DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:06 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 11:16 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
esca escribió:
El 99% me dice poco o nada... con el móvil mis hijas hacen cosas parecidas y yo le llamo jugar.

Alguna os saldrá como en todo, pero no es un tipo de fotografía que me aporte en general. Claro que hay gente muy buena que saca oro y consigue tomas muy buenas.

Si os gusta adelante. Tiene que haber gente para todo.




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esperate..
Ahora subo mis churri fotos.. y veras que ruina.

Ahora las buenas me las guardo. :hiru:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 11:27 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Bueno...
Unas conclusiones Generales.... A mi, particularmente no me llama en exceso la atención hacer fotos a desconocidos que caminan, que tienen contaste acuciados de color, etc...

Lo cual no quita que fenómenos de los retratos y buen ojo.. se lleven fotos más chulas.

Las mías son malas no, lo siguiente.

No quita que haya mirado las fotos de FAN HO con curiosidad y me gustan, pero el 90% de las fotos de Street .. no me dicen nada, lo cual no dicen que no sean buenas... sino que yo no las veo.

Empiezo con algunas..

Imagen

Imagen

LA SIGUIENTE... SI PUDIERA HABER ENCUADRADO, SERIA MEJOR FOTO DEL SELFIE !!!
Imagen

Imagen

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 11:31 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Y MAS...
Prefiero hacer un planteamiento por zonas donde nos movimos... para no saturar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 11:39 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Y MAS....

Imagen

Imagen

Imagen

AL FINAL ME VIO

Imagen

UN TIO GUAPO

Imagen

Imagen

BUENO ESTA NO ESTA MAL... NO ME DICE NADA, PERO NO ESTA MAL

Imagen

ESTA MEJOR...

Imagen

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 11:44 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
ESTA ME GUSTA MAS POR LA ALINEACIÓN DE TODOS...

No es nada perfecta, pero casi consigo alinearlos.

Imagen

Mirando al futuro... con frío.

Imagen

Y acabo con esta... tengo mas, pero me falta tiempo.. Y HOY TENGO SALIDA DE NUEVO !!! :lol: :lol:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 12:52 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Bueno vamos por partes, primero me alegro de que quieras repetir y que te ayudase en algo Sonia, esa era la idea principal y me alegro, repito por aquí que me ha gustado mucho tu barrido borroso de la chica de amarillo, es una pena el encuadre, pero seguro que otra vez la clavas, bravo!
Pablo dije varias veces que la fotografía de calle no es hacer fotos a la gente andando por al calle a la cara, es que ni se asemeja, varios de los enlaces que mandé son escrupulosamente éticos y nunca sacan gente reconocible en sus trabajos o muy poquitas veces, como Fan-Ho :wink: Me quedo con que estuviste buscando y viste cosas, eso ya es mucho, salir de la zona de confort, pero hay gente muy buena de calle que sale 5 horas y se trae una foto buena, nosotros no podemos pedir tanto, así que salgo, disfruto y aprendo.
Iñigo, muchas gracias por el comentario pero realmente no me aporta nada, y me parece un poco demasiado que digas que esas fotos las hacen tus hijas con el móvil, o que nos salen de chiripa que es lo que has insinuado. Había gente que no quería subirlas, y me parece normal, porque son las fotos que son, no son fotones de esos de postales de 0,20€, yo les he animado y no me parece bien que les digas eso, deberías animarles, o si sinceramente si no te sale nada positivo, no comentar. Es mi opinión claro está, pero creía que esto era para animar a la gente y fomentar la fotografía, no el típico grupo de facebook que está lleno de comentarios condescendientes y vacíos. Además creo que a ti con la fotografía de calle te pasa como a mi con el chino, que como no tengo ni idea nunca me entero de lo que leo. Pero bueno se que no lo haces con maldad, que son tus amigo@s, pero a veces te pierden las formas creo yo, puede haber gente mas susceptible que le afecte tu comentario de peor forma, sólo eso. Un saludo!!!
L@s que os quedasteis con las ganas de más, acordaros de que hay un hilo con la salida a Burgos, lo mismo pero en otra ciudad y disfrutando de la luz del todo el día y parte de la noche. Todavía hay tiempo, cuando se acerque la fecha insistiré por organizar coches y eso, por pesado que no sea, animaros!
P.D. Quiero ver las fotos de tus hijas Iñigo :lol:

