DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:32 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 12:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Por aclamación popular :shock: , pongo el retrato que he colgado en Macuarium este mes.

No tiene ningún misterio, Alex. La foto pedía blanco y negro, a pesar de que el gorro rojo llamaba mucho la atención o precisamente por eso (recuerdo las chamarras rojas de Juanjo en todas las salidas), la cambie a blanco y negro.

Lo único que hice fue pasar a escala de grises, subir el blanco hasta el tono de las paletillas (las del modelo :lol: ) y suavizar ligeramente los grises. Eso si, la toma creo que era buena. ISO: 400. Velocidad: 1/100. Abertura: 7.1. El objetivo, el 18-55 del kit de Canon.

ADRIAN :lol: :D
Imagen

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 8:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Bueno, una cosa es la técnica y otra el interés (humano, personal, de una época, del horror, del morbo, de ...). Efectivamente, una imagen técnicamente perfecta puede no decir nada, salvo éso, que es técnicamente perfecta. En cambio, otra imagen que pueda cojear en la elaboración o en las bases fotográficas, en cambio puede crear un interés especial. Personalmente, prefiero éste segundo tipo de imágenes.

La técnica está bien, está muy bien, pero la técnica per se no dice nada. He visto (hemos visto) muchas imágenes de guerras, de conflictos, que técnicamente dejan mucho que desear pero que aportan mucho al espectador por lo que cuentan, por el testimonio que dan. Eso me aporta mucho más que una imagen perfecta. Aunque, ¿qué es lo perfecto? ¿Acaso no son modas, más o menos, pasajeras? El grano de la película que, hace años, podía dar un matiz especial a una foto hoy podemos decir que no gusta porque el ruido (grano) entorpece a la propia imagen.

No sé... (por abrir un debate). :roll:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 8:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Sobre la foto en cuestión, pues creo que es técnicamente correcta pero ... para gustos.

Ayer Alex me comentaba que el modelo quizá está demasiado pegado a la izquierda. Y la verdad es que en el original (en color) hay un poco más de separación por la izquierda. Pero preferí eliminar ese espacio (que es un pelín más) para crear más dinamismo, junto al gesto de la cabeza ladeada (algo típico del modelo, por cierto).

De la misma manera, elegí blanco y negro porque la textura de las piedras del fondo lo pedía. Y el gorro rojo distraía demasiado. El prota es el modelo, no el gorro ni el color en sí.

Quizá el encuadre debía ser un poco más abierto para que los ojos estuvieran más cerca de la regla de los tercios... Aunque el cristal borroso de las gafas está en esa zona, pero la vista tiende a buscar un ojo que está, precisamente, en el medio de la imagen. Quizá es un poco confusa en ese sentido, pero todo no se puede tener.

De todas formas creo que refleja muy bien cómo es el modelo. Y, como decía Lourdes en otro hilo, se come la cámara. :hogeitabederatzi:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 5:26 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm
Mensajes: 125
Me permito opinar (no lo llamaré crítica por que mi conocimiento sobre fotografía no da para ello) que creo que este es un caso en que la fuerza de la imagen reside en varias imperfecciones tecnicas para un retrato como son la excesiva cercanía del modelo, que trasmite una cierta ansia por ser fotografiado e inocencia al mismo tiempo, o el cristal cristal no transparente de las gafas (es así, estaba empañado?) que solo permite intuir ver el ojo tras él.

Me gusta mucho la foto y creo que es muu acertado el blanco y negro para este caso, el color le hubiera restado atencion sobre el modelo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2004 1:21 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 12:15 pm
Mensajes: 420
Ubicación: Madrilez
[quote="jguerrero"] el cristal cristal no transparente de las gafas (es así, estaba empañado?) que solo permite intuir ver el ojo tras él.

El cristal es así, lamentablemente no tiene ojo y por ello lleva ese tipo de cristal esmerilado, que yo creo le da un aire misterioso :hogeitazortzi:

ayss como sigais hablando asi de mi retoño voy a meterle a modeli a ver si me saca de probe Lourdiñas :hiru:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com