DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:26 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 9:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
El puente de todos Los Santos estuvimos en Iparralde, con base de operaciones en Maule.

Os comparto algunas de las fotos que me traje de allí. La verdad es que es muy buena época para pillas el otoño en los Pirineos.

Una foto del castillo. Lo enseñan, pero solo hasta septiembre. No estiran mucho la temporada turística.

Imagen

El sábado me escapé a ver si pillaba la plaza sin ningún vehículo, porque siempre había alguno estropeando la foto, uno de ellos, el castañero ambulante, que tenía mucho éxito. Pues voy a ver si lo pillo vacío y pillé el mercadillo. Así que en vez de la plaza despejada me dediqué a buscar ambiente de venta ambulante. Como es Francia no podía faltar una Citroen Cerdito.

Imagen

Una casa detrás de la iglesia de Maule. No sé muy bien con cuál quedarme.

Imagen

Imagen


La neblina sobre el agua en el pequeño embalse que hay a la salida de la garganta de Kakueta

Imagen

La cascada de Kakueta

Imagen

Una postal en la zona de la Pierre de San Martin

Imagen
Y la la vuelta, una parada en Baiona. Un buen momento de luz. La parte de Street Photography no la suelo llevar muy bien.

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Última edición por fototito el Sab Nov 16, 2019 10:14 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 10:33 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
¿Soy yo o este hilo aparece repetido varias veces?

Bueno a las fotos.

La del castillo tiene un cachito de valla abajo que me despista (esto me lo ha pegado Gaizka :lol: ). El cielo tampoco ayuda a la foto, aunque supongo que son fotos con la familia.
La segunda es la que más me gusta, pero con un paso más atrás el árbol de la derecha quizá no estaría cortado.
La última tenía muy buena luz. Es una pena que no hicieras más fotos de calle.

Agur.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2019 10:13 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por comentar.

El caso es que periódicamente me quedo sin conexión y, por lo visto, al editar el mensaje me ha ido dejando las dos copias.

También veo que has contestado en una versión en la que no están todas las fotos. Voy a editar este post para meter las que faltan y borrar el otro post.

La valla, la verdad, ni la había visto. Buen apunte. Toca clonar un poco.

El árbol cortado era para evitar el coche de la derecha, ahora se ven las dos versiones. Creo que me quedo con la que tiene el coche en el encuadre.

Y había otra que no salía en el post que ahora sí que está, que es la postaloide alpina, bueno, pirenaica.

Y sigo con la sospecha de que el calibrador no ha calibrado mi monitor y estoy haciéndolas mas claritas de lo que pretendo, porque el cielo está, según lo veo yo, muy ligeramente pasado justo en una zona encima del muro de la izquierda. Si me imagino que el resto del mundo lo ve un cuarto de punto o medio punto más claro, ya me he cargado buena parte del cielo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2019 12:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Buena Colección Tito.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2019 9:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
fototito escribió:
El sábado me escapé a ver si pillaba la plaza sin ningún vehículo, porque siempre había alguno estropeando la foto, uno de ellos, el castañero ambulante, que tenía mucho éxito. Pues voy a ver si lo pillo vacío y pillé el mercadillo. Así que en vez de la plaza despejada me dediqué a buscar ambiente de venta ambulante. Como es Francia no podía faltar una Citroen Cerdito.

Imagen
Cortaría por la derecha

fototito escribió:
Una casa detrás de la iglesia de Maule. No sé muy bien con cuál quedarme.
Con la segunda. ¿Has oscurecido un poco el cielo?

Jorge escribió:
La del castillo tiene un cachito de valla abajo que me despista (esto me lo ha pegado Gaizka :lol: ).

No cojas manías ajenas que ya tendrás bastante con las tuyas :lol: Yo en vez de clonar como dice Tito directamente la recortaba un poco y así limpiaba también el lado derecho de la foto.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 17, 2019 9:04 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
De las nuevas, me gusta mucho la de la furgoneta con los arboles al fondo. Bonitos colores. Quizá sí le sobre un poco de espacio por la derecha.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 5:48 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Uhin escribió:
fototito escribió:
El sábado me escapé a ver si pillaba la plaza sin ningún vehículo, porque siempre había alguno estropeando la foto, uno de ellos, el castañero ambulante, que tenía mucho éxito. Pues voy a ver si lo pillo vacío y pillé el mercadillo. Así que en vez de la plaza despejada me dediqué a buscar ambiente de venta ambulante. Como es Francia no podía faltar una Citroen Cerdito.

Imagen
Cortaría por la derecha

Puede. Tenía otra con más zoom que me gustaba más, pero precisamente por tener más zoom estaba un poco trepidada. Al final el recorte va a ir a algo parecido. La dejé así porque el señor que viene hacia la cámara me gustaba centrado. Probaré

fototito escribió:
Una casa detrás de la iglesia de Maule. No sé muy bien con cuál quedarme.
Con la segunda. ¿Has oscurecido un poco el cielo?

No he tocado nada por zonas si no recuerdo mal. Puede tener un poco de viñeta.

Jorge escribió:
La del castillo tiene un cachito de valla abajo que me despista (esto me lo ha pegado Gaizka :lol: ).

No cojas manías ajenas que ya tendrás bastante con las tuyas :lol: Yo en vez de clonar como dice Tito directamente la recortaba un poco y así limpiaba también el lado derecho de la foto.
¿Lo dices por la ramita?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 5:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Tito, te has liado un poco con las citas. Respondiéndote a lo último, sí, lo decía por la ramita. Podría vivir perfectamente con ella, pero puestos a recortar un poco la quitaba también.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com