DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 29, 2024 11:44 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 9:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Salimos el viernes muy tarde para Burgos y aunque teníamos intención de parar por el camino (fuimos por Villarcayo) para hacer el atardecer, las condiciones del cielo no eran las más adecuadas ya que estaba completamente cubierto y no hubo ni bonita puesta de sol, ni más tarde se vieron las estrellas, así que derechas hasta al pueblo. Allí tampoco nos acompaño la suerte pues seguía todo cubierto, así que después de cenar nos limitamos a dar una vuelta por el pueblo para que lo conociese Esther.

El sábado, amaneció con un cielo muy bonito, el famoso azul de Castilla lleno de nubes algodonosas y aunque hacía mucho viento la temperatura era agradable.

Emprendimos viaje hacia tierras de Soria, pero con la intención de parar cuando y donde nos apeteciese, sin un plan demasiado fijo. Así, en lugar de ir por la nacional elegimos una carretera comarcal.

La primera parada fue un clásico, el Monasterio San Pedro de Cardeña, no hice fotos porque lo tengo “muy visto”, vamos, que en vacaciones todas las semanas voy un par de veces a dar un paseo.

Pongo esta foto del monasterio que tiene varios años.
Imagen

Seguimos viaje y en tierra de Lara nos acercamos a ver la Ermita Visigótica del siglo VII, en Quintanilla de las Viñas.
Imagen

La ermita tiene un guía, que estaba bastante aburrido así que le dimos un poco de conversación, y él a cambio nos compensó con detalladas explicaciones de los frisos de la fachada y bajorrelieves del interior.

Esther en plena acción.
Imagen

Quintanilla de las Viñas desde la ermita
Imagen

Seguimos camino. Llegamos a Salas de los Infantes y nos encontramos con que había un mercado medieval, no necesitamos mejor escusa para parar.
Imagen

Ya con el estómago pidiéndonos comida llegamos a Quintanar de la Sierra. Decidimos subir directamente a las Lagunas de Neila y comer allí para no entretenernos en el pueblo “que nos conocemos y seguro que acabamos liandonos... “

Parada para disfrutar de las vistas,Sierra de la Demanda, y Picos de Urbión, en el valle se ve el pueblo de Neila. (panorámica de ocho fotos)
Imagen


Sigue---->

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 10:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Según íbamos subiendo la temperatura descendía y el cielo se cubría. Decidimos comer el bocadillo en el refugio de Neila para poder tomarnos algo caliente, pero nos salio mal, tenían desconectada la cafetera, punto negativo para ellos, ni café, ni una triste infusión de “puchero” nos ofrecieron.

Llegamos a las lagunas, primero nos acercamos a la de los Patos, aunque por la cantidad de ranas que había quizá debían cambiarle el nombre.
Imagen

El Pico Urbión visto desde la laguna de los Patos.
Imagen

Camino de la laguna Negra aprovechamos para fotografiar la laguna de la Cascada, esta es muy famosa entre los escaladores, ya que cuando se hiela aprovechan para escalarla.
Imagen

Laguna Larga, estamos a casi 2000 metros de altitud y aunque estamos a principios de junio aún hay nieve en el alto de La Campiña (2049m).
Imagen

Laguna Larga
Imagen

Prueba de que hacía frio.
Imagen

Después del paseo por la lagunas, emprendimos el último tramo del camino y paramos a tomar nuestro ansiado café en Revenga, allí nos acercamos a ver la necrópolis, pero... las cámaras se habían quedado en el coche, bueno, la hice una foto a Esther con su móvil, no sé si la habrá borrado.

Y ya mirando el reloj, como de costumbre nos habíamos entretenido demasiado, llegamos a nuestro destino, Duruelo de la Sierra en la provincia de Soria.

En Duruelo habíamos reservado unas habitación doble con el desayuno en un hostal, pero unos días antes nos habían llamado para decirnos que si no nos importaba nos cambiaban a una casa rural que tenían porque en el hostal iban a tener un grupo grande que querían estar juntos, nosotras encantadas pues salíamos ganando con el cambio y cuando vimos la casa...
Imagen

Cocina completa, chimenea, tres habitaciones, tres baños, bañera con hidromasaje.. toda para nosotras solas, lástima que la aprovechamos tan poquito.


Sigue---->

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 10:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Era muy tarde y nos habíamos perdido la puesta de sol así que empezamos por la cascada de cuerva Serena. La foto es puramente testimonial, ya que el lugar no tiene demasiado interés para hacer nocturnas, está demasiado cerrado y con muchos árboles lo que impide sacarle partido al cielo.
Imagen

Al límite de nuestras fuerzas y ya en Castroviejo pudimos hacer fotos a las estrellas, la luna estaba en gibosa creciente (a tres días de la luna llena) con lo que había demasiada luz para poder sacar la Vía Láctea o para largas exposiciones.
Imagen

El lugar tiene un gran potencial y da para pasarse allí la noche entera o mejor varias pero... nosotras estábamos muy cansadas, era la una de la madrugada y llevábamos desde las cuatro de la tarde sin comer y aún teníamos 7 km de pistas para llegar al pueblo.

