DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:09 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Libro
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2004 9:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Hola a todos/as:

El sábado fui a Bilbao con idea de ver la exposición sobre Bilbao que hay en la Sala BBK de Elcano.

Me llevé un chasco por que estaba cerrada (antes de las obras abría en sábado fijo).

Fui a la sala rekalde a ver la exposición "Learning to watch" que aunque no es de fotografía tiene que ver con la imagen y presentaba alguna cosa interesante.

Para aprovechar la tarde me fui a ver librerías (ya que no pude ver la exposición de fotografía, vería libros de fotografías).

Pasé un rato muy majo viendo libros de gran formato, añadiendo a mi lista de futuras compras nuevos libros y eliminando otros (algunas portadas o comentarios me había llamado la atención sobre algún libro, pero cuando igual en otra librería tienes la oportunidad de verlo, te puedes llevar algún que otro chasco).

El caso es que al final me pillé uno de los libros más pequeños y baratos que encontré. Es la primera vez que compraba un libro sobre fotógrafos (exceptuando 4 volúmenes de la colección "Los grandes fotógrafos" que encontré a buen precio en una feria de libros de 2ª mano).

El libro en cuestión es: "Siglo XX Fotografía" de Reuel Golden. Y creo que podría ser el típico libro de referencia que todos/as deberíamos tener. Casi un libro de texto que habría que pedirle a todo el que entra en la asociación.

Es un libro pequeño, de bolsillo, que pega un repaso a los mejores fotógrafos del siglo XX (bueno, puede que no estén todos, pero si 55 de los mejores) analizando alguna de sus mejores fotografías y comentando aspectos de su biografía.

Cuesta sólo 15 euros y creo que por lo menos debería haber uno en la asociación.

Saludos

ALex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2004 1:03 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Tomo nota.

Josune


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2004 6:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Capullo, lo que tienes que poner es donde lo has comprado, para que me acerque. No esta bien poner la miel en los labios, y no dejarla probar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2004 11:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pensé que lo había puesto al contar mis paseos de aquel sábado.

Estuve en "La casa del libro" y en "Top Books", el libro en concreto lo compré en esta última.

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 3:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
- ¿Y ande está el Top Books?

- Pues en la Gran Vía

- ¿En la Gran Pía?

- No, en la Gran Vía.

- Ah. ¿Y la caixa del libro?

- La Casa del Libro en Alameda de Urquijo. Al pasar el Corte Inglés.

- Ah. Vale.

- Pues vale unos 15€
:lol:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2004 6:47 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Ya he comprau el libro, lo llevo a la proxima reunion, como decia Alex, creo que merece la pena, esta bastante bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2004 3:08 pm 
OK.

Tenía por algún lado el anuncio de la exposición de Elcano pero no sé dónde lo he dejado. Estuve hace unos días y me pareció algo diferente. Es una visión peculiar, la de Roberto Zarrebeitia (DEIA), de algunos rincones de Bilbao. Algunas me llamaron la atención porque realmente eran diferentes, detalles de edificios bilbainos que parecen otra cosa o que, como suele ocurrir, de tanto mirarlos no los vemos en realidad. Otras, sin embargo, me parecieron una auténtica "bañada" porque podían ser de cualquier sitio.

El mayor defecto que encontré a la exposición fue que no incluía ninguna referencia (PERO NADA DE NADA) a los sitios fotografiados; de manera que algunos eran fácilmente reconocibles pero otros, en cambio, no. (Detalles de baldosas, paredes...)

De todas formas merece la pena verla. Eso sí, de lunes a viernes.

Además, por el mismo precio (osea, gratis) se pueden ver algunas "cosas" (no encuentro otro nombre mejor) de Bellas Artes o de artistas "iluminados". Cosas mu raras, la verdad.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2004 3:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Joe que :hogeitabat: ...

Otra vez me olvidé de logearme

OK.

Tenía por algún lado el anuncio de la exposición de Elcano pero no sé dónde lo he dejado. Estuve hace unos días y me pareció algo diferente. Es una visión peculiar, la de Roberto Zarrebeitia (DEIA), de algunos rincones de Bilbao. Algunas me llamaron la atención porque realmente eran diferentes, detalles de edificios bilbainos que parecen otra cosa o que, como suele ocurrir, de tanto mirarlos no los vemos en realidad. Otras, sin embargo, me parecieron una auténtica "bañada" porque podían ser de cualquier sitio.

El mayor defecto que encontré a la exposición fue que no incluía ninguna referencia (PERO NADA DE NADA) a los sitios fotografiados; de manera que algunos eran fácilmente reconocibles pero otros, en cambio, no. (Detalles de baldosas, paredes...)

De todas formas merece la pena verla. Eso sí, de lunes a viernes.

Además, por el mismo precio (osea, gratis) se pueden ver algunas "cosas" (no encuentro otro nombre mejor) de Bellas Artes o de artistas "iluminados". Cosas mu raras, la verdad.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2004 9:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Aprovechando que iba a BIlbao pude por fin ver la exposición de Zarrabeitia.

La verdad es que meha defraudado un poco. Quizás es que había puesto el listón muy alto. Pero había leido en prensa y escuchado en la radio que había trabajado mucho la luz buscando los momentos más interesantes y la verdad es que salvo en unas pocas imágenes la ilumninación es bastante plana.

Según entras, la serie de fachadas, relojes, macetas, ... me parece muy sosa. Iluminación plana y falta de color/contraste, aunque algún motivo es interesante.

Las imágenes de hierros, óxidos, y otros detalles más o menos abstractos es más interesante y hay coasa bastante majas.

De todas formas desde el punto vista técnico (si, ya se que esto no es lo más importante) diría que:

Las imágenes son todas digitales (eso ya lo sabía) y en muchos casos los efectos son bastante nefastos.
Muchas están sobreenfocadas (canta mucho, se notan los perfilados y aparece un ruido/grano que en algunas es exagerado).
Hay dos que son sencillamente inaceptables, tienen un ruido/trama exagerado y bastante desenfoque.
La mayoría de las que están muy ampliadas (son las menos) no aguantan ese factor de ampliación.

El resto, la mayoría, son muy pequeñas, cada una de una forma (recortadas) lo que unido a que están desplazadas hacia la derecha en el marco (que está puesto en horizontal) resulta muy anárquico.

La más interesante, desde el punto de vista de la luz, es la de la fundición de Bolueta, está muy bien, pero una vez más me quedo con la versión pequeña. La grande, bastante más de un metro, está muy falta de nitidez y además se pierde el negro de la parte inferior por que se confunde con el borde de la imagen (las grandes no están montadas en marcos).

La exposición termina mañana, a ver si la podéis ver y hablamos de ella.

Saludos

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com