DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:15 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 9:03 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm
Mensajes: 178
La primera del año!!!
El otro día monté el equipo strobist en casa e hice algún retrato a Ekaitz.

Imagen

Este es el esquema de iluminación
Imagen
La ventana haciendo de fondo, un paraguas para conseguir una iluminación tipo Paramount y un flash de un lateral para sacar ese brillo.
No tenía mucho sitio en casa para montar las luces, pero creo que el flash que está lateral me pedía colocarlo más hacia atrás, o con algún tipo de modificados haber dirigido mejor la luz, no me gusta la sombra de la oreja.

_________________
Hola!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 9:38 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Buen experimento. No me molesta nada la sombra que dices de la oreja.
Muy buena foto.
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 2:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Muy buen trabajo Javier...

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 3:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
No te hacía falta la luz del flash trasero lateral, la iluminación paramount** es muy poderosa por sí misma y se lleva toda la atención... o te había quedado mejor usando un softbox para esa luz trasera y evitar esa sombra tan definida que no le pega con la frontal con ese paraguas plata.

Pero cuidado con criticar las iluminaciones de un estudio... porque mientras esté bien expuesta, no puedes saber si la iluminación utilizada es correcta o no. Imagina que quieres hacer un montaje en el que el fondo muestra una escena con el sol por la izquierda... en este caso, esa sombra sería justificada.

** Para un mejor resultado de iluminación Paramount, utiliza un paraguas con un reflejo homogéneo, por ejemplo blanco... o utiliza un softbox, un beautydisc... el paraguas plata genera varias luces brillantes que dan varias sombras no definidas, es decir, no dan un degradado homogéneo. Esto que digo no es mejor o peor, es diferente; cuando ponemos a una modelo con joyas es mejor si buscas brillitos. También con paraguas plata, se consiguen tonos más intensos de color por el mayor contraste que da. Por otro lado, te obliga a maquillajes con mucha base para evitar los reflejos especulares de la piel y esos quemazones tan desagradables.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 6:13 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm
Mensajes: 178
Las primeras las hice sin luz de contra, pero no me terminaba de convencer. Después fui probando, dentro de las posibilidades de espacio, a poner la luz de contra más lateral, más hacia atrás....
Si me he dado cuenta de lo que dices del paraguas plateado, pero el único softbox que tengo es el que utilicé como fondo, pero podría haber probado con el paraguas blanco, o incluso poniendo el reflector delante del flash para suavizar. (No sé si esto último resultaría).

Según vaya eligiendo/procesando os iré enseñando diferentes fotos de esa sesión (son prácticamente todas iguales, solo cambia algún detalle de la iluminación).

Gracias por comentar un saludo.

_________________
Hola!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 6:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Se me hace raro ver la barbilla más iluminada que la frente o el tupé.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 8:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
A mi me parece que está bien. La sombra de la oreja, sin aportar nada, tampoco canta, si no hablas de ellas y te fijas.

¿Has hecho algún tratamiento a la piel? Me da la sensación de muy suave, incluso para un chaval de su edad.

Imagino que la luz de la barbilla más alta que la frente se debe a que la luz incide sobre ésta más perpendicularmente, aunque sea desde más lejos. Tampoco me había llamado la atención.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 9:04 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm
Mensajes: 178
Sí, en PS he quitado algún granito y alguna pequeña mancha, luego le he metido un filtro suave para la piel.

_________________
Hola!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com