DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:09 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 1:12 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Con la población que tiene Barakaldo y el auge de la fotografia, 60 socios y 20 si llega que participen no me parece para tirar cohetes la verdad pero bueno, si las cosas son así por que asi han sido siempre y asi estamos bien y sabenos más por ser viejos, todo bien, seguir así pero no esperéis que participe nadie mas que los 4 viebos de siempre. Y ayer me dijeron que el último feedback no se publicó y si lo digo es por algo pero no quiero comprometer a nadie, a seguir bien :ok:
Tengo otras cosas en las que invertir mi energia, seguiré aquí porque me interesa alquilar el local y hay buena gente pero paso de aguantar cuñados, no vuelvo a escribir que aquí una vez que cereemos lo de Burgos claro que se que hay gente interesada. A seguir bien.

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 2:35 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
No te mosquees así hombre!!

El auge de la fotografía no hace que la gente se meta en una asociación. Muchísima gente va a su rollo o no quiere mas que aprender por su cuenta, y le vale, le gusta y le funciona. Mucha gente se apunta pero luego no pueden dedicarle tiempo a la asociación y no renuevan.
Creo que este es mi tercer año... pero estuve en el foro un par de años antes de hacerme socio. No sé lo que estaré, pero de momento aquí estamos e intentamos disfrutar lo que podemos de ello, el tiempo que nos deje.

¿A que te refieres con el último feedback?

Iraitz escribió:
no esperéis que participe nadie mas que los 4 viebos de siempre
Mande?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 2:49 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
El último feedback no se ha puesto en el foro me dijeron, hay 3 personas que conozco que han hecho el curso y las 3 me han dicho lo mismo, si de eso no se aprende no me parece que se pueda avanzar. Bastante con que salgan voluntarios pero ya de hacerlo hacerlo bien, y no me mosqueo Manu pero me siento "atacado" porque he entrado en un sitio donde casi nadie hace lo que hago yo, he intentado animar a la gente y enseñar lo poco que se que lo mio me cuesta subir cosas a este foro y en vez de agradecerlo leña y leña. Pues como comprenderás no me esfuerzo más, no tengo necesidad, haré el curso porque me he comprometido eso sin duda, pero me voy a las sombras como otr@s muchos que se está mejor.
Es sólo eso, al principio ya dije tambien que aqui se veían unas tensiones del copon que visto de fuera bla bla bla y también fue la ostia, ya no lo pienso se que es así, imagino que la quincena ayuda para las tensiones pero me ha quedado claro estamos bien como estamos los que estamos, me parece bien llevais muchos años juntos muchos pero no creo que se fomente la participación desde dentro ni se de propaganda a la asociación, ahí esta el hilo de instagram muerto de asco por ejenplo que es una cosa que no cuesta y que ayudaria y además se ofreció Pablo a llevarlo, es un ejemplo. Entiendo que a nadie le gusta que le digan las cosas malas, a mi el primero :lau: Tampoco hay drama ojo me voy a la mayoria que siempre es más comodo y bastabte tengo con llevar el otro grupo de fotos que tengo.
Un saludo :ok:

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 6:59 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Iraitz escribió:
Con la población que tiene Barakaldo y el auge de la fotografia, 60 socios y 20 si llega que participen no me parece para tirar cohetes la verdad pero bueno, si las cosas son así por que asi han sido siempre y asi estamos bien y sabenos más por ser viejos, todo bien, seguir así pero no esperéis que participe nadie mas que los 4 viebos de siempre. Y ayer me dijeron que el último feedback no se publicó y si lo digo es por algo pero no quiero comprometer a nadie, a seguir bien :ok:
Tengo otras cosas en las que invertir mi energia, seguiré aquí porque me interesa alquilar el local y hay buena gente pero paso de aguantar cuñados, no vuelvo a escribir que aquí una vez que cereemos lo de Burgos claro que se que hay gente interesada. A seguir bien.


