DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bide Onera
NotaPublicado: Sab Mar 30, 2019 5:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
A ver qué os parecen estas panorámicas de la plaza Bide-Onera (el antiguo monumento). Quería hacer una toma en el tiempo que esté el telón ese con foto de la fachada del edificio de la Bide Onera, otra víctima de los nuevos tiempos. Esto no durará mucho, luego volveremos a ver la fachada restaurada y eso ya será otra foto.

Quería incluir las palmeras en la foto, lo malo es que cada año tienen la manía de hacerse más altas y no está tan fácil meterlas. Como la cámara tiene que estar horizontal para que la panorámica no tome la forma de un arco lo hice de dos maneras:
Con el 24-85 en 24 mm. En este caso tenía que captar demasiado suelo, que luego tendría que recortar.
Con el 35 mm sift desplazado a tope para coger la parte alta de las palmeritas.
La principal diferencia que noto entre los dos cristales es que el viejuno lleva muy mal las luces tan intensas que hay en la plaza, con lo que hay zonas donde se inunda todo de luz y hay más flares, fantasmas y esas cosas.
Otra diferencia son las estrellitas que hacen los puntos luminosos: 14 puntas que se abren en abanico con el diafragma de 7 pales curvas del moderno y estellitas de 6 puntas bien finitas con las 6 palas restas del abuelo.

Antes de comentar las impresiones que tengo yo espero a ver qué decís los demás para no condicionar las respuestas.

Primero la del 24 mm, cogiendo hasta el kiosko.

Imagen

Con el 35 shift

Imagen

Un recorte sin kiosko

ImagenBide Onera panorec2 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Bide Onera
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2019 10:45 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
En el foro se ve muy pequeño para apreciar grandes diferencias, yo las veo bastante parecidas más allá de las farolas.
Es una de esas fotos tuyas en las que creo que no merecía tomarse el esfuerzo que te has tomado.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Bide Onera
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 9:06 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Son fotos de recuerdo (que es bastante) y poco más.

Tendrán más gracia con el paso del tiempo.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Bide Onera
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 9:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Tito a mi me gusta mas la segunda, pero los focos de las farolas me molestan en esa posicion de la toma

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Bide Onera
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2019 7:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por los comentarios.
A mi es un sitio que visualmente me gusta cuando voy de peatón, pero que no sé si he acertado con el momento y el punto de vista.

Recuerdo que hay una pano en el local de la asociación más o menos del mismo sitio, pero creo que hay más luz de día y las farolas no resultan tan cañeras. Es un tipo de luminaria que no se ve mucho por ahí y que tiene un punto de luz pequeñito y muy intenso que provoca sus dificultades, aunque ya digo que cuando lo veo sí me parece bonito.

Hablando con mi hermana, me decía que le gustaban más las fotos con más suelo, porque se veían unas líneas de fuga en las baldosas que no se apreciaban en las otras y le daban algo de gracia a la foto.

Sobre el balance de blancos tampoco lo tenía muy claro, si dejar el cielo más neutro y hacer más cálida la luz de las farolas o igualar más la temeperatura de color a las farolas y dejar el cielo más azulote. Veo que no os ha llamado mucho la atención.

Es un sitio que me gustaría darle una vuelta más a ver si consigo algo más atractivo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com