DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:55 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2020 7:02 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Buenas familia,

Ayer por sorpresa vi que una foto mia en flickr tenia de repente mas de 7000 visitas, asi que hoy he mirado a ver en la web que te permite saber cual es de tus fotos han sido Explore on Flickr. Es decir seleccionadas cada dia como una de las mejores del dia. Se mira aqui con tu email: https://bighugelabs.com/scout.php

Para mi sorpresa durante estas últimas semanas no solo he tenido 1 sino 3. Será que la gente no sube muchas y tienen que poner algo. :lol:

7000 visitas una foto de las vacaciones de Junio del año pasado en Gran Canaria. Por cierto, es una panorámica de 3 tomas:

Imagen

Esta ya la conoceis, no se comió ni los mocos la pasada semana santa. A mi me gusta:

Imagen

Y esta q me parece una foto mala es una cascada en Araba de la primera y ultima vez que saque la reflex este año justo el finde antes de caer por el Covid.

Imagen

Hay muchas leyendas urbanas que hablan de las diferentes formas que podemos hacer que una de nuestras fotos puedan aparecer alli.

Entre aquellas formas listare algunas:

1. Tu foto no deberá de estar en mas de 5 grupos.
2. Tener los tags correctos (aunque a mi me consta que sin tags sube a explore)
3. Que tu foto tenga comentarios
4. Que tu foto tenga muchos favoritos
5. Que sea muy visitada y por lo tanto sea interesante.
6. No subir muchas fotos a la ves, creo que explore va tomando la primera de tu galería aunque no siempre aplica
7. No siempre son iguales las reglas solo queda probar y probar y tener paciencia.
8. Tienes algún otro tip?

Aunque cabe aclarar que no siempre aplica, el algoritmo que emplea explore esta en constante cambio y permanece misterioso, es por eso que cuando una foto aparece en las mejores fotos del día en Explore es tiempo de hacer fiesta.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2020 7:55 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Son fotografías preciosas, la primera es espectacular con esa luz cenital destacando el motivo central.

:roll: ¿Caer por el COVID? ¿ :| tas bien esca?

Con el tema de Flickr, la verdad es que no le hago ni caso, solo lo uso para poner fotos aquí ... y desde que cortaron el límite a mil, ya menos. Me gusta mucho más 500px. No digo que es mejor, no tengo ni idea de si lo es o si además te sube rankings de lo que sea.

En Flickr me ponía a ver fotografías y me encontraba de todo, y entre todo mucha foto mala. Me daba la sensación de ser un baúl de fotografías para cualquiera que tenga cámara. El cómo te presenta las fotografías 500px y la calidad que tienen, me parece más de “aquí los fotógrafos que hay son la h...” Y cuando necesito enseñarle mis fotografías a alguien (a parte de mi web) siempre me ha parecido más interesante pasarle un link de 500px, porque si ve las demás fotos (de otros) también serán buenas (digo también con la falsa ilusión de que las mías lo sean igualmente).

En 500px son las “Populares” y también está la “Selección de los editores” ... y se te cae el obturador viéndolas.

Hace unos años, había mierdifotos hdr y fotosopeadas malamente que llegaban a populares, gracias a la acción social de buscarse muchos amiguitos que te adoren y tal, ya me entendéis... y las quejas entre la comunidad de fotógrafos fueron feroces. También había botón “dislike”...
No sé cómo lo hicieron, avisaron de un cambio en la programación, desapareció el botón “malo” ... y desaparecieron las fotografías malas de populares.

Ya digo que hace mucho que no me molesto en darle una oportunidad a Flickr. Es muy posible que sea al revés, que lo inteligente sea Flickr. Por comentar nada más... que me aburro mucho.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2020 10:42 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Mi estimado JLF,

Todo bien. La semana antes del confinamiento ya pasé el COVID o lo que fuera, unos días fastidiado en el sofá y listo. Nadie me hizo caso por que estaba todo desbordado ya entonces. Un desastre gracias a que no fue a más y a que mala hierba...

Tengo 6103 fotos en Flickr. TODO mi histórico oficial desde que me pico el bicho de la fotografia. Finalmente, si hay que pagar se paga. Poco me aporta como red social aunque tengo 1900 seguidores. Por cierto, te deja bajar todo en backup en paquetes para no perderlo cuando quieras.

Acabo de descubrir que es este enlace pone mis fotos de Flickr mas POPULARES: https://www.flickr.com/people/inesca/
¿Las veis vosotros tambien? Hay que bajar un poco verticalmente.