Las cosas no son blancas ni negras... hay muchos matices de grises. Es mejor tener poca gente implicada que muchos que no aportan nada.

Es estupendo que como joven y novato aun en esto de la fotografia todo te parezca estupendo y genial y estes lleno de ganas y energia. Bienvenidas sean. Pero las cosas no se cambian de un dia para otro ni a la primera se va uno, se enfada y hace mutis. Siembra, deja crecer, espera y con el tiempo las cosas salen. Seguro que crees que haces fotos cojonudas ahora pero cuando las veas dentro de 3 a 5 años te daras cuenta que no era asi.

Entiendo que te hayas sentido atacado, lo siento, te he zarandeado un poco a ver por donde salias, pero te has rendido pronto.

Recuerdo cuando entre Javier Lopez Fabian y solo era ganas y fuerza y cambios. Anda que no se llevo chascos y mas cuando fue presidente. Y ahi le tienes viviendo la fotografia cada dia como muchos otros de nosotros. No me vas a adroctinar para hacer fotos movidas, pero puede puede que algun dia vaya hacer contigo street photgraphy... cuando viajo la hago como todos. Solo que para mi no absolutamente todo mi mundo. Hay muchas mas cosas en la vida y en la fotografia.

No seas picon, que aqui esas tensiones que tu ves vienen de otras cosas y que en persona no las hay, o lo que hay es por que semos humanos y en todo grupo de personas existen roces.

La proxima vez que nos veamos o en la cena te invito a una buena cerveza y hablamos.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 8:57 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. A Esca hacer HDRs y defenderlos a capa y espada más allá de Orión. He visto Javier brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser y entrar en este foro (y en la asociación) y poner unas ganas increíbles en enseñar lo que sabe. He visto a Marina Gondra (donde andará esta chica?) crear unas imágenes increibles, a Josune sacar unos retratos tremendos y no ganar el 12 meses. También he visto a Jotxelis ganar el Herriz Herri, a Alex Garai sentando cátedra. He visto textos de Bertus y a día de hoy no saber que coño quiere decir. He visto a fototito, a Uhin, a jesusribera, a Sonia,... He visto a Qhandia escribir unas chorradas de cuidado...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 10:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
qhandia escribió:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.


Ese replicante !!! :bi: :bi: :bi: :bi:

Espero que se le pase a Iraitz el cabreo pero creo que tiene algún motivo para tenerlo. Algunos denborianos tratan a los recién llegados como a los veteranos y el bordería que algunos podemos relativizar porque os conocemos bien otros no pueden hacerlo y terceros lo pueden percibir aun peor.

Iraitz, yo no es que no quiera que crezcamos como asociación, pero no estoy obsesionado por el número (nunca hemos sido tantos socios como ahora pero casi siempre hemos sido el mismo nº de socios digamos "activos"). Prefiero menos socios pero con ganas (como tú) que muchos de bulto (más allá de que como es lógico haya gente con ganas que esté atravesando momentos de poda disponibilidad de tiempo).

Lo que más pena me da es que los que entráis con ganas no os encontréis a gusto, eso sí me da rabia .. y pena.

Danos ideas para mejorar, pon en marcha actividades, seguro que más o menos pero alguno/a te seguirá.

En el poco tiempo que llevas has conseguido organizar una actividad sobre un estilo fotográfico que no se había trabajando nunca en Denbora y hay alguna más a la vista, yo creo que no está tan mal.

Lo del feedback tampoco lo había pillado, por supuesto que a mi me gustaría saber el resultado de las encuestas de satisfacción del mismo, así como sugerencias de mejora. En fin, ya me contarás en Burgos, pero en general los de los últimos cursos han sido bastante positivos.

Igual Sonia lo puede poner por altas luces.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 11:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
qhandia escribió:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. ....a Josune sacar unos retratos tremendos y no ganar el 12 meses.


