DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 1:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Abro un hilo nuevo con algunas de mis fotos para que no se convierta el original en demasiado largo.
La semana pasada compré una sin espejo con la intención de usarla para fotos personales en paseos y excursiones en las que la fotografía sea algo secundario. Mi objetivo era estrenarla y familiarizarme poco a poco con ella. Todavía ando muy pez en ese sentido, perdí muchas fotos por no estar acostumbrado a sus botones y forma de funcionar (cambia bastante a la que utilizo habitualmente).

Nos juntamos con amigos de Iraitz como sabéis, todos aficionados a la fotografía callejera. Quizás por ello hice unas primeras fotos de "gente paseando", buscando simplemente el juego de luces:

Imagen

Imagen

No es mi estilo. No estaba muy motivado, me costaba la nueva cámara y no veía fotos, así que me fui al museo a ver una expo sobre Atapuerca. Me encontré con unas escaleras interesantes:

Imagen

Al mediodía algunos subimos en plan turistas al castillo (cero fotos), después comimos muy bien y ya después de comer, más tranquilo fui haciendo alguna foto más:

Imagen



Imagen

Para hacer la foto anterior, tuve que hacer varios intentos. Mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde tenía estas vistas a mi lado:

Imagen

Y el río debajo:

Imagen

Y terminé con alguna escena de la ciudad:

Imagen

Imagen

Imagen

Resulta interesante como vemos cada uno una misma ciudad, o como entendemos la fotografía. Cada uno tenemos unos gustos y capacidades diferentes.

Edito para añadir una foto que se me había despistado y también me gusta:

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Última edición por Uhin el Lun Ene 28, 2019 4:21 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 2:51 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
No tenía ninguna duda de que tus fotos y las de Alex iban a estar a otro nivel, sin menospreciar a los demás, pero es normal porque jugáis en otra liga. Cómo has dicho, dentro de las limitaciones de cada un@, lo guapo de estos ejercicios es cómo cada uno vemos las mismas calles, el mismo día de formas tan dispares, se podría esperar que de 14 que fuimos hubiera muchas fotos "iguales" y ya verás como no. Partiendo de la base que me gustan casi todas tus fotos, me quedo con la vampiresa esa del principio por la luz y el color, y aunque podría ser la más simple, mi favorita es la silueta del señor con sombrero delante del cartel de Burgos, nunca había visto tanta gente con sombrero, así que me parece que es una foto que resume muy bien la ciudad. Me sigue flipando que mezcles color y B&N como si nada, serán cosas mías pero se me hace raro, por poner un "pero" :lol: :bi: :bi: :bi:
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 3:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Qué bonitas. Me gusta la segunda de la chica, la de la librería del espolón está muy bien y la que más me gusta es la penúltima con la silueta del señor enmarcada en el plano de la ciudad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 4:19 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Muy buenas, si señor. Se nota donde hay mata :ok: :ok:

La chica de rojo y la silueta con el cartel de Burgos destacan sobre las demás.

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 4:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
He editado el primer post para añadir otra foto.

Iraitz escribió:
Me sigue flipando que mezcles color y B&N como si nada, serán cosas mías pero se me hace raro, por poner un "pero" :lol: :bi: :bi: :bi:

Sí, es que hay fotos que funcionan mejor en color y otras en blanco y negro, aunque a veces no estoy seguro ni yo sobre la versión que más me gusta. Para una exposición o publicación y siempre que se trate de un grupo de fotos relacionadas suelo preferir también decantarme por una opción. Las fotos que tengo en el Atari por ejemplo de descenso, algunas me gustan más en color, pero por seguir una misma línea puse todas en b&n.
Aquí en el foro, pongo cada una como más me guste. Estas en concreto además es que son muy diferentes entre sí, aunque las de un mismo momento y estilo si las he puesto igual (sol y sombra en color, cartel de Burgos b&n...).


Gracias a los 3 por comentar, parece que coincidís en gustos, hasta Iraitz y Javi :mrgreen:

Por cierto me he vuelto a acordar del dichoso dilema del 12 meses. He preferido publicar todo, aunque alguna pudiera ser candidata para mi 12 meses. Creo que no se debería penalizar haberla visto.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 8:34 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Me gusta mucho la última también, yo como ya hablamos no penalizo haberla visto pero se pierde la sorpresa, yo voy a subir al 12 meses tambien una de Burgos y se va a saber que es mía, pero a día de hoy sólo la ha visto David, y voy a esperar antes de subirlas aquí, porque primero las estoy preparando para la quedada y luego haré unas pocas para aquí y solo el redimensionar ya me lleva tiempo. Entiendo lo que dices del color y el b&n a mi me pasa porque cómo quiero tener el perfil ordenadito pues todo en color, y alguna seguro que luce mas en b&n...
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 8:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Buen conjunto de fotos.

De primeras me ha llamado la atención la de la chica (con ganas de ver a más resolución, para saber si está nítida del todo porque le veo algo raro en el foro), pero luego me ha encantado la siueta del señor contra el cartel, la del palacio de congresos y, sobre todo, la de la señora comprando el cupón. Si vale hacer trampa y clonar cosas, eliminaría letras y dejaría el cartel de abajo diciendo "comienza una ilusión"

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 8:59 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Buenas fotos Gaizka,

Se les ve oficio e intencionalidad. Muy correctas la mayoría y como siempre ninguna incorrecta.

Las mejores, las 4 ultimas son las que me gustan mas menos la anteultima.

Lo de la camara nueva, pues asi se aprende, cometiendo errores, fallando y mejorando.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 10:00 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am
Mensajes: 141
Muy chulas Gaizka ,si que se nota el nivel que tienes jejeje
Las que más me gustan la de la chica de rojo y la última de la bici :bi:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 10:15 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Ya sé que aporta poco decir "Qué fotos más chulas", pero no veo por donde criticar.

Bueno, la del río... :lol: (por decir algo. Creo es la foto que pones para que no me sienta mal del todo).

Ah! y la del cupón, pues coincido con Tito, aunque no soy yo mucho de manipular las fotos.

En resumen, me encanta la serie :bi: :bi: :bi: (la del señor con sombrero y el mapa de Burgos sobre todas).

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 10:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Se puede decir de otra manera pero otro día lo digo….

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 2:20 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Que buenas Gaizka, buen pulso y que difícil conseguir como has conseguido el instante perfecto para disparar.

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 5:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
fototito escribió:
De primeras me ha llamado la atención la de la chica (con ganas de ver a más resolución, para saber si está nítida del todo porque le veo algo raro en el foro)


Aquí la tienes, está bien enfocada:

Imagen

Rosana escribió:
Que buenas Gaizka, buen pulso y que difícil conseguir como has conseguido el instante perfecto para disparar.

Efectivamente están todas a pulso, aunque alguna tuve que desechar por estar trepidada. Me ha sorprendido lo bien que funciona el estabilizador.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 7:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Creo que no se puede pedir más.
Es un tema del tamaño de los pixeles en relación a los detalles del sujeto...

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 10:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
A mi también me gustan mucho Gaizka, sobre todo las últimas en ByN, en especial la silueta del señor y la de la bici.

Me gustan menos la del río y la del atardecer, ya sé que sin trípode no se podía hacer más y que el objetivo de esa foto es mostrar el colorido del cielo, pero quizás algo más de tele, centrarse en la catedral, hubiera eliminado mucho del negro que estorba.

De color también me gusta la de la chica.

A ver si saco un rato para poder ver las mías y poner alguna aquí.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com