DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:06 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 9:49 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Gracias por comentar Iñigo. Las papeleras a día de hoy forman parte del entorno urbano, no las busco pero si veo algo que me llama la atención y hay una papelera disparo igual, algún día no habrá papeleras o serán distintas, pero vamos hay mucha gente que opina como tú . El problema de la composicion de la de Pimkie es obvio pero ni puedo quitar a la gente de atrás ni buscar el mejor encuadre, lo vi y disparé, es una foto graciosa y difícil de ver, no una gran foto. Me gustaría que sufrieras un día, conmigo claro, lo que es no tener el control de saber la hora de la puesta y el viento sur y todo eso que planificáis los paisajistas, por eso estas fotos no son tan "bonitas" como las tuyas, ni pretenden sello, seria una locura :lol: El riguroso directo es así, seguiremos aprendiendo o al menos disfrutando! Se agradecen las críticas.
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 9:49 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Comento la de Alex,

Ami hace tiempo q me gusta tirar solo con el 50 mm o con el 35 es un buen ejercicio la verdad. Veo qeu has tirado poco de profundidad de campo en cambio.

Siempre que vas con lentes fijas componer es un poco mas dicifil que con un zoom.

En la primera q me gusta no me aporta nada la figura humana que al estar inclinada, me falla.

Un profe de fotografia me dijo que haciendo espalads o culos no se llegaba muy lejos.

me gusta la del punto de figa con ese suelo iluminado y la figura en medio en byn.

La q mas me llama la atnecion es al de la escultura con ojos cerrados . Hay si has abierto f pero el merito es del escultor.

Bien vista la cara del pivote. Nos gusta a todos.

En la de ibañez el foco esta al fondo en vez de en las personas y eso... puede ser un fallo.

No lo hubiera hecho mejor... solo distinto.

Me gusta que sigas haciendo fotos y disfrutando de ello. Se que no todos los dias es posible disfrutar de nuestro hobby.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 9:50 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Iraitz escribió:
Gracias por comentar Iñigo. Las papeleras a día de hoy forman parte del entorno urbano, no las busco pero si veo algo que me llama la atención y hay una papelera disparo igual, algún día no habrá papeleras o serán distintas, pero vamos hay mucha gente que opina como tú . El problema de la composicion de la de Pimkie es obvio pero ni puedo quitar a la gente de atrás ni buscar el mejor encuadre, lo vi y disparé, es una foto graciosa y difícil de ver, no una gran foto. Me gustaría que sufrieras un día, conmigo claro, lo que es no tener el control de saber la hora de la puesta y el viento sur y todo eso que planificáis los paisajistas, por eso estas fotos no son tan "bonitas" como las tuyas, ni pretenden sello, seria una locura :lol: El riguroso directo es así, seguiremos aprendiendo o al menos disfrutando! Se agradecen las críticas.
Saludos!


Si, lo de las papeleras, cables y coches aparcadds delante de cosas, etc es algo que me mata muchas fotos.

El ideal no existe. Estas fotos son reales. Que coño!

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 1:44 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Mi opinión, con todas las limitaciones que tengo por mi forma de entender la fotografía.

Gaizka, Si quitamos las fotos de la catedral y la del río me gusta la colección, bueno, la foto de la chica para mi gusto está un poco sobreexpuesta, tiene la piel muy clara y un poquito menos de luz la hubiese ido mejor, seguro que bajando la exposición en el posprocesado lo puedes arreglar.

Iraitz, me quedaría solo con la mitad de las fotos que has puesto, sobre todo porque hay elemento que se superponen y ensucian la foto (La del periódico por ejemplo me quedaría solo con un cuarto de la foto, todo lo demás me sobra. En otra me sobra la vaca, las personas de detrás de la chica del pantalón verde...) La del reflejo en el agua... lo siento, pero no puedo con los reflejos que se dan la vuelta sin un sentido claro de para que se hace, se ha puesto de moda y casi todos lo hacen.

Me quedo con la del limpiacritales y la última por la composición.

