por/para qué hace eso.

Los que sí que os gusta… ¿entendéis todos el mensaje de forma inequívoca? ¿dónde está la historia? Jopé, contármelo porfa.


No todo sabes por qué te gusta o no, ni se puede entender. A mi Alejandro Sanz no me gusta, pero entiendo que es un buen compositor y que tenga éxito, pero por ejemplo no logro comprender como Julio Iglesias ha llegado a vender tal cantidad de discos. Por lo que sea, que a mi se me escapa, le gusta a mucha gente.

A mi de estas fotos que nos muestra Qhandia las dos primeras sí me gustan mucho (el resto menos pero también me gusta ver cosas diferentes). La fotografía callejera, documental, el blanco y negro...me gustan, captar el momento con cierta gracia. La primera es más personal, no entraría en street, pero me resulta interesante, es de esas que te quedas mirando con más atención.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com