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 3:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Alguna más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Última edición por PSUCA el Mar Dic 18, 2018 10:53 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 3:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Eliminado por duplicidad

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Última edición por PSUCA el Mar Dic 18, 2018 10:55 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 4:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Iraitz escribió:
Javi si tienes interes en alguna en concreto yo te digo los exif sin problema, a ti o a cualquiera que tenga interes claro, pero de todas me da mucha pereza. Imagino que si preguntas es por algo en concreto, que tu no pegas puntada sin hilo...

A ver, me imagino el 95% de los ajustes de todas. Si os pido los EXIF, es porque es la forma en la que aprender y mejorar. Era una cosa que antes hacíamos, de hecho, en Firefox había una herramienta que te mostraba los datos EXIF al poner el ratón sobre la imagen.

Recuerdo hace muchos años, cuando estaba ávido por aprender, en esa etapa en la que todo es información vital que te llena e ilustra, que estaba deseando ver estos datos: a que velocidad ha disparado, con qué valor f ha disparado para tener todo en foco… y ver toda esa información era esencial para aprender.

Y lo sigue siendo. Puede que no sea ahora vital para mí, porque por oficio, ya imagino desde la focal hasta el ISO de la mayoría… pero siempre hay fotos que te sorprenden y hasta que no sabes esa información no las entiendes… o al menos no entiendes cómo están hechas.

Creo que sería muy bueno para todos los que estáis aprendiendo tener esa información y ponerla en común.

Por otro lado, el comentario de esca… por si alguno no le conoce bien, Iñigo es un tío muy ácido en sus comentarios, que te los hace igual en persona que por escrito… lo que pasa es que en persona entiendes la ironía con la que hace los comentarios. Diré que en el fondo opino un poco igual que él… pero es que lo que tú explicas en cuanto a lo que se debe buscar en este tipo de fotografía también es cierto.

Tengamos todos claro que la fotografía es tan subjetiva como inquietudes haya tras la cámara del que dispara. Lo que para uno puede ser una roca muerta,para otro puede ser una belleza la forma de la misma.

Cuando comentábamos en el primer post si esto del photowalk era una salida o paseo con la cámara fotográfica, simplemente dicho en inglés… el ejercicio que habéis hecho (al menos lo que parece) es el de hacer fotografías por la calle… como que estuvieseis obligados a hacer un número mínimo de fotos. Como esca, no he visto apenas fotos interesantes más allá del reto técnico de que salgan bien expuestas, bien compuestas, etc… pero es que conseguir fotografías en la calle con algo interesante es muy muy difícil. O hay algún evento que propicie algo diferente o inusual que tenga interés… o juegas como hace Iraitz a buscar situaciones, como lo de ver algo con un color dominante y esperar a que cruce alguien que haga el juego visual con ese elemento.

El factor más importante para hacer buenas fotografías siempre es la mismo, la observación. Eso implica estar atento, pendiente de muchas cosas… buscar momentos, ver oportunidades… y eso por un lado es calma y por otro tensión. Calma para esperar a tener un buen encuadre o motivo y no hacer fotos porque sí a lo que pase por delante. Tensión para estar listo con la cámara y la selección de ajustes cuando se nos presenta la ocasión. Podéis salir días y no volveros con nada. Más, si a la zona a la que vais, no pasa nada de nada. Y si encima vais a zonas turísticas, por lo bonito, casi es mejor ir a sacar el entorno, arquitectura y eso. Si queremos historias, momentos que despierten interés, tendremos que ir a zonas más "vivas"… pero eso también nos provoca cierto temor; perdemos esa sensación de tranquilidad de estar en zonas "seguras".