Te acabas de ganar mi amor eterno, te debo un café :wink: :lol:

Iraitz escribió:
El último feedback no se ha puesto en el foro me dijeron, hay 3 personas que conozco que han hecho el curso y las 3 me han dicho lo mismo, si de eso no se aprende no me parece que se pueda avanzar


No sé lo que te habrán dicho pero di una parte del curso y a menos que mi memoria falle creo leí las encuestas. Y no recuerdo que hubiese nada que no sé pudiese publicar, al revés creo que todo fue muy satisfactorio. Sí que es verdad que en este último curso no he podido estar en las salidas pero el trabajo manda y tú que trabajas a relevos lo entenderás.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 2:10 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Iraitz escribió:
...La fotografia de calle es dificil de encasillar porque está mucho más abierta a interpretación que otros géneros.
https://oscarenfotos.com/2013/11/30/fotografia-de-calle/
Aquí lo explica bien, saludos y repito muy buena foto Manu!!!

Cito un párrafo de ese artículo...
Citar:
La fotografía de calle es una entremezcla de índices, signos, símbolos e íconos que se transfunden en el encuadre: un auténtico festín semiótico.
:lau: Mal... necesito una explicación.
¿Qué es transfunden? ¿festín semiótico? :roll:

Este es el primer problema que me encuentro cuando quiero una explicación de algo que no entiendo y me salen con frases de este pelo. Muy del estilo de comisarios de exposiciones para dar valor a obras que nadie entiende.

Dices que te sientes atacado y que no entendemos de fotografía de calle y ... Nadie te está atacando a ti. Nadie está atacando a la fotografía de calle. NO HAY MALAS DISCCIPLINAS FOTOGRÁFICAS... hay buenas y malas fotografías, del estilo y/o disciplina que sea. Y hay en apariencia disciplinas más sencillas que otras... y digo en apariencia porque destacar en cualquiera de ellas es muy, muy difícil.

Parece que estés ofendiendo porque no valoremos ( yo el primero ) fotos de personas por la calle y no es así... pero para que valoremos fotografías (de lo que sea) tienen que tener algo que llame la atención, ya sea una buena composición, colores, volúmenes, acciones... necesitan algo que la haga interesante. No hemos visto fotografías así más allá de encuadres correctos. No habéis mostrado alguna foto vital... solo paseantes... fotos de personas que podrían ser zoombies en su transitar de casa al trabajo. Eso no emociona a la mayoría, no sorprende, no llama la atención... menos en la sociedad en la que vivimos hipersaturada de imágenes. Ya no nos conmueve nada rutinario por el astío de tanta información.

Muchos de los referentes antiguos de los que estamos comentando aquí y en whatsapp... no se comerían nada hoy en día en el que la fotografía se ha democratizado y miles de millones de personas hacen fotografías; pueden ser fotografos con un móvil, estar ahí en el momento oportuno. Antes era una parte muy restringida de la sociedad la que hacía fotos, las cámaras eran caras , complicadas de usar y un hobby muy costoso si no eras profesional.

Quizás esas fotografías tengan valor documental dentro de 50 años, pero nada más... como tantos paisajes, retratos, macros... muy pocas pasarán a la historia... y serán documentales de momentos cumbre: atentados, altercados, detenciones, éxitos personales, algún retrato de gente destacable... poco más.

La fotografía de calle es muy difícil... si queremos que llame la atención, que nos cautive. Difícil como lo es hacer un buen paisaje, en el que acompañe la luz, que sepamos crear un flujo visual... los de los paisajes, para conseguir esa atención y diferencia de los millones de fotografías de paisajes que ya hay hechas, acaban editando las fotografías tanto que crean escenas oníricas que ya nada tienen que ver con la realidad (que si panel Kuiper, que si panorámicas de 19 fotos, que si encajar imagen...) Con los retratos igual :roll: que si separación de frecuencias para dejar piel de porcelana, que si uso 4 flashes, que si posan haciendo posturas nada naturales... siempre, lo mismo, todos igual...