Alex, se nota el oficio, fotos muy limpias en composición, pero también hay algunas fotos que no me convencen. El santiaguero con la catedral está demasiado apretado. La siguiente foto tampoco la veo, el azul y amarillo brillante del primer plano con el contraste de la pareja del fondo no es suficiente para que llame la atención la foto. Y la siguiente foto ¿A dónde miran? me falta que es lo que están mirando o un/a guía que esté dando explicaciones y dirija todas esas mirada.
Me gusta mucho la de las sombras de los árboles, la chica de las escaleras y el señor de callejón. Bueno el resto de las fotos en general me gustan todas.

Ahora van las mías, me ha costado seleccionar alguna para mostrar porque estaba dispuesta a mandarlas todas a la papelera, bueno, los retratos y las de arquitectura no.

La catedral.
Imagen

Imagen

Imagen

Un barrido.
Imagen

Esta niña se me quedó mirando mientras estaba haciendo otras fotos y se iba acercando, así que no pude resistirme a hacerle un montón de fotos, cuando llegó a mi altura pasó de largo y se fue con el abuelo que me estaba mirando, ninguno de los dos me dijo nada.
Imagen

Imagen

Con mucha ironía.
Imagen

Como no veía fotos me fui al mercado.

El señor del sombrero.
Imagen

Una de morritos.
Imagen

Otra vez en la parte vieja.
Imagen


Sombras.
Imagen

Un poco de humor.
Imagen

Y algo de crueldad. Estuve esperando a ver si se acercaba alguien interesante al cartel, pero aparte de Alex que ya le había utilizado en la foto anterior solo pasaron dos chicos pero demasiado lejos del cartel así que me he quedado con esta.

Imagen

Esperando a que se hiciese de noche se metieron en el encuadre el padre y la hija, así que disparé. Luego acabé haciendo todo un reportaje con su móvil a toda la familia, bueno y a la mitad de los turistas que se acercaron al mirador :lol: :lol:
Imagen

Y las del atardecer.
Imagen

Imagen

Pues esto es todo lo salvable, poco fotografía de calle, mucho retrato y paisaje.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 8:23 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Aupa,Josune.

Me cuesta comentar porque has puesto muchas, pero menos mal que te quejas de que no ves la foto de calle, porque la mayoría de lo que nos enseñas está muy bien.

Las primeras de la catedral en blanco y negro me parecen buenísimas.

Entre lo más street, me quedo con la primera foto de la niña, en la que se ve la fuente, y la de la niña enfurruñada en el mercado. Seguramente yo no habría sido capaz de hacerlas así, pero, además, me da mucho reparo hacer "robados" y más de niños.

El ¡HOLA! de la foto de Alex parece puesto en el post-proceso con esas líneas tan rectas y ese blanco tan puro ¿estaba en el faldón del toldo o te lo has inventado?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 10:37 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Muchas gracias por comentar Josune, eres mu generosa salvando la mitad de mis fotos, sólo enseño lo que hice, yo salvaría dos o tres. La del limpia cristales me gusta por que mezcla piedra, acero y vidrio y la composición quedó bien, pero son paranoias mías. Lo de la de Pimkye como le dije a Iñigo es 1s y o disparas o la pierdes, a veces la haces y ves que no molesta nada y otras pasa lo que pasa. La del vapeador me mola por esa mirada aviesa de la vaca, pero bueno puede que moleste a otros está claro. La del reflejo ya veo que coincidís todos tampoco es mi rollo, me molesta más que no entren las malditas farolas...
De tus fotos me quedo sin duda con la familia asiática y la ama echando humo, las demás no me gustan personalmente porque no me gustan los retratos robados a no ser que sea con un fin gracioso o porque tenga algo de color que me llame la atención, además las del mercado para mi gusto están quemadas en la parte de atrás. Las de arquitectura las había visto en google imágenes... al final es lo que hay se hacen tantas fotos que o haces la misma o buscas algo diferente y menos vistoso. En el barrido me sobra la barandilla aunque me gusta mucho la composición, que no esté el ciclista centrado y tenga mucha foto por delante. La de la gente en la silla de ruedas me sobra Alex y las bicis que se ven, que con paso y medio a la derecha las habías escondido ya que has dicho que estabas esperando claro. La del aita con la niña está muy bien, rompe que apunte hacia donde no está la catedral y eso para mi le da más interés. Al final veo que hiciste un poco de todo y lo que te apeteció, y como disfrutamos tanto pues día redondo!!
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 2:23 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Por comentar las de todos me tocan las de Josune,

Son las que mas me han gustado a mi. Seguro que por afinidad fotografica.

