DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:40 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2019 6:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Alguna de las fotos que hicimos ayer en un agujero de Bizkaia.

Imagen

Imagen

Imagenpanofoco2 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2019 10:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Antes de nada reconocer por propia experiencia el mérito y la dificultad de trabajar en esa situación (oscuridad, barro...). Dicho esto, el factor humano me parece que no está todo lo trabajado que podría, sobre todo en las dos primeras. Son posados en toda regla, de "aquí estoy yo, todo chulo", y en ese entorno no los concibo sin mirar a cámara. En otro sitio puedes simular que el modelo está observando el paisaje u otra cosa, pero en una p*** cueva oscura ¿qué va a hacer así plantado más que posar para la foto? En la tercera por ejemplo simulas que está metido en faena, y está bien, pero en las dos primeras no me gustan las poses.

En la primera moviéndote un poco hacia tu izquierda hubieras mejorado la composición, colocando al modelo completamente sobre el fondo oscuro.

En la segunda el modelo está demasiado cerca de la formación, lo hubiera desplazado hacia la derecha. Tiene la cara más oscura que el resto del cuerpo y por último, el contrapicado con el gran angular deforma mucho la pierna, no sé si probaste a ver cómo quedaba desde un punto más elevado.

Las piedras muy bien iluminadas. Gracias por compartir! :ok:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 11:16 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
La que más me gusta es la tercera sin duda, el sitio espectacular y tiene que ser muy jodido trabajar ahí está claro...

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 9:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
No creas. Esa sala tiene el suelo como el salón de casa. Y altura suficiente para andar de pie por toda ella.

No todo es así, claro. Y para llegar a la sala hay que hacer una trepada e instalar cuerdas, pero, vamos, que de los sitios que he ido a hacer fotos, de los más cómodos que recuerdo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 7:59 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pongo otra foto de la misma salida que acabo de procesar (¿era procesar?) Como con el 24, que fue lo más corto que llevé no me entraba todo hice una panorámica de tres tomas verticales. El sitio merece verlo a toda la resolución, así que dejo el enlace a mi flickr para que podáis verla.

Imagenjlrec23 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 9:36 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
No estan siempre los pies muy a ras?

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 9:59 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
No estan siempre los pies muy a ras?
Jopé, esca... que están con la cabeza pegada al techo :lol: es una cueva... pretendía hacer un chiste malo :roll: igual es que simplemente no les da el encuadre... no imagino mucho espacio para moverse y supongo que querrán destacar todo lo de arriba más que la figura de ellos. Con saber que tienes razón, no sé si me importa 0, o menos, que sea así ... quiero decir que no lo veo tanto como un retrato. :roll: no sé si se me en ti en de


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 6:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
esca escribió:
No estan siempre los pies muy a ras?

Cierto. Por lo menos en la primera y en la última. El rollo es que, por ejemplo en esta última entre las columnitas de la derecha estaba el flash que iluminaba al modelo con el tetra brik de leche del Eroski. Entre tratar de evitarlo y lo que se pierde al montar la panorámica, pues eso, se me ha quedado muy justita. Por supuesto, que si hubiera podido darle un poco más de suelo por abajo, tengo claro que la foto mejoraba.

De todas formas estoy dándole vuelta a pillar un 10-20 y meter la D7000 en lugar de la 600. Porque en las cuevas se suele buscar mucha profundidad de campo en lugar de desenfoques.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 6:45 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Javier Lopez Fabian escribió:
esca escribió:
igual es que simplemente no les da el encuadre... no imagino mucho espacio para moverse y supongo que querrán destacar todo lo de arriba más que la figura de ellos. Con saber que tienes razón, no sé si me importa 0, o menos, que sea así ...


A mi si me importa y lo veo como un fallo de compo ya que lo de arriba no es mucho mas importante y se podia haber reencuadrado mejor.

Pero no lo valoro, por que como tu dices, en la cueva no se ve y componer es mucho mas dificil.

Si las pone aqui es para que le critiquemos y eso ... es un error, lo demas esta de nota muy alta Tito. Estas serie tiene poca pega.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 6:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Ya te digo que ese fallo de compo lo había visto yo al editar la foto, pero ya no había forma de arreglarlo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com