Y aquí en el fondo, todos queremos aprender y mejorar... y salimos con el hacha a ver las fotografías de los demás y el bisturí para diseccionarlas tratándolas como Legos que se puedan desmontar. Y eso no es ir contra nadie ni contra ningún tipo de fotografía. Somos amigos y compañeros, de la misma manera que nos criticamos las fotografías, quedamos para enseñarnos unos a otros los trucos y técnicas... y quien comparte gana... al final gana.

Esca lo dice muy seco y muy claro, muy poco “friendly” pero no gasta palabras en endulzar críticas ... y no tiene por qué estar en posesión de la verdad, ni yo tampoco, ni nadie... pero es honesto y tiene un mínimo de conocimientos demostrables que le dan “el derecho” a sentar opinión, como Alex, como Josune, como Kroker, como... más. Gente que lleva muchos años, ha probado fotografía de muchas disciplinas, con mucha cultura fotografica, con muchos miles de disparos, que han asistido a muchos talleres, cursos, exposiciones...

Personas con mucho recorrido que tienen muchos conocimientos... no atacan ningún tipo de fotografía. No, no lo hacen. Fotografía es fotografía, subjetiva y metafísica como el pensamiento de cada uno... pero hay criterios comunes que cumple una buena fotografía, sea de la disciplina que sea... como una buena canción, como un buen libro...

Iraitz, no me creo que nadie aquí vaya contra la fotografía de calle. Varios de aquí hemos ido e iremos a dar un paseo por Bilbao, por Portu, por donde sea, para buscar fotos, para disfrutar el paseo. Te puedo enseñar miles de fotos mías hechas en salidas así... ¿no son fotografías de calle si no voy solo a fotograifar sin disfrutar del paseo?

Por otro lado, como ha comentado Alex, nadie tiene obsesión aquí por conseguir más socios... pero no te confundas, todos fomentamos que se una más gente, simplemente no es una meta conseguir cifra de socios.

Si se te ocurre participar en rallys y concursos... y empiezas a conocer otras asociaciones, Derio, Zaldibar, Azpeitia, Eibar, Zarautz, Donosti, Legazpi, Zumaia, Durango, Elorrio... me sé más... verás que somos una de las asociaciones “potentes” . Todo el mundo está igual, unos pocos organizan y el resto cumple, o asiste, o participa lo que puede. No podemos abstraernos de la situación de crisis en la que estamos, con mucha gente en el paro, el que tiene trabajo mete horas como loco para ganar lo mismo que antes o no perder el puesto... llevamos unos años malos en los que ya ni hacemos salida de otoño o primavera, sencillamente porque no sale gente suficiente. A veces proponemos una salida a algún sitio y vamos tres. Pero es que hablas con las otras asociaciones y están igual o peor. Es un problema social.

Mucha gente viene porque le interesa aprender, no porque quiera compartir... están un tiempo, aprenden en unas cuantas salidas... y vuelan. Y no son malas personas, quedan como amigos... cubren una necesidad y les vale. Mucha otra gente estamos porque nos apasiona esto.

Yo he querido hacer muchas cosas... activé nuestro rally que llevaban muchos años sin celebrar, activé proyectos como el de los deportistas o los artistas... y he querido que tengamos nuestro concurso fotográfico, un buen estudio, un buen equipo informático con un monitor de calidad bien calibrado... he intentando muchas cosas, pero somos muchos y no es mi escatergoris. Me siento muy orgulloso de lo que he logrado y feliz de estar con todos vosotros compartiendo esto, a pesar de que muchas cosas que yo he querido los demás no. No me han atacado, no están contra mí... tienen distintas opiniones y sensibilidades, pero compartiendo con ellos lo que quiero y lo que quieren, lo que queréis los demás, sé que salgo ganando.


:bat: :bat: :bat:

¿Vale más una fotografía preparada que una que no? No, no vale más... pero hay millones de matices. Por el hecho de no estar preparada no la hace una buena fotografía. La fotografía preparada... ¿es un plagio o una obra original? ¿ Un retrato preparado es peor que una fotografía de guerra?