Lo primero no me gusta que en el foro pongas tanta firma creo que en 72ppp y con ese tamaño no es necesario.Yo ya no lo hago. No pierdo nada y el que la robe tampoco creo qeu gane mucho. Iñigo 02/02/19.

Las 3 primeras muy elegantes y correctas. Dificil luchar contra esas diferencias de luz en la fachada pero muy bien resueltas. Buen ojo y oficio como siempre.

El barrido muy cerca de perfecto.

La de Alex bien vista, pena los ojos cerrados.

Interesante el mensaje de las sillas de ruedas y el de la tableta de chocolate. Digo el del anuncio... no el del gorro que al igual que las ruedas de la bici me rompe mi camino visual.

Bonitos tonos de atardecer, pena no pillarla iluminada.

En ambas ultimas... 2 cosas muy importantes que te digo ultimamente:

1. Necesitas un gran angular. No es GAS. Un 24 no te llega.
2. Si no tienes angular haz mas de una foto y luego con un clic se unen en el PS y te hace un RAW (dng). Te enseño cuando quieras.

Respect.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 5:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Iraitz,
De tus fotos me quedo con la idea de la de los señores paseando delante de la puerta con el círculo, el hecho de que haya tanta pintad la invalida un poco, pero la idea es buena, la verdad es que esa puerta tenía algo.

La del señor leyendo a través del cristal también me gusta mucho como idea, con ese aire de intelectual francés, la pena es que hay demasiados elementos que le roban protagonismo.

También me gusta el Giacometi, incluido el pom-pom que llevas tu.

Por último, la del punto rojo me parece un ejercicio muy bien resuelto. En las demás no veo nada que me llame especialmente la atención o le roban el protagonismo otros elementos.

Josune,

Me gusta mucho en general toda la colección, de la catedral me quedo con la primera por el marco.

Me encanta la primera de la niña, ¿solo llevaste el 24-70, verdad?, en fin, alguna ventaja todavía tiene el FF.

¡¡Qué gracia la que salgo yo!! resulta que tengo una igual contigo detrás, tuve la misma idea, estuve un rato esperando, otra con una señora, ... pero el reflejo no era muy nítido (poca luz ya) habrá que volver en verano a ver si pasa alguien despampanante con ropa clara.

También tengo un plano más corto de las dos señoras ... pero como diría Esca "por detrás" y no me gusta.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 11:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de todo para mejorar.

Contesto a alguna de vuestras preguntas.

Tito,

-No he añadido nada a las fotos en el post-proceso, el Hola estaba allí es el nombre de una revista.

-Los retratos yo no los considero robados, menos la de los morritos y el señor del sombrero, todos me vieron hacerlos, en ningún momento me escondí y los adultos que acompañaban a los niños no me dijeron nada. Solo una dependienta me puso mala cara cuando la hice una foto, así que directamente la borre. Tampoco son posados ya que en ningún momento me dirigí a ellos cuando hice la foto.

Iñigo,

-El tema de las firmas ya lo he dicho muchas veces, lo siento pero las seguiré poniendo, bastante que tengo que andar foto por foto bajando la opacidad para que no molesten demasiado, podría hacerlo de forma automática todas con la misma opacidad y me ahorraría un montón de trabajo.

-No iluminaron la catedral, cobran 8€ por entrar a verla y no se molestan en iluminarla un sábado.

-Sé que necesito un angular, pero me da tanta pereza, no tengo claro que le vaya a sacar demasiado provecho. Últimamente hago bastantes panorámica pero en esta ocasión no la vi necesario pues había varios edificios que no me gustaban, gracias por tu ofrecimiento.

Alex,

-A parte del 24-70 llevé el 85 f1,8, esos desenfoques tan bonitos son suyos, es el objetivo "que hace los retratos solo".

