DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:10 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 2:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pensando en una promoción que he hecho en la tienda de Durango, en la que me ha venido una pseudo-inspiración, he puesto este texto en un díptico.

No sé qué os parece... quizás a algunos os ayude .

Citar:
Si tienes dolor de cabeza vas al médico.
Si se te avería el coche los llevas a un mecánico.
Si quieres sentirte atractiva con un buen peinado te pones en manos de tu peluquero.

Y sin embargo... no cuentas con un fotógrafo para tener buenas fotos de ti, ¿por qué?

Te explicamos porqué:


  • Es porque sabes que las cámaras digitales actuales enfocan muy bien, tienen flash y es gratis disparar cuanto quieras. Sí, es cierto, ya puedes hacerte muchas fotos.
  • Sabes también que los móviles (como ese que tienes en el bolsillo) sacan unas fotos superchulas. No dejas nada sin dispararle una foto.
  • Además sabes que el vecino, ese que se ha comprado una réflex muy gorda con muchos megapíxeles, también hace fotos muy bonitas...
  • Y sabes, por tu experiencia, tras muchas fotografías de móviles, de tu vecino y de muchos más intentos de poner cara divertida, amable, interesante, sonriendo, mirando para arriba, para abajo, al infinito... que lo de posar no es lo tuyo.

Así pues has llegado una sabia conclusión y piensas:
“Salgo fatal en las fotos”

Lo sentimos, no tienes remedio, qué le vas a hacer. La cámara no te quiere, no tienes un perfil fotogénico. No eres como Brad Pitt ni Angelina Jolie.

Pues estás en un error. No es cierto. No es por ti.

Ninguna de las opciones que “sabes”, ninguna de ellas va a conseguir sacar lo mejor de ti, no son fotógrafos. No te van a saber hacer un retrato en el que te veas natural, que te reconozcas, que te sientas atractiva. Y lo eres.

Las fotografías, las hacen los fotógrafos. Confía en ellos y no volveras a decir eso de... “Yo salgo fatal en las fotos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 21, 2017 6:24 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Te lo copió y te etiqueto en las redes.

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 21, 2017 7:20 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Me ha encantado

Mucha suerte con el reclamo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 7:10 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Me gusta la idea.
Yo le daría una vuelta al género del lenguaje: mencionas médico, mecánico, peluquero y fotógrafo y luego dices algo como "...para que te sientas atractiva".
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 12:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Metxebar escribió:
Yo le daría una vuelta al género del lenguaje: mencionas médico, mecánico, peluquero y fotógrafo y luego dices algo como "...para que te sientas atractiva".
Jopé, bien visto... :roll: reconozco que pienso en masculino... y que el mensaje esta pensado para mujeres.

En cierto modo, creo que el lenguaje lo vamos a acabar de "desnortar" con ser políticamente correctos. Si para hablar de una profesión hay que decir: "Persona que se dedica profesionalmente a la mecánica" o hay que decir mecánica y/o mecánico... pues :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 8:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Es interesante lo que dice Mikel. He pensado en la clásica opción de la arroba, pero a mi me pone de los nervios ¿cómo se pronuncia esa dichosa letra? Hay que buscarle otra opción que sea correcta y, a la vez, ágil y agradable de leer. Y, sobre todo, echar el anzuelo pensando también en los tíos.

Sobre el texto, pues no sé, por un lado se me hace algo largo.

Y por otro, no sé si ese mensaje les va a llegar a los que piensan "en modo Instagram" o se va a quedar en los que ya pensamos así.

La explicación "por puntos" de por qué no sales bien en las fotos me puede parece algo agresiva, algo así como: no tienes ni puta idea y yo te voy a enseñar.

No me hagas demasiado caso, pero creo que puede estar bien darle una vuelta más. A lo mejor puedes prescindir de esta explicación.

Como reflexión particular, he comprobado que hay gente que, por buen fotógrafo que seas, no hay manera de sacarla bien, o al menos de hacerle justicia en una foto. Tuve una compañera de la que me encantaba su estilo y las expresiones que ponía cuando actuaba de modo natural y concerté una sesión con ella en un maravilloso entorno natural (avisado iba yo por ella de que no era nada fotogénica y yo le había asegurado que trabajando lo suficiente y disparando en número de fotos necesario era seguro que íbamos a conseguir algo bonito). Era impresionante cómo le cambiaba la cara en cuanto sentía que podía ser disparada. Conseguí fotos en que estaba bien, pero a años luz de lo que era capaz de dar sin cámara. Pero bueno, eso no es más que murrias mentales mías.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 8:49 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Interesante reflexión Fototito.

Sobre si es un texto muy largo, está creado para un díptico que ya he puesto en un dispensador de metacrilato en el mostrador de la tienda, así que entiendo que quién lo quiere coger lo va a leer... y claro, ese texto va en el interior, la portada tiene una foto y una frase reclamo.

En cuanto a lo del lenguaje, asumiendo que Metxebar tiene razón, no lo voy a variar porque no quiero perde rla naruralidad del mensaje. Quizás poco feminista, pero directo.

El caso es que yo no me considero machista... :roll: si pensamos en un taller, ¿se os viene a la cabeza un mecánico o una mecánica? :roll: En finsss, no sé cómo hablar en genérico sin hacer un embrollo léxico.

Por otro lado, Fototito, lo de tu amiga... te diré que la responsabilidad de que salga bien o mal es tuya. Pero hay que entender lo que ocurre y hacérselo entender. Te diré que de la primera sesión, pocas saldrán bien, pero deberías conseguir unas cuantas en condiciones. Hay técnicas de distracción, de relajación... cada uno tenemos nuestros truquitos supongo. Tener seguridad en ti mismo, hacerla ver que flipas de lo bien y guapa que sale, decirle casi al oído cuando la estás colocando "joo , no te muevas , estás preciosa"...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2018 11:50 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Me parece una buena idea y espero que sea un buen reclamo, ya que tienes más razón que un santo, hay que acudir a los profesionales para todo, lo de que hay que saber todos de todo murió con Inmanuel Kant o deberia...suerte!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com