DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 9:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
:bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 11:37 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Bueno ahí van algunos ejemplos de las mías, la verdad que el único "pero" al día tan bueno que nos salió es que había muy poca gente para el solazo que hacia :lau:

El verdadero motivo del viaje: Patatas fritas y torreznos: ISO1250 F4 1/80s a 55mm

Imagen

El paseo al lado del río, donde más gente había: ISO250 F7.1 1/640s a 22mm

Imagen

Un bar en la plaza: ISO250 F5 1/100s a 50mm

Imagen

Una de las calles que da a la plaza: ISO640 F4 1/400s a 50mm

Imagen

Un niño que me hizo un "Giacometti": ISO200 F8 1/250s a 20mm

Imagen

Miradas: ISO400 F9 1/160s a 35mm

Imagen

Don limpio: ISO250 F6,4 1/200s a 23mm

Imagen

Una foto con la catedral había que hacer: ISO400 F6.4 1/200s a 50mm

Imagen


Pimkie bruster: ISO640 F6,4 1/200s a 18mm

Imagen

Fuente en frente del museo de la humanidad: ISO640 F6.4 1/200s a 18mm

Imagen

Esta calle me recordó a una foto famosa de Amos Chapple de Toledo, pero nada que ver :lol: ISO200 F5.6 1/400s a 55mm

Imagen

Me salí un poco de la zona del casco, y casi no había gente, pero no podía faltar mi selfie de recuerdo: ISO200 F6.4 1/160s a 35mm

Imagen

Generaciones: ISO640 F11 1/160s a 50mm

Imagen

Y por último rompiendo con todo lo demás os dejo esta que hice para el tema "Punto rojo" para el colectivo:

Imagen

He puesto los EXIF porque los pidió Javier y creo que es una buena forma de entender las fotos, pero tener en cuenta que muchas fotos no están esperadas y te pilla como te pilla, enfocas y mueves rápido la velocidad o la apertura para tener una exposición medio decente y gracias, si hubiese tenido tiempo creo que hubiera elegido otros en casi todas :lol:
Un saludo!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Última edición por Iraitz el Jue Ene 31, 2019 8:05 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 12:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Iraitz...
Las de los cristales, a efectos artísticos o como foto de grupo como la tuya primera las entiendo..
Ahora la del señor del periódico en el bar, me genera dudas.... Que querías contarme el ajetreo de la calle reflejada en el cristal o el señor que estaba muy metido en su café y periódico matutino....
Porque si fuera lo ultimo... pena de no llevar polarizador.

La del punto rojo me gusta, es distinta.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 1:11 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Gracias por comentar Pablo. La primera es un bonito recuerdo, la pena es que la tienda era nuy pequeña y Josune no sale, tambien estaba dentro ella. La del señor me hizo gracia la tranquilidad que refleja el con el bullicio de la calle, está justo la tienda de Ale-Hop y había varias más y en ese cruce, que daba a la plaza, era por donde más gente pasaba, con un polarizador la foto sería distinta, un tío leyendo el periódico tranquilamente, pero buscaba los reflejos, que es lo que me gusta.
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 3:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Iraitz, te faltan los links a varias fotos.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 4:28 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Tienes razón Gaizka, a la noche edito que estoy fuera, lo he hecho esta mañana y he llegada a las 7:30 de currar...mo me entero :cry:

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 7:08 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Listo, ya están todas.

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 7:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
¿El que sale abajo a la izda en la foto de las patatas es David?

Te diré que me parece interesante la del señor leyendo y los reflejos mezclados con las cosas del bar. Eso de ver calle e interior mezclado tiene su gracia. Está bien compuesta y bien resuelta en cuanto a técnica.

El resto las veo a menos nivel. El cuarteto bajando por la calle a contraluz, aunque hay intención, no me acaba de convencer. Igual porque la zona de casas iluminada de la izda arriba se lleva demasiado peso y la luz trasera de las personas no es tan fuerte.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 8:08 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Gracias por comentar Tito. Si que es David, quedamos a primera hora los que salimos ahí más Josune para aparcar por esa zona que era libre de OTA. La foto que comentas de los 4 bajando la verdad que el resultado tampoco me convence, tengo más pero esas entraban bien las sombras, quizás podría quitarle luz con el revelado a la casa pero seguro que la jodo así que nada así queda :lol: La verdad que no fue mi mejor día pero repetiría mil veces más! Por cierto faltaba la foto del señor con sombrero y la señora delante del circulo...he vuelto a editar :lau:
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 9:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, pues ya he visto mis fotos.