-Yo también estuve esperando a que se pusiese alguien detrás tuyo pero no hubo forma así que cuando te diste la vuelta tenía que disparar o perdía la foto, apenas había gente por la calle.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 7:55 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Josune escribió:
Tito,

-No he añadido nada a las fotos en el post-proceso, el Hola estaba allí es el nombre de una revista.

dos:


Me extrañaba que te entretuvieras en eso, pero también se me hacía raro tan rectito todo en un toldo. Ahora ya lo tengo claro.

El concepto de robado o no se me hace difuso.

esca escribió:
2. Si no tienes angular haz mas de una foto y luego con un clic se unen en el PS y te hace un RAW (dng). Te enseño cuando quieras.

Respect.

Mira que yo hago todas en jpg y me tengo que resignar a un revelado o hacer varios revelados y varias panos. No se me había ocurrido sacar el resultado como DNG. Entendo que mantiene la información del RAW·

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 11:59 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Si no pides permiso, es un robado aunque te vean, ellos pueden pensar que estas haciendo una foto a otra cosa y no a su cara, pero ya están alerta porque ahí hay una cámara :shock: , también puede ser que como te han visto ellos posen sin que tu les dirijas. Es la diferencia entre "interferir en la foto" cuando te han visto y actúan, o te miran con cara de asco, o se ríen o se asombran, y el "candid portrait" que es hacer una foto a alguien sin que repare en ti, entonces sale de la forma más natural posible porque no sabe que le van a hacer una foto.
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 12:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Zorionak Alex y Josune por las Fotos,
En el caso de Alex descartaría la cuarta y hay alguna mejorable en composición pero con una focal fija ... la verdad es asombroso.
Josune.... que quieres que te diga que no haya dicho ya.

:bi: :bi: :bi:

Yo como resumen, solo he podido sacar una conclusión...

Y PARA MÍ ES MUY OBVIA...

El ojo y la técnica es vital en fotografía incluso para Foto de calle, sin ella no se va a ningún sitio, y ha quedado demostrado con los que tenéis estas cualidades, vuestras fotos de calle no tienen nada que ver, a las que se ven por las redes.


:bi: Gaizka :bi: Alex :bi: Josune :bi:

A los demás del grupo :bi: :bi:

Y a mí , solo me queda camino por recorrer.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 6:57 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
esca escribió:
2. Si no tienes angular haz mas de una foto y luego con un clic se unen en el PS y te hace un RAW (dng). Te enseño cuando quieras.


Presi guapeton escribió:
Mira que yo hago todas en jpg y me tengo que resignar a un revelado o hacer varios revelados y varias panos. No se me había ocurrido sacar el resultado como DNG. Entendo que mantiene la información del RAW·


uhmmm... cuando abres varios RAWs a la vez en el ACR (supongo que en LR es lo mismo mismo) te las pone a la izquierda para editarlas en serie o grupo.

Arriba del todo aparecen opciones un poco ocultas y una de ellas es juntar para pano y la otra juntar para HDR...

En ambos casos te genera un nuevo archivo en formato DNG con la suma de las info en RAW... por que siempre tiro en RAW... ¿que es jpg? Algo de las Nikon supongo... :o

POcas veces desde qeu tengo reflex he tirado en JPG, supongo que si son jpg las unirá como JPG, no como DNG. Milagros a Fuji.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 8:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Eskerrik asko, Iñigo.

Estoy espeso.

No me daba cuenta de que me quedé en el PS CS5, cuyo ACR no lee las fotos de la D600, así que poco DNG voy a hacer con la información de los RAW.

En fin, estoy anticuado, ya lo sé.

Pero está bien saber cómo hacer para cuando me digne a hacerme con un CS6 o superior.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Burgos
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 8:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Mi opinión sobre las fotos de Josune: están muy bien, eres una llorona :wink: Me gusta muchísimo la de la niña junto a la fuente, y también la segunda de la catedral y el arco con la paseante. La del Love de tu vida, con lo buena que es la frase es una pena que no hayas pillado bien a Alex. Yo hubiera insistido ahí hasta cuadrar la foto.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com