Como ejercicio está muy bien, cada uno sacará sus propias conclusiones… además, para algunos puede suponer algo tan esencial como practicar con la cámara para que cuando lleguen los momentos buenos sepamos estar preparados. Quizás no han salido fotos chulas, pero han servido para practicar… y sin esa práctica, no hay fotones. Y no hay nada de reprochable en practicar.

Las buenas fotos son las que cuentan buenas historias… cuentan belleza o fealdad, cuentan tragedias, nos sorprenden con momentos imposibles, nos sobrecogen con momentos de violencia, nos enternecen con miradas, etc.

Si retratamos momentos rutinarios de gente normal en entornos convencionales con una luz habitual… si no pasa nada anormal, si no hay nada muy chulo… pero es que pillar eso especial eso es tan difícil…

http://erickimphotography.com/blog/2011 ... must-know/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 5:04 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am
Mensajes: 141
Todas mis fotos blanco y negro estan sacadas con parametros muy similares f/2.8 a 3.2 iso 6400 1/30 a 1/100
y la unica que hay de color f/4 iso 400 1/250


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 7:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, yo soy de los que se quedaron con las ganas de ir al PhotoWalk, espero poder quedar con Iratiz antes de lo de Burgos (quizás en navidades algún día por la mañana que libres ...??)

En cuanto las fotos, lo primero hay que decir que yo creo que las condiciones de luz no fueron las más ideales para iniciarse en este tipo de fotografía.

Me gusta el comentario último de Javier porque creo que aporta mucho y coincido en gran medida con él.

A mi me ha pasado que las fotos que más me han gustado la mayoría tienen que ver con largas exposiciones y jugar con luz y movimiento y no tanto con lo que yo entiendo por Street Photo o como se diga.

El comentario de Esca, aunque le conozco y por eso lo relativizo, reconozco que en abierto y tal cual, sin anestesia, no me parece muy afortunado.