Era la primera vez que me iba de fotos solo con un objetivo de focal fija (un 35mm eq. de gama media de la fuji) y la verdad es que en varios momentos eché en falta algo de tele (y eso que no hice street puro) menos veces eché de menos más angular.

Sin embargo me parece que ir sólo con un fijo es un ejercicio fotográfico estupendo que te lleva a funcionar de otra manera, resulta muy entretenido. Lo recomiendo, aunque si tuviera que ir a hacer fotos con alguna responsabilidad o con mucho interés me llevaría por lo menos el 18-55.

Pongo las fotos, las de color son JPGs directos de fábrica (menos el robot y no sé si alguna otra). Tiré todo en color.

Me cuesta mucho hacer fotos a gente, ni robados ni posados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se que no son muy Street ... pero bueno, me lo pasé muy bien.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 10:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Me gusta mucho la del señor a contraluz, entre los edificios. Las baldosas del suelo señalan el camino hacia la silueta y los edificios dan un juego de texturas (reflejos, repeticiones...) que mola mucho. Creo que esta destaca claramente respecto a las demás.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 10:24 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Aupa Alex, me alego de que lo pasáramos tan bien tod@s, espero que sirva para que a la próxima se anime más gente.
Me gusta mucho la cuarta con esa combinación de colores azul+amarillo que me lleva luego hasta el otro pantalón azul.
La sexta con esa turista mirando el plano y con todo ese camino por delante, me parece muy buena la composición, invita a recorrer las escaleras.
La novena con ese persona paseando desenfocada equilibra bien el primer plano.
Y la pareidolia de la décima...que rabia no haberla visto :lau: :lol: .
Cuando la gente cree que está haciendo algo malo, robando y esas cosas que se dicen, está muy bien no hacerlo porque eso se transmite, creo que la mayoría y las mejores de tus fotos son muy éticas ya que no se ve al sujeto. Y yo si creo que son street puro, no tiene porqué salir gente en las fotos de calle.

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 10:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Iraitz, con tus fotos en general me pasa que hay algunas que me gustan mucho y otras que no sé qué es lo que viste :lau: De esta serie me gusta la de las patatas como recuerdo y como foto, la pareja enmarcada por la puerta redonda y posiblemente el señor del bar, aunque no sean muy claros los reflejos. El otro reflejo, el de la fuente, también me gusta, pero te has dejado llevar por la moda de darlas la vuelta y en este caso no lo veo. Los coches delatan claramente la posición natural y pierde sentido girarla.

El punto rojo está muy bien dentro de la temática del "rally".

fototito escribió:
Me gusta mucho la del señor a contraluz, entre los edificios. Las baldosas del suelo señalan el camino hacia la silueta y los edificios dan un juego de texturas (reflejos, repeticiones...) que mola mucho. Creo que esta destaca claramente respecto a las demás.

Coincido con Tito, esa es muy buena. La cara en el pivote también está muy bien.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 2:24 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Gracias por los comentarios Gaizka.

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 8:58 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Muy buenas !

Tenia pendiente comentar las fotos de Iraitz.

Las veo todas bien, pocos peros o fallos, pero me sigue faltando alma o mojo o un algo en las fotos de calle que enseñais para que me llamen la atencion y piense que son fotos "buenas".

En la primera si hubiera venido alguien por la derecha tambien creo que ganaria.

La del señor leyendo el periodico, me sobra la parte centro derecha de la foto y la señora detras. Todo hace q la foto no vaya a aningun lado y se pierda.

Me llama la atencion la foto de la cara de publicidad y la señora que viene... pero el merito es de esa foto y esa mirada que me atrae y es de otro. Las personas en el centro sobran y pierden el camino visual y en definitiva otro quiero y no puedo.

La de pimkie y la señora de pantalones verdes. Creo que en general os falta aprender a componer von guto y a no apelotonar cosas delante de otras y quitar cosas que despistan.

Como paisajista me llama la atencion el reflejo ese simetrico.

La de la cafeteria sandro.. poco espacio por abajo y mucho por arriba... no veo nada en esta foto mas que una luz muy suave y calida. Siempre que haya una papelera en la compo... es q la foto no vale y no esta cuidada.

Me gusta la ultima. Bien vista y ejecutada.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com