500 px tiene mas calidad general y es donde hay que estar, pero me aporta mucho menos, hay menos cosas, es mas dificil buscar, es mas para americanos. Subo ahi solo las mejores de cada tanda que subo en Flickr y suelo experimentar a ver con cual me dan mas votos (vertical vs horizontal, byn vs color, y cosas asi) para jugar me quite de PRO hace mucho pq no me aportaba nada mas que perder tiempo. Nunca he triunfado nada en esta red social con ninguna foto. PAra fastidiar esta es de las que mas ha gustado últimamente que me define poco a dia de hoy. En fins:

Imagen

A día de hoy me aporta mas que alguien conocido me diga algo al ver una foto en el FB com mas de 1000 amigos fotografos o mejor para fotos Instagram que es la mas fluida a dia de hoy pero es muy muy muy dificil tener mas seguidores una vez que llegas a un status y llegas solo a quien llegas y se acabó.

1x es mas para jartis y megapros.

Loving you.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 16, 2020 7:00 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Quien dice 3 dice 4:

Imagen

Me tienen que dejar salir que ya no me quedan fotos sin publicar... casi.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2020 7:10 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Quien dice 4 dice 5.

Fotos como esta las hace mi cámara con los ojos cerrados, fue un mal día y es una foto mediocre.

Esto de Flickr ha bajado el nivel, las visitas y más pronto que tarde tendrá que morir. Ley de vida.

Imagen

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2020 9:49 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
Esto de Flickr ha bajado el nivel, las visitas y más pronto que tarde tendrá que morir. Ley de vida.
Claro... qué esperaban, limitan la cantidad de espacio y se ponen a cobrar... en este mundo internético "gratuíto"...

La foto es bonita, otra de tantísimas bonitas que tienes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2020 12:02 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Un nuevo Explore en Flickr.

El primero en mi vida que me entero por que Flickr me avisa y no por que tenga muchas más visitas que otras (!No costaba tanto digo yo!):

Flickr
Congrats on Explore! October 18, 2020


Imagen

Esta foto a mi me gusta y como dije en su día me parece que tiene cierto merito, gusto y cuidado. Incluso funcionó en su dia bastante bien en mi cuenta de 500 px que es algo objetivo normalmente...

Pero en Denbora... que todos tirais con reflex Nikon y sois fotógrafos Chuck Norris, pero jueces Azpeitiarras ... no me comí ni los mocos...

!No te lo perdono Carmena! :v_ven:

Luz de fondo luz de luna llena. Luz del primer plano linterna, luz de las rocas a medio plano linterna con más amor. Estrellitas hechos por el todopoderoso.

Como hoy me ha chivado un humano de sexo femenino y por tanto de esas que ven otras cosas... la piedra de la derecha parece un like. :ok:

Pues vosotros ni con esos mensajes subliminales... :lau: Ladrones!

A ver si me la compra facebook! $ £ ₧ €

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2020 7:57 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el **** [bloqueado por el administrador]

Imagen

Otro explore para la galeria. Lo cual con una foto como esta, solo quiere decir que nadie mas que yo usa flickr en la sociedad moderna y que a los 4 que estamos nos dan Explores para tenernos contentos y que sigamos pagando.

!Y a gusto oye! !El cache que da!

Sale uno a la calle de otra forma, mirando por encima a todos esos de Nikon... [no bloqueado por el administrador por que es verdad]

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2020 10:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Tanto quejarse tanto quejarse... a ver si aprendes a hacer fotos de puertas con muescas y cosas así.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2020 8:55 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Javier Lopez Fabian escribió:
Tanto quejarse tanto quejarse... a ver si aprendes a hacer fotos de puertas con muescas y cosas así.


El photoshop y los montajes no son lo mio. :roll:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2020 9:10 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
Javier Lopez Fabian escribió:
Tanto quejarse tanto quejarse... a ver si aprendes a hacer fotos de puertas con muescas y cosas así.


El photoshop y los montajes no son lo mio. :roll:
Vaya... justo para una que no lo tiene :lol: :lol: :lol: qué malo es crearse fama. :muuu:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2021 6:16 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
No sabia que esta foto de la cual guardo un buenísimo recuerdo del momentazo que viví y de una buena época también había sido Explore:

Imagen

Ahora la tengo aun mas cariño pq es la foto por la cual Isabel Diaz se acuerda mi. :wink:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2021 11:01 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
esca escribió:
No sabia que esta foto de la cual guardo un buenísimo recuerdo del momentazo que viví y de una buena época también había sido Explore:

Imagen

Ahora la tengo aun mas cariño pq es la foto por la cual Isabel Diaz se acuerda mi. :wink:


Menudo fotón :bi: :bi: :bi:

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2022 7:54 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Mi primer Explore en Flickr de una foto vertical.

Imagen

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2022 5:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
esca escribió:
Mi primer Explore en Flickr de una foto vertical.

Imagen


Es muy bonita. La esquina superior izquierda demasiado oscura, entiendo que te gusta así.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com