DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:33 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Serapias sp
NotaPublicado: Mar May 21, 2019 9:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Una de las orquideas frecuentes por estos lares.

En el parking del instituto tenemos un buen montón de ellas.

Ahora tenemos a las supervivientes de la siega previa a la jornada de puestas abiertas. Pensé que otro año me quedaba sin hacer Serapias, pero algo he hecho antes de entrar a currar.

A ver qué os parece.

Ya tenía el 105 micro oxidao...

Imagenserapias2 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Serapias sp
NotaPublicado: Mié May 22, 2019 8:48 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
La foto es bonita pero la flor, al estar a contraluz, no llama tanto la atención como podría. Todos los brillitos verdes le quitan fuerza, quizás subiéndole la exposición a la flor o bajándosela al resto.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Serapias sp
NotaPublicado: Mié May 22, 2019 12:07 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Pues yo opino basicamente como Gaizka. Al darle la luz de lado a la flor, le genera unas sombras que la deslucen frente a un fondo potente en luz y color. Igual aclarando esas sombras y subiendo el color de la flor, ésta destacaría más.

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Serapias sp
NotaPublicado: Mié May 22, 2019 8:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
¿A contraluz? :roll: no me parece que está a contraluz, parece que es una luz cenital. Solo creo que está casi un paso sobreexpuesta. Tampoco veo un encuadre muy interesante, aunque le veo la intención de la diagonal. No sé, tampoco tengo el criterio suficiente, las fotos de flores no son lo mío.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Serapias sp
NotaPublicado: Mié May 22, 2019 10:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
¿A contraluz? :roll: no me parece que está a contraluz, parece que es una luz cenital.

Aceptamos pulpo, pero el problema es el mismo, los pétalos que lo que está enfocado y es lo "importante" o no reciben luz directa o la reciben desde atrás (otras partes de la planta desde arriba).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Serapias sp
NotaPublicado: Jue May 23, 2019 3:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Os explico cómo está hecha:

La luz principal es el sol bajito desde atrás, de esa manera se generan en las gotas de rocío esos flares, bubbles o como se llamen. Para que se vieran no quedaba otra que picar bastante para que los puntos luminosos estuvieran suficientemente cerca de la cámara y se distinguieran bien. Con puntos de vista más horizontales se perdían.

Al estar la luz principal de contra intenté rellenar con un papel blanco pero no era suficiente ni por mucho, así que busqué algo que tuviera a mano y encontré un CD de los que tenía en el coche para hacer de espejo.

La iluminación frontal, así, ha quedado demasiado dura, pero no tenía nada más adecuado. Un tetra brick abierto suele funcionar muy bien, pero los suelo tener en la mochila grande y no la llevé ni me acordé de ellos hasta que me puse delante de la flor.

En cuanto a composición, efectivamente, lo que vi es la diagonal entre la flor grande y las chiquitinas que hay debajo a la izda.

No creo que esté sobreexpuesta, siendo básicamente una contra y siendo el labelo (pétalo) de la flor el pretendido protagonista (lo verde sí está sobreexpuesto, pero creo que el labelo está más o menos en su sitio. Miraré otra vez a bajarle un poco a todo de todas formas. Lo que me gusta menos es la parte donde la luz le entra desde atrás y lo ilumina por transparencia. En directo me parecía bonita, pero en la foto creo que habría sido mejor intentar evitarla.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com