DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2019 9:24 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Este viernes me tocó hacer un reportaje de embarazada. Mucho viento y frío dieron al traste con todo lo que tenía pensado... e hice lo que pude.

En ese punto me quedó reflexionar... me arriesgaba a que el flash se fuese al suelo por el viento o jugaba con otros planos, luz a mi espalda... o incluso contraluz. Pero el cielo detrás, tenía un volumen prescioso, "cómo me lo iba a perder", me decía para mí pensando. Si jugaba a dejar detras de mí la luz, meperdía el cielo. Si ugaba a contraluz, el fondo sería un triste blanco que mezclaría cielo y mar en uno solo. Y poner el flash era un riesgo elevado.

Aquí las diferencias.

Imagen

Imagen

Al fin... ayudante y flash, si no, no me hubiese atrevido. Y además, seguro que la pareja hubiese quedado encantada con las fotos sin flash, porque seguro que saldrían muchas fotos muy bonitas... pero nosotros que sabemos qué puede quedar ¿qué elegimos?

Me quedo con esa reflexión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2019 1:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Coñe...
Al Chico le conozco.

La segunda foto, para eso está el flash...

Ahora como al chico le conozco, le pediré haber si me deja usar la técnica nueva del feto !!!

:lol: :lol:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2019 3:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Entre esas dos fotos según están me quedo con la que tiene flash, aunque por poco, la sonrisa forzada de ella no me gusta. Pero el planteamiento es tramposo. Sin flash puedes dejar la foto mucho mejor.
Y podría hacerte otra pregunta (también con trampa) ¿fotografía posada o fotografía natural? El flash requiere de ayudante (además de necesitar de otra persona también dificulta un poco el buen rollo que puedas lograr con tu modelo) y te limita a una fotografía muy estática.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2019 7:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
A ver... las dos fotos eran de prueba, no valían ninguna de las dos. En las buenas, se quitan la chaqueta etc.

Citar:
Pero el planteamiento es tramposo. Sin flash puedes dejar la foto mucho mejor.
Claro ya lo he dicho... pero serían otras fotos, porque el fondo con ese cielo y luz, no lo sacas.

Citar:
Y podría hacerte otra pregunta (también con trampa) ¿fotografía posada o fotografía natural?
Yo hago casi todo posado... me gusta que se vea que es un retrato... lo que quiero conseguir siempre es que la persona que mira a cámara se sienta natural en la foto, sin nervios, guapa...

En eso de "natural" me das envidia a veces, porque muestras atención a los detalles... pero luego me pongo a hacerlo y no me dice nada, y acabo haciendo lo que me gusta. Al fin es una cuestión de estilos o gustos, supongo.

Yo no veo ningún problema en conseguir el buen rollo, tan buen rollo como de la otra manera. Ni de que sea estática, creo que sea estática o dinámica no tiene que ver con que la prepares, si no con lo que quieras mostrar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2019 7:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
PSUCA escribió:
Ahora como al chico le conozco, le pediré haber si me deja usar la técnica nueva del feto !!!
Pues sale de cuentas el día 20... corre!! :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2019 8:00 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Releo de nuevo esta mañana y creo que me he quedado sin contestar mi idea primera a Uhin... mi reflexión era si pudiendo hacer las dos alternativas, en esas condiciones de luz, merece la pena o no liarse con los flashes, o cambiar en la medida de lo posible los fondos con rocas, arena, etc.

Pasamos de iluminación artificial, con mucho impacto visual, a tonos suaves y naturales... de iluminación frontal o lateral dulce.

Supongo que cada uno recorre un camino y lo que gusta una temporada te acaba saturando la siguiente... y me preguntaba ¿qué es mejor? o de otra manera... ¿qué gusta más? ¿qué camino cogeríais?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2019 10:05 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Javi...
Con flash mejor, para poder compensar el fondo con el primer plano, y mantener colores y tonos.

A mi me gusta más.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2019 11:18 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Supongo que cada uno recorre un camino y lo que gusta una temporada te acaba saturando la siguiente... y me preguntaba ¿qué es mejor? o de otra manera... ¿qué gusta más? ¿qué camino cogeríais?

Está bien que cada uno tenga su estilo y haga lo que le gusta, suele decirse que cada "cliente" tiene su fotógrafo.
Yo prefiero la libertad que me permite ir sin flash y normalmente también los resultados sin él. El impacto visual, indudablemente es mayor con flash y también más sencilla la edición posterior, pero son fotos muy preparadas y estilos diferentes, no hay mejor o peor.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2019 4:20 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Para mi esa foto es con flash en mi estilo.

Con flash potencias el cielo q de otra forma se te quema y solo veo eso.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2019 7:44 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Pienso como Iñigo. Con flash mucho mejor (eso sí, en ese caso, con ayudante)

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com