DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:00 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 8:04 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Lo de arriba no lo entiendo. Miró para taras me hizo gra ia cómo se mimetizaban los colores del casco con el graffitti y disparé, estan cortada la bici si cagada, pero esa era la foto, una y se fue, lo de los tercios sin mas me hace gracia dejémoslo ahí, ver algo y enciadrar y disparae al momento es difícil, por eso la fotografia de calle tiene in alto descarte en la edición, esta si no fuera mi hijo la borraria, pero si disparé fue por algo. Denoto un sarcasmo en tus comentarios que todacia no tengo claro si me hacen gracia o no será porque no tene os confianza y tu te la has cogido por la cara, llámame loco, pero volvemos a lo mismo son gustos, no pretendo que os gusten mis fotos, me la pela bastante sinceramente, sólo que respeteis, y así quizas se verian más fotos de más gente por este desierto. Un beso en la nuca rey :wink:

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 8:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Iraitz...

A mí me gusta.. pa gustos los colores :bi: :bi:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 8:24 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
PSUCA escribió:
Iraitz...

A mí me gusta.. pa gustos los colores :bi: :bi:


+++1

En esa foto prima el momento y el juego de colores :bat:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 8:28 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Gracias Pablo y Sonia, no se si Iñigo se refiere a los 2/3 del formato, cosa que tiene porque he recortado de arriba y siempre tengo seleccionado el formato 2/3, o si es de los puntos de interés de la regla de los tercios, que cómo es aquí te pillo aquí te mato pues no está tan bien cómo me gustaría, siempre son mejorables :oops:
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 9:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Iraitz escribió:
Miró para taras me hizo gra ia cómo se mimetizaban los colores del casco con el graffitti y disparé, estan cortada la bici si cagada, pero esa era la foto, una y se fue, lo de los tercios sin mas me hace gracia dejémoslo ahí, ver algo y enciadrar y disparae al momento es difícil, por eso la fotografia de calle tiene in alto descarte en la edición, esta si no fuera mi hijo la borraria, pero si disparé fue por algo.

Bonito juego de colores, pero como admites no es una gran foto. Es tu hijo, no tiene una expresión de la leche, si te gustó y eras consciente del "fallo" del encuadre podías repetir la foto tranquilamente. Aquí no te compro el discurso de captar momentos auténticos y no preparar la foto. A tu niño le mandas volver hasta donde estabas, le dices que siga pedaleando hacia adelante de nuevo, cuando esté donde quieres le llamas y seguro que para y te mira. Su expresión seguirá siendo natural, y esta vez ya con la foto en la cabeza, puedes redondear tu encuadre.

esca escribió:
Entiendo que la foto ha buscado una iluminación Rembrandt con el triangulo típico debajo del ojo, asi como con conjuncion de tonos ocres y amarillos en contraposicion con el gris urbano e industrial dando contraste a la infancia perdida y los sueños rotos.

Me gusta que digas lo que piensas y critiques las fotos según tu visión, pero hay momentos donde es mejor dejar la ironía a un lado.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 11:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Iraitz escribió:
... Javi estoy de acuerdo contigo y una cosa tengo clara voy a seguir haciendo las fotos que me gustan y hacen que me pueda relajar mientras las hago es como terapia...
Es de lo que se trata, lo que queremos todos.

Iraitz escribió:
... pero sigues diciendo que aquí no se han enseñado fotos buenas o que son fotos al azar de gente paseando por al calle...

Se han mostrado algunas bonitas, alguna buena… pero nada que me llame la atención. Tampoco digo que sean al azar. Puede que no sea el tipo de fotografía que a mí me llena… pero créeme, las buenas fotos siempre llaman la atención independientemente de la disciplina que sean.

Hablas de fotografía de calle… y a mí el concepto me sugiere vida. Vida en las calles… cosas que pasan, que ocurren: besos, golpes, discusiones, abrazos, desarrollo de trabajos, risas… no sé, cosas que creo que me emocionarán. No sé, pero gente normal, que va y viene de manera normal, posss...

Iraitz escribió:
...yo he enseñado aquí fotos con complementarios, con armónicos ...
Jugar a composición de colores, de figuras… qué diferencia hay de hacerlo en la ciudad o por ejemplo en el monte. ¿son mejores si los consigues en la ciudad en lugar de en las rocas de una playa? La ciudad aporta infinidad de lineas sobre las que apoyarse para componer, lo que lo facilita… quizás la arquitectura en la que te apoyas es lo que te llena y la gente te da el punto de comparación de tamaño y perspectiva. Y juegas con esos elementos haciendo coincidir tonos o buscando sus contrarios … quizás porque es lo que te gusta. Quizás el tema social no lo contemplas.

