DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:35 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BMX
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 11:28 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
4 fotitos de una sesión de bmx.

Imagen

Imagen
*
Imagen

Imagen

* En deportes de acción, como en otras disciplinas, ver lo que habitualmente no ves resulta atractivo. Me puede gustar más una foto desde abajo o desde atrás aunque sólo se vean las zapatillas ;)

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 11:36 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Comentar que es importante conocer el deporte y merece la pena preguntar o informarse, para poder apreciar la dificultad de un ejercicio u otro. Pequeños detalles pueden hacer una foto más valiosa que otra independientemente de la técnica. Esta foto por ejemplo, con ambas ruedas alineadas y paralelas al suelo podría gustar más al profano en el bmx que la que he puesto en el post inicial, pero la dificultad técnica es mayor cuando se cruza el manillar y el biker apreciará más la primera.

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 7:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Primera, tercera y cuarta.

La segunda no me gusta.

Si hubieras puesto la primera te la habría votado en el 12 meses

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 9:02 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Buen aporte lo que comentas sobre conocer el deporte y lo que más le gusta al fotografiado.

Sobre las fotos, al ver la primera que pusiste pensé que en color no funcionaría, pero viendo la cuarta foto veo que no es así. Supongo que en las otras hay muchas cosas y el color puede despistar.

Mi preferida es la primera.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2019 7:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Me gustaría ver, por ejemplo, la primera en color.
La compo de la primera me gusta, aunque parece que tiene una cara como de pasaba por aquí sin ningún esfuerzo y la hace más light.
También te diría que, sin tener en cuenta el interés del manillar girado, a nivel simplemente visual, creo que me gusta más la 3ª que la primera.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Jue Abr 11, 2019 10:53 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Me gustan todas, me quedo con el retrato.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2019 9:05 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Gracias a los 4 por comentar.
PSUCA escribió:
La segunda no me gusta.

¿porque no se le ve la cara? ¿porque no es un picado como las otras? ¿algún motivo para que pueda tenerlo en cuenta otra vez?

Jorge escribió:
Sobre las fotos, al ver la primera que pusiste pensé que en color no funcionaría, pero viendo la cuarta foto veo que no es así. Supongo que en las otras hay muchas cosas y el color puede despistar.


En color no queda mal, pero no me gustaba que destacaban mucho las casas del fondo. En byn las sobreexpongo más aún y se funden con el cielo.

Imagen

fototito escribió:
Me gustaría ver, por ejemplo, la primera en color.

Te he puesto la segunda :lol: La primera la prefiero en blanco y negro. El marco inferior quedaba si no con la parte derecha (árboles) en negro y la parte izquierda (rampa) con muchos colores de los grafittis. En byn queda más homogéneo, enmarcando al chaval sin distraer.

Javier Lopez Fabian escribió:
Me gustan todas, me quedo con el retrato.

Y además no te juegas el tipo como en otras :wink: La cabra...

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2019 5:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
... la cabra sabe que un gran retrato es simple y cuenta mucho, como ése. ¿Puede ser casualidad? Puede... no lo creo. Con qué poco, sabemos que es un rider y le imaginamos lanzándose por las paredes. Perfecta de luz (entiendo que has oscurecido un poco el fondo), con el foco justo... podemos hablar de valores de plano, de efectos luminosos para darle mayor impacto visual... pero no contarían mejor a esa persona.

No pretendo ser un pelota ni alabar nada... sólo sé lo difícil que es conseguir eso y que parezca simple. Para mí es la mejor... cuando sólo te fijas en qué cuenta la fotografía y no cómo está hecha... no sé si me explico :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2019 6:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
... la cabra sabe que un gran retrato es simple y cuenta mucho, como ése. ¿Puede ser casualidad? Puede... no lo creo. Con qué poco, sabemos que es un rider y le imaginamos lanzándose por las paredes. Perfecta de luz (entiendo que has oscurecido un poco el fondo), con el foco justo... podemos hablar de valores de plano, de efectos luminosos para darle mayor impacto visual... pero no contarían mejor a esa persona.

No pretendo ser un pelota ni alabar nada... sólo sé lo difícil que es conseguir eso y que parezca simple. Para mí es la mejor... cuando sólo te fijas en qué cuenta la fotografía y no cómo está hecha... no sé si me explico :roll:

Un retrato siempre encaja bien en cualquier reportaje, para mí no es mejor que el resto, pero sí necesaria y complementaria. Eskerrik asko!

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Mié Abr 17, 2019 11:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Gaizka,
No me gusta el ángulo de disparo. Desconozco la disciplina y se que técnicamente le será difícil..
Pero el ángulo para verle las playeras y el fondo tan negro que no me suma.. pues hace que en si, yo si hubiera sido mi foto la hubiera borrado.

Si el fondo fuera todo cielo.. me generaría la duda de la inclinación del chaval ... porque seguro que Gaizka no estaría justo debajo, y por tanto me daria la opción de hacer hipótesis sobre ángulo y momento.

No se si me he explicado

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Última edición por PSUCA el Vie Abr 19, 2019 7:23 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2019 5:50 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
PSUCA escribió:
No se si me he explicado

Sí, y te lo agradezco. Aunque reconozco que he tenido que leer tu respuesta varias veces :lau:

Coincides con Esca en que no os gusta el punto de vista desde atrás, está bien saberlo.
Respecto a que hay mucho negro...yo no lo veo así. La bici y el chaval están sacados contra el cielo blanco (y no coinciden con ninguna farola ni rama), el skatepark es gris y sólo hay una franja negra de árboles separando ambas partes.

No elimines fotos así, que igual te estás deshaciendo de alguna que merece la pena. Salvo desenfocadas, movidas, ojos cerrados o repetidas no suelo eliminar. Las dejo con cero o una estrella de valoración y listo.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Jue May 02, 2019 1:09 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Pues ahora q me he metido, veo este hilo. Aunque no creo q mi opinión aporte mucho. A mi las 4 me parecen buenas fotos, por estilo, me quedo con las dos primeras y sin duda en blanco y negro. La q más, la segunda, de hecho la voté en el 12 meses.

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Lun May 13, 2019 8:03 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Mi opinión es que normalmente tus reportajes son muy buenos,pero este..... también.
Lo que comentas de conocer un mínimo el deporte que estás tratando de representar es esencial,creo que ahí reside el poder tener más éxito o no en la toma de fotos.

Eres un crack!

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Lun May 13, 2019 8:29 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Rosana escribió:
Aunque no creo q mi opinión aporte mucho.

¿Por qué no? Siempre viene bien escuchar opiniones de gente diferente, aunque coincidan entre sí (que no es el caso).

simon escribió:
Mi opinión es que normalmente tus reportajes son muy buenos,pero este..... también.
Lo que comentas de conocer un mínimo el deporte que estás tratando de representar es esencial,creo que ahí reside el poder tener más éxito o no en la toma de fotos.

Eres un crack!

Tú un poco exagerado, eskerrik asko!

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: BMX
NotaPublicado: Lun May 13, 2019 9:27 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
[/quote]
Tú un poco exagerado, eskerrik asko![/quote]

No,es mi opinión,en serio.Encuentro que tus reportajes normalmente están hechos con gusto. Quizá ,yo tampoco soy la persona con más criterio tecnicamente,pero lo digo desde una perspectiva estética,a mí me gustan porque creo que tienen gusto estético.

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com