El domingo nos acercamos a Covaleda y subimos hacía el Pico de Urbión, hicimos la ruta “Abuelos del bosque”, una serie de pinos muy viejos y de gran tamaño, algunos tenían copas de 15 y 18 metros de diámetro.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último subimos hasta el refugio de Urbión.
Imagen

Vistas sobre la sierra de Urbión, al fondo Soria.
Imagen

Comimos unos pinchos en Covaleda y de regreso para casa.

Espero no haberos aburrido.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 7:00 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
:bi: aburrir dice...

Gran explicación y mejores fotos.

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 9:09 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:34 pm
Mensajes: 529
¡Josune! ¡qué buenos recuerdos! un finde genial, lo pasamos chipén aunque no sacásemos muchas fotos :bat:

Eso sí, las tuyas muy bonitas, las mías no son así ni de casualidad :oops:

(la foto del móvil la tengo, pero doy un poquito de miedo... :nikanor:)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 6:12 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
Que chuloooo!! y qué envidia!!!

Todas muy chulas... por destacar alguna... me gustan la 3 y la 16 :D

y no... no me he aburrido :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 7:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Me uno a los elogios!

Envidia de excursion, con esa casa para vosotras solas... Que hariais!! :mrgreen:

Lastima q el cielo no acompañara para la via láctea (con las ganas q la tienes), entre la noche cubierta del primer dia y la luna del segundo...

Aun asi, aprovechasteis bien el finde y se ve q lo pasasteis bien, aunque mucha paliza de andar para mi gusto :roll: espero q no fueseis muy cargadas!

Saludos!!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 8:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Iñaki escribió:
Lastima q el cielo no acompañara para la via láctea (con las ganas q la tienes), entre la noche cubierta del primer dia y la luna del segundo...
Eso es una venganza del espíritu denboriano por no quedaros para el rally :twisted:

Que por cierto… lo de la luna, es 100% predecible… podríais haber buscado otra fecha.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 8:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Iñaki escribió:
Me uno a los elogios!

Envidia de excursion, con esa casa para vosotras solas... Que hariais!! :mrgreen:


Apenas la disfrutamos, acabamos cenando a la dos de la madrugada después de las nocturnas y por la mañana recogimos corriendo para ir a desayunar al hostal y ya no volvimos.

Iñaki escribió:
Lastima q el cielo no acompañara para la via láctea (con las ganas q la tienes), entre la noche cubierta del primer dia y la luna del segundo...

Aun asi, aprovechasteis bien el finde y se ve q lo pasasteis bien, aunque mucha paliza de andar para mi gusto :roll: espero q no fueseis muy cargadas!

Saludos!!


La verdad es que si que acabamos muy cansadas, y no, no íbamos muy cargadas, se quedaba todo en el coche y los recorridos a pie no fueron demasiado largos.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 8:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pues ya me dais envidia, ya, y mucha. A ver si vamos en otra ocasión, pero por lo que veo creo que es mejor para ir algún día más.

Me gusta mucho la nocturna y las que sale Esther.

Por cierto ... esa pista de 7 km ¿se puede hacer en coche?

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 8:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
A mi me ha llamado mucho la atencion la panoramica.
Creo q es la primera pano q te veo... :ok: :ok:

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 8:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Javier Lopez Fabian escribió:
Iñaki escribió:
Lastima q el cielo no acompañara para la via láctea (con las ganas q la tienes), entre la noche cubierta del primer dia y la luna del segundo...
Eso es una venganza del espíritu denboriano por no quedaros para el rally :twisted:

Que por cierto… lo de la luna, es 100% predecible… podríais haber buscado otra fecha.


Si, pero no se va cuando uno quiere sino cuando uno puede y ya dije que era la única fecha en que teníamos las dos libre, pero espero que la próxima vez que vaya pueda elegir mejor la fecha.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 8:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Alex Garai escribió:

Por cierto ... esa pista de 7 km ¿se puede hacer en coche?

Saludos

Alex


Si, a todos los sitios que estuvimos se puede llegar en coche, con cuidado pues había tramos un poco "bacheados". Creo que el peor tramo fue desde el sendero de "los abuelos del bosque" hasta el refugio (dejamos el coche a menos de un km. del refugio).

A las lagunas también se llega en coche, luego tienes que andar un poco y ya depende del los recorridos que hagas, nosotras bordeamos la laguna Larga que serán unos tres o cuatro km y para la de los Patos no creo que llegase ni a un km.

Iñaki escribió:
A mi me ha llamado mucho la atencion la panoramica.
Creo q es la primera pano q te veo... :ok: :ok:


Tienes razón, no suelo hacer muchas panorámicas, pero en esta ocasión merecía la pena porque la vista y la luz era muy bonita.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 8:54 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Buena explicacion de vuestro viaje. Y ni que decir que tiene una pinta estupenda aunque si hubiera ido yo seria la leche, para mi claro. Buenas fotos. La panoramica tambien me ha gustado,bueno pues que se repita la salida

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2014 5:16 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
E
N
V
I
D
I
A

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com