DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:39 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2004 8:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Ante todo, quiero dar la bienvenida a los nuevos usuarios que han colgado foto en esta exposición y quiero animarles para que en próximas convocatorias hagan lo mismo. En esta ocasión hemos sido 11, si la comparamos con alguna anterior :oops: , creo que está bien. Animo también a quienes no dan el paso de colgar una imagen, pero sí "ojean" el foro para que den ese paso que les falta y suban foto también. Cuantas más haya, cuantos más seamos, mejor. Si no, esto es un poco aburrido. Y después de esta parrafada, hablemos de las imágenes que hemos colgado.

Empiezo por la mía, porque fui el primero que subió foto, no por otro motivo. Aunque las fotos panorámicas en pantalla, así en pequeño, quedan bien, aún tengo que dar el paso y probar en soporte físico y a tamaño más considerable (como las que colgó Alex en la Sala de Exposiciones en la última Quincena :shock: ). Estoy en ello, pero era el primer intento con el CS. :roll:

En ocasiones, las reglas están para saltárselas y en este caso, creo que me las he saltado casi todas. La línea del horizonte se cayó, ¿verdad? Sin embargo, la intención era esa, precisamente. :wink: Por supuesto, no usé trípode :lol: , algo aconsejable para panorámicas, y utilicé 4 imágenes (descarté la quinta que continuaba por la izquierda porque no me convencía). El resultado, vosotros diréis. Para mi, bastante discreto. Pero reconozco que este verano, apenas hice paisajes :cry: , así que esa era mi aportación.

La de Lourdes, (tengo alguna de ese sitio, pero ya le dije a ella que ésa me gustó más), es básicamente lo que aparecía en la foto. Unicamente le recorté un poco abajo, donde salían unas ramas que no decían nada. Pero el color azulado del cielo era el que había. (Y, Asier, sigue siendo un cielo de Castilla :wink: ). La composición creo que muy bien. Parece que las explicaciones sirven, ¿verdad? Por cierto, si alguna vez váis por ese alto del Tremedal (Avila), tened cuidado con las vacas :lol:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2004 8:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Asier. Al margen de la sempiterna lucha de las tonalidades rojizas 8) , la foto está correcta, aunque personalmente me pide algo más por la izquierda. Me da la impresión de que usaste trípode, ¿verdad? Yo hubiera exagerado un poco más la diagonal que forma el borde que da a la Ría. Simplemente con girar un pelín más la cámara hacia la izquierda se hubiera conseguido. Por lo demás, me gusta.

Alex. ¿Ese verde es el que da el proceso del RAW de Nikon? Pelín llamativo, no sé, me confunde un poco. Es un verde "raro, raro, raro". En cuanto a la composición, en fin, excelente. Y el angular, para qué contar. ¿Es el Nikon nuevo?

JPO, composición prefecta. Me falla un poco la nitidez. Quizá enfocando en Photoshop... He visto alguna foto de las que has colgado en la galería y, como ésta, creo que te ocurre como a Asier con los rojos. No digo que yo tengo el monitor bien calibrado pero creo que el tuyo no lo está mucho. Por cierto, ¿es un paisaje antes de llegar a Burgos? Creo haberlo visto desde el autobús. Aunque lo mismo no.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2004 9:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Iratxe. Hay que ver lo que hacen unos mostos, de vez en cuando. La puesta de sol está muy lograda. A pesar de la línea del horizonte (especialmente, por el angular que usaste), me gusta.

Miriam. La composición es un poco caótica para mi gusto. Podías haberte centrado en las hojas que hay en el agua, eliminando la parte superior de la foto. O todo lo contrario, buscar un sitio mejor desde donde fotografiar la montaña del fondo sin que quedara medio tapada por la rama del árbol. Seguro que tienes alguna mejor de ese sitio. De todas formas lo que más me distrae es la sobreexposición que tiene la foto. ¿No te parece?

Kartonex. La esquina de muelle que se ve por la derecha de la foto está de más. Está claro que lo que pretendías era sacar el barco hundido, por eso esa zona no aporta nada más que confusión. Por otra parte, le falta un pelín de nitidez. Creo que tendremos que volver a hablar de enfoques.

Fernando. Estoy seguro de que tienes algo mejor que ese paisaje. La derecha pide más, ¿no te lo parece?

Josune. Yo hubiera dado un poco más de protagonismo a la cueva (un poco más de negro). Y quizá variando el punto de vista. Por ejemplo, agachándote o, todo lo contrario, subiendo la cámara por encima de la altura de los hombros, ¿verdad? Así se me queda muy simple. :roll:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Alicia. Que buena cámara te compraste, ¿eh? :lol: Le veo alguna pega a la composición porque en la parte inferior izquierda hay un poco de suelo y, sinceramente, habría quedado mucho mejor si sacas más para dar otra perspectiva. El árbol tiene aquí demasiado protagonismo y entorpece la vista del fondo que, creo, tiene bastante más interés. Con alejarte un poco más del árbol habría ganado la foto. O con poner un poco más de angular, que para eso esa cámara tiene un 28 mm.