HAY BUENAS Y MALAS FOTOGRAFÍAS... y no hay más debate que merezca la pena “creo”.


Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Ene 14, 2019 10:29 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 5:37 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
Alex Garai escribió:
qhandia escribió:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.



Lo del feedback tampoco lo había pillado, por supuesto que a mi me gustaría saber el resultado de las encuestas de satisfacción del mismo, así como sugerencias de mejora. En fin, ya me contarás en Burgos, pero en general los de los últimos cursos han sido bastante positivos.

Igual Sonia lo puede poner por altas luces.

Saludos

Alex


Me haces gracia Alex,
esa informacion os la envié a todos los profesores por whastupp, por lo tanto la conoces perfectamente, a modo de recordatorio te diré que se estuvo comentando lo del latiguillo.
Y NO
NO voy a colgarlo...

estoy cansadima y quemadisima


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 10:33 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
sonia escribió:
Me haces gracia Alex,
esa informacion os la envié a todos los profesores por whastupp, por lo tanto la conoces perfectamente, a modo de recordatorio te diré que se estuvo comentando lo del latiguillo.
Y NO
NO voy a colgarlo...
estoy cansadima y quemadisima


Pues a mi no me hace gracia Sonia, más bien me da pena que mi cabeza cada vez recuerde menos cosas :( :(

He mirado en el WhatsApp pero no lo tengo, quizás lo borré. En cualquier caso no tengo mal recuerdo del curso pero me gustaría saber el problema al que se refiere Iraitz. Pero bueno, tampoco merece la penda darle más vueltas.

También me da pena que estés tan quemada con llevar el tema de los cursillos. Espero que ahora te liberes un poco.

Por último decir que en general comparto la larga y bien expuesta reflexión de Javier.

Me ha parecido muy interesante esta reflexión:

Javier Lopez Fabian escribió:
Muchos de los referentes antiguos de los que estamos comentando aquí y en whatsapp... no se comerían nada hoy en día en el que la fotografía se ha democratizado y miles de millones de personas hacen fotografías; pueden ser fotografos con un móvil, estar ahí en el momento oportuno. Antes era una parte muy restringida de la sociedad la que hacía fotos, las cámaras eran caras , complicadas de usar y un hobby muy costo si no eras profesional.


Siempre habrá grandes fotografías de grandes fotógrafos clásicos, pero algo de razón creo que tiene.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 3:24 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
qhandia escribió:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. A Esca hacer HDRs y defenderlos a capa y espada más allá de Orión. He visto Javier brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser y entrar en este foro (y en la asociación) y poner unas ganas increíbles en enseñar lo que sabe. He visto a Marina Gondra (donde andará esta chica?) crear unas imágenes increibles, a Josune sacar unos retratos tremendos y no ganar el 12 meses. También he visto a Jotxelis ganar el Herriz Herri, a Alex Garai sentando cátedra. He visto textos de Bertus y a día de hoy no saber que coño quiere decir. He visto a fototito, a Uhin, a jesusribera, a Sonia,... He visto a Qhandia escribir unas chorradas de cuidado...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.


Genial qHandia... como siempre! Me ha encantado 100%!

La verdad es que mi defensa de alguno de mis HDRs no habra sido de mis mejores momentos en Denbora y mira que los he tenido. En particular recuerdo uno del Guggemheim q ahi queda para mi verguenza personal. Es lo que tiene ser joven, novato y acelerado.

Marina, muy bien, triunfando bastante con Guille como LePhotograph con la fotografía de recien nacidos, familias etc. AHora venden acciones de PS, libros en Ingles y castellano, hacen One to Ones, van por todo el mundo haciendo charlas... y mas cosas. Gentuza indeseable.

Ademas, lo peor, viajan mas que yo y vienen a casa cada poco a darme envidia de la mala: http://marinagondra.com/blog/

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 3:25 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Alex Garai escribió:
Espero que se le pase a Iraitz el cabreo pero creo que tiene algún motivo para tenerlo. Algunos denborianos tratan a los recién llegados como a los veteranos y el bordería que algunos podemos relativizar porque os conocemos bien otros no pueden hacerlo y terceros lo pueden percibir aun peor.