Sin más, enhorabuena por la experiencia y a seguir trabajando el tema y por mi parte con ganas de empezar.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 8:24 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Estoy de acuerdo con todo lo que dices Javi, es muy ingenuo querer traerse un fotón por andar 2h y media por Bilbo, no era el fin así que contento con l@s que se animaron. Yo como bien has dicho estoy aprendiendo y los EXIF es algo que si me gusta ver, en 500px los miro siempre, a partir de ahora los pondré entre parentesis al lado del encabezamiento d e a foto. Esta vez al ser tantas fotos y tan dispares voy a poner los ejemplos más extremos y para la próxima ya todo bien :ok:
El plano general con ese último arreon de luz, tres focos de color rojo a la derecha contrarrestados por el buzón y el árbol + el personaje mítico de Bilbo: ISO100 a 1/160 F5.6. Casi siempre cuando voy a este tipo de fotografía llevo medición matricial o si hay muchos contrastes puntual, el enfoque disociado y a un sólo punto. Por manía llevo la cámara en modo manual y siempre en RAW.
La señora de rojo por ejemplo que es un poquito más tarde sólo, ya es otro tema y al estar en sombra pues... ISO1000 a 1/125 F3.6, normalmente siempre abierto a tope depende la focal, máximo 2.8 a 18mm, ya que no había mucha luz. Las dos chicas de espaldas y el chaval de frente que van todos de mostaza está hecha con lo mimos parámetros, era un poco más tarde pero al ser Moyua entraba algo más de luz.
Al llegar al Guggen la luz era testimonial ya así que tire la cámara al suelo y espere a que pasara alguien a juego con el cielo para emborronarle, ISO100 a 0.6s F6.4.
El tríptico de la chica planchando manteles, fui jugando con la velocidad y su posición en la ventana cada vez menos visible de izquierda a derecha, también en la primera más estática esperé hasta ponerla las luces como un tocado raro :lol: Había muy muy poca luz y están a pulso claro.. La primera ISO 1600 1/125 a F4 (máxima apertura a 55mm) la segunda ISO 1600 1/6s a F4 y la tercera ISO 200 a F5 1.5s.
Esa circumpolar que le hice al ojo de la ballena está hecha a ISO 100 F8 1/5s, por si alguien no sabe como se hace o cree que me salió porque se apareció la virgen lo que hago es si la cámara estaría paralela al suelo imaginemos, levanto la esquina derecha hasta poner la cámara en diagonal y luego mientras se hace la foto, a velocidades bajas, recupero la postura "buena" y la pongo "normal", eso lo expliqué a los que me acompañaron y lo hicieron muy bien, mejor que esta mía!!
LA del móvil por ejemplo hice varias tomas, incluso se me ofreció Bederatzi a ayudar sujetando el móvil :lol: pero está hecha a pulso y me parecía importante que saliese mi mano y no otra, ya que siempre voy sólo, esperé a que pasase alguien de oscuro para siluetearlo en el árbol, ISO 800 a 1/60s con F4.
La burda imitación el plan pobre del Beso de Doisneau la saqué con ISo 3200 a 1/40s con F4, esta es la típica foto que te sale porque tienes en la cabeza esa icónica foto y como he disfrutado tanto del libro de Doisneau algo me hizo saltar las alarmas y disparar, allí estábamos todos, no se si hay más fotos de la pareja, yo les hice 2, creo que es la diferencia entre el que busca algo, y sabe que es ese algo, por cultura visual, inteligencia reptiliana o super poderes mágicos, y quien sólo ve salir a hacer fotos a desconocidos porque si.
Las jovenes posando para instagram cual Ana Obregón me aprecieron un buen juego porque al estar quietas y pasar todo el mundo por el medio educadamente nsabia que me iba a dar ese juego de dos velocidades que tan bien hace nuestro secretario Jorge, ISO 320 1/4s a F5.6.
Y por último igual una "más rara" puede ser la de Manolo que ya explique allí como la hacia y que sabía que daba juego por que iban a parecer bolas concentricas , está hecha a ISO100 4s F22, lo máximo que me dejaba cerrar, y cada bola que se ve es un golpe de zoom, por ejemplo empiezas la fotoa 55m, pasa uns egundo y poco y lo mueves a 35mm y esperas otro poco y acabas en 18mm. Esto no se puede hacer con un fijo por eso defiendo al versatilidad del Kit, esto no es paisaje o retrato donde prima la calidad muchas veces, podemos sacrificar la calidad, con ruido o trepidaciones, en pos del resultado, ya s e lo dije a mas de uno que ampliaba la foto a tope para enseñarla. Claro que lo ideal es cuando voy por las mañanas y hay tanta luz que voy con ISO F8 a 1/800s o más y pongo la hiperfocal o el foco entre 1,5m y 6m por ejemplo y al lío, pero el otro día fue un día difícil por las condiciones. Si alguien quiero datos de otra en concreto que pida pero por ahí van los tiros de mis datos, y el porque de apretar ese botoncito mágico.
Sólo el fotógrafo cobarde tiene secretos.
Alex seguro que podemos quedar otro día, yo voy mucho y no me importa hacer otra quedada con los que no pudisteis venir o los que quieran, y si la luz condiciona todo pero si han sido capaces de traerse fotos así...con luz nadie les para!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 9:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Pues yo sí veo fotos interesantes: el carrito de Alex, el autobús de Sonia, las chicas del selfie de Iraitz, la bola de luces... Nos han enseñado también bastante morralla, pero es de agradecer también, para mostrar el ejercicio.
Y a mi me parecen más enriquecedoras todas las explicaciones que se han hecho en este hilo que mostrar una cascada preciosa técnicamente perfecta o las fotos de mis niñas (preciosas también).

Además, me parece que este tipo de salidas son las que dan sentido en gran parte a una asociación.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 9:38 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Mucha explicación pero poca foto.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 9:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
...Además, me parece que este tipo de salidas son las que dan sentido en gran parte a una asociación.
:oheeeee:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com