:roll:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2004 10:57 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm
Mensajes: 125
Hola:

Hasta ahora tan solo he leido el foro y sobre todo las fotografias que publicais. El caso es que observando la ultima tanda de fotografías de paisajes (entre las que me gusta especialmente la de Alex Garai y el panorama de txecale) observo que kartonex se ha fijado en exactamente lo mismo que me fijé yo; el barco abandonado en la ria a la altura de Barakaldo.

Me permito adjuntarla en pequeñito. En concreto esperé que la marea estuviera baja para poder mostrar más claramente el hecho de que el barco está varado en el barro. Por otra parte el fondo elegido en mi caso no son los edificios de Erandio sino las gruas. El encuadre no es de lo mejor (motivo centrado etc) pero es que quería alinear los mastiles con las gruas del fondo y mostrar el reflejo del barco en el agua (si se puede llamar a eso agua ;-)

La foto está envejecida a proposito tirando a sepias etc y con un ligero efecto fantasmal reforzando luces (no se como se llama eso en photoshop) para dar impresion de decadencia.

Por cierto, el pajaro posado en el mastil no es un buitre pero casi lo parece!!! (no lo vi al hacer la foto)

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2004 1:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Bienvenido jguerrero. Espero que sigas colgando fotos, aunque eso sí, donde se deben colgar, en el hilo de las exposiciones. Este lo dedicamos únicamente para comentarios. (Bueno, la próxima vez será). :lol:

Me gusta la foto que has puesto, aunque el formato cuadrado que le has dado no es el más acertado (como tu bien dices). Es una imagen que pide más aire por ambos lados, a izquierda y a derecha, si bien el primer plano del agua le da una fuerza que quizá desaparecería de haber optado por un formato más rectangular.

El efecto que pretendes conseguir alineando mástiles y grúas no acabo de verlo tan claro como tu buscabas, especialmente porque el fondo tiene demasiado elementos que confunden a la hora de mirar la imagen. Tal vez si hubieras aislado más el barco (desenfocando el fondo, por ejemplo,)...

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2004 1:26 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm
Mensajes: 125
Hola:

Por favor, indicame como debo colgar las imágenes que no te sigo con lo del "hilo de las exposiciones".

La verdad es que tener el fondo desenfocado me habría gustado pero usaba una camara digital sencilla sin posibilidad de ajustar la apertura (tan solo permite un ajuste de compensacion de EV) por lo que no había forma. Ahora ya me he pasado a reflex y quizá un día repita la foto.

La foto es un "crop" para simplificar el encuadre (a un lado aparecían distracciones que quería quitar). Espero colaborar mas por aquí, me resultan muy interesantes vuestros comentarios ya que soy un recien llegado a la fotografía (llevo unos 3 años como aficionado a ello)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2004 1:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Por partes. Dentro del foro de Crítica fotográfica, cada mes proponemos un tema a fotografiar para exponer en un hilo (mensaje) que lleva por título: Exposición Colectiva Junio, Julio ... el mes que toque. A partir del mensaje de inicio se cuelgan las fotos, hasta fin de mes.

En verano, puesto que no ibamos a estar, nos dimos de fecha tope finales de septiembre. Que es precisamente la que ha terminado ahora.

Supongo que en breve abriremos un nuevo hilo que llevará por título Exposición Colectiva mes de Octubre. Ahí es donde tienes que poner la foto.

En cuanto a cómo colgar las fotos a cómo poner galerías, etc. lo dejo en manos del Administrador.

De todas formas, te animo a que pases por los locales de Denbora los primeros martes de cada mes (hoy) a partir de las 19.00 h. Allí nos reunimos y se te pueden dar más detalles. Por cierto, estamos en los bajos de la Biblioteca Central de Barakaldo. Si preguntas, no tienes pérdida.

Lo de desenfocar el fondo, tienes razón, con una compacta es muy complicado. Pero algo se podría haber hecho con Photoshop. De todas formas, una cosa es lo que tu quieres hacer y otra lo que realmente puedes hacer por equipo, por emplazamiento o por las circunstancias que sean. :wink:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2004 2:54 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 21, 2004 7:28 pm
Mensajes: 361
Hola:
Se agradecen los comentarios.
Creo que la falta de foco puede ser debida al reescalado de las fotos. Date cuenta de que los motivos (casas...) están en la distancia y son muy pequeños, quizás les afecte mas la conversión.
Los originales si tienen nitidez.
La cámara que utilizo es la “werlisa” de las digitales. Aunque no es de foco fijo, poco le falta.
Lo del color, no se que decirte, salvo en las que es evidente su intencionalidad, me parecen correctas. Generalmente no me atrevo a corregir el color por que a saber de que “color” cojea mi monitor. Como mucho “corrección automática” de potosop.

Si, si es de antes de Burgos. No me preguntes por el nombre, pues al final todos me parecían iguales en la distancia. Tal vez sea, también el motivo por el que se te hace conocido el paisaje.

Saluditos...

_________________
" ... el arte, es morirse de frio ... "


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com