DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:08 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 9:14 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Buenas ....
Después de la Salida a la cueva, y durante la misma se comentó el tema de los grandes angulares.
En una Apsc comentaban que era imprescindible tener un Objetivo 10-20, 12-24, u 8-16...
De los que existen en el mercado.

Evidentemente yo solo lo veo para interiores como las cuevas, iglesias y paisajes.

He mirado Fotos del Sigma 10-20 y bueno... me parece bueno, pero dudo si cubrir ese rango focal, ya que hasta ahora me quedo en 18mm

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 9:24 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Con APS... no te quedes en 18.

Los ultra angulares son adictivos y hasta para retrato ofrecen posibilidades impresionantes. Una cosa es que no lo uses mucho y otra no tenerlo.

Si dispones de presupuesto cómpratelo.

Eso sí, si tienes claro que vas a pasarte a full frame... ahorra... para que tu ultra angular sea un 16 y no un 10 :tutxi:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 9:27 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Ahí está la duda??

Voy a mantener mi Apsc y .... tendré en un futuro mi FF

Ahora Sigma 10-20 está de segunda mano por debajo de 300€ perooo viñeta en la FF y como la cámara aplicaría el modo Crop ... la dejaría en un 15mm

La única ventaja de Sigma es que es gran angular de imagen plana... vs el 12-24 de Pentax de ojo de Pez, que particularmente es muy bueno pero no me gusta el efecto.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 9:35 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Eso sí, si tienes claro que vas a pasarte a full frame...


Siempre recomiendo eso, si en 1, 2 o 3 años te ves con una FF invierte en objetivos FF. En el caso de un gran angular esto es muy complicado (además de caros no suelen ser tan extremos, yo por ejemplo tengo 16mm como máximo, pero en APSC no te soluciona del todo la papeleta), así que compraría uno de segunda mano que puedas vender sin mucho problema al mismo precio (es decir, uno de los modelos que más salida tenga). No sé para Pentax, pero Tokina también tiene alguno interesante (11-16?).

Por cierto, a quienes tenéis marcas "alternativas" y aún no tenéis un gran arsenal en casa, si veis que la oferta de objetivos es bastante limitada no descartaría tampoco recular y cambiar.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Última edición por Uhin el Sab Mar 04, 2017 1:20 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 10:43 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
PSUCA escribió:
... es que es gran angular de imagen plana...
"lineal"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com