Sorry por la parte que me toca. A ver si en la cena puedo arreglar algo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 3:28 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Javier Lopez Fabian escribió:
Esca lo dice muy seco y muy claro, muy poco “friendly” pero no gasta palabras en endulzar críticas ... y no tiene por qué estar en posesión de la verdad, ni yo tampoco, ni nadie... pero es honesto y tiene un mínimo de conocimientos demostrables que le dan “el derecho” a sentar opinión, como Alex, como Josune, como Kroker, como... más. Gente que lleva muchos años, ha probado fotografía de muchas disciplinas, con mucha cultura fotografica, con muchos miles de disparos, que han asistido a muchos talleres, cursos, exposiciones...

Personas con mucho recorrido que tienen muchos conocimientos... no atacan ningún tipo de fotografía. No, no lo hacen. Fotografía es fotografía, subjetiva y metafísica como el pensamiento de cada uno... pero hay criterios comunes que cumple una buena fotografía, sea de la disciplina que sea... como una buena canción, como un buen libro...


Aqui, he llorado un poquito. Muy bien escrito.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 6:46 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
No tienes que pedir perdón por nada Iñigo. Javi estoy de acuerdo contigo y una cosa tengo clara voy a seguir haciendo las fotos que me gustan y hacen que me pueda relajar mientras las hago es como terapia, pero sigues diciendo que aquí no se han enseñado fotos buenas o que son fotos al azar de gente paseando por al calle, y para que me entiendas es como si yo te digo a ti que pones a una persona delante tuyo y le metes ráfagas hasta que tienes esas pestañas enfoco y la sonrisa que buscas, en plan alguna te saldrá nos ha jodido, o si le digo a Iñigo que el sólo va a sitios bonitos llega monta el trípode y hace unas cuantas fotos y las pasa por quirofano, sin pensar el encuadre o esperar la luz. A eso me refiero con hacer de menos, yo he enseñado aquí fotos con complementarios, con armónicos y hasta con triadas, serán fotos malas no te lo discuto pero no son fortuitas o sin pensar, se que lo haces sin acritud porque alguna ya me has comentado el 500px que lo que no te gustaba era el revelado, de ahí saco que la foto si y con eso me quedo, como la del Zubizuri a 12mm que creo que está muy pensada la composición y bien equilibrada. Claro que es gente andando por al calle pero hay mucho más, no voy a poner más ejemplos porque ya he enseñado muchas fotos, no se cuantas más enseñaré también te digo pero no digas que solo hacemos fotos de gente andando por la calle como zombis por favor...y ojo que compañer@s que vinieron a Bilbo enseñaron cosas interesantes entre tanta morralla como dijo Gaizka, sería mejor hacer hincapié en lo bueno sin dejar de decir lo malo obviamente porque a parte de enseñarnos a los nuevos también debierais animarnos, o así lo veo. Y aquí te dejo una foto de esta mañana, te gustará o no, pero si yo aprieto ese botoncito mágico es por que he visto y sentido algo, otra cosa es que sepa transmitirlo y en esas estamos :wink: poco a poco que lo mejor de esto es el viaje, porque no tengo destino pero si rumbo. Pongo la foto aquí porque es de Hodei y estas nunca las subo a las redes.
Imagen
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 7:17 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Entiendo que la foto ha buscado una iluminación Rembrandt con el triangulo típico debajo del ojo, asi como con conjuncion de tonos ocres y amarillos en contraposicion con el gris urbano e industrial dando contraste a la infancia perdida y los sueños rotos.

Como fallo has cortado los ruedines y eso no se puede hacer en fotografia ciclistera. :lol:

TAmbien te digo q no respeta ni los 2/3 ni centrado asi que me mi mente cuadriculada sesgada y chunga no la compila.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com