Quizás estás esperando que te digamos que eres bueno :roll: no lo sé. Se te ve desde las primeras fotos que tienes la capacidad de hacer grandes fotos, por buenas composiciones, por cuidar detalles… pero hasta ahora las que te veo en 500px y te comento son las que me están gustando, otras muchas no me seducen nada. No digo que sean malas, no digo que no estén bien hechas… digo que a mí no me dicen nada. El hecho de componer de manera correcta, exponer bien y cuidar el color no hace que la foto sea buena. Y ya ahí entramos en el farragoso terreno de lo que le gusta a cada uno. Cuando estuvimos con Alfonso Batalla tuvimos una buena charla pues él busca lugares vacíos construidos por el hombre, abandonados… y el tío expone en galerías y los precios de sus fotos a mí me dejaron con cara de tonto… con fotos que a mí me hacían bostezar. :roll:



Iraitz escribió:
... y para que me entiendas es como si yo te digo a ti que pones a una persona delante tuyo y le metes ráfagas hasta que tienes esas pestañas enfoco y la sonrisa que buscas, en plan alguna te saldrá nos ha jodido…
Bueno… no tiro ráfagas y enfoco en manual, para colocar a la persona primero estudio la luz que tengo en el lugar (de dónde me llega, dirección y eso) , presto atención a los fondos que me voy a encontrar, controlo qué espacio tengo para las distintas focales, la observo con detenimiento (su pelo, tono de piel, sus gestos, si ríe cómo serán sus facciones, le hago bajar la mirada, subirla… :roll: pero vaya, sí… podría serlo; siempre digo que no tengo el talento necesario. Cuando no sabía ni tenía el oficio que tengo ahora, era feliz cuando conseguía esa sonrisa y de casualidad estaba bien el fondo, el gesto… todo eso.

La cuestión es que para que me saliese una foto medio decente tenía que hacer muchas fotos… y ahora, como tú haces, los demás también preparamos las fotos… o sabemos por dónde tenemos que colocarnos en un evento en función de la luz, de los fondos… ése es tu "hay mucho más detrás de la foto". Claro Iraitz, como todos hacemos… y cuanta más experiencia y capacidad tienes, más controlas todos esos factores hasta que finalmente aprietas el botón. No es ningún mérito hacerlo, es el proceso natural.

Y te doy mi opinión de esa foto que le has hecho a tu niño… está mal encuadrada… si buscamos un retrato canónico, claro. Si me dices que es que a ti te gusta así, pues no hay más que hablar. Te sobran las paredes grises de los lados, para ello el formato vertical hubiese ayudado mucho con ese gesto corporal. Error cortar las ruedas "para un retrato de plano completo" … en fin, no sé si llevabas otras focales más largas, etc… pero que con lo que tenías se podría haber hecho mejor.

Iraitz escribió:
...pero si yo aprieto ese botoncito mágico es por que he visto y sentido algo...
Genial, como hacemos todos, por eso lo hacemos… y a base de hacerlo, acabarás controlando estos aspectos y te irán saliendo mejor. Iñigo te ha hecho un comentario muy real y afinado… dentro de tres años verás tus fotografías y pensarás lo malo que eras… Iraitz, no eres malo ahora, pero serás mejor más adelante. Es un camino que recorremos todos y nos ha pasado, nos pasa y nos pasará de igual manera.

Al principio se aprende muy rápido, la mejora es brutal de salida en salida… pero lleva tiempo llegar a la comprensión de qué funciona visualmente y por qué. Por el camino hace falta disparar muchas veces, ver muuuuuuuchas fotos de otros, ver cómo trabajan, cómo resuelven situaciones, aprender composición… leerás las leyes de la Gelstat, terminarás por estudiar las propiedades de la luz, entender bien eso de los círculos de confusión… y fricadas de esas que ya sólo quieren conocer los que no quieren parar de aprender y seguir mejorando… si esto te pasa a tí, preocúpate porque es síntoma de que estás enganchado, no eres una persona normal y tendrás que aprender a "apagar el modo fotógrafo pesado chapas" con la familia y amigos para no darles la turra más de lo necesario… por muchas ganas que tengas de contarles que has recibido un nuevo 1,4 que les va a sacar que lo flipas y tal… NO, no les importa una m… eres un chapas… su móvil también hace "esos mismos desenfoques" … no insistas :roll: :lol:

Mientras, sigue disfrutando haciendo esas fotos que tanto te llenan y que muestras con cariño. Aquí te pondremos en tu sitio (todos nos ponemos en nuestro sitio entre todos… NO ES CONTRA TI) para que sigas (sigamos) mejorando. Por eso lo pasamos tan bien.

Lo de decirnos: guay, cómo mola tu foto, qué buena es… también lo hacemos, pero hay que ganárselo… haciendo fotos que tengan algo que las haga buenas, que tengan impacto visual, que destaquen de alguna manera… Si quieres peloteos ya sabes: Flickr, instagram, Feisbuk, etc

Y aquí, intentamos animar a todo el mundo… pero para mejorar.


Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Ene 14, 2019 10:22 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 5:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Qué comentarios más buenos del amigo Javier !! :bi: :bi: :bi:

Independientemente de las referencias concretas a los comentarios de Iraitz o a sus fotos, eran como para recopilar y hacer un repositorio o un motivacional.

Aunque puedan sonar un poco a "abuelo cebolleta" a los que vienen nuevos y con energía los comparto plenamente.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com