DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Diciembre 2015
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2015 11:01 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Feliz Navidad !!!

http://www.denbora.org/12meses12fotos/

Clasificación

http://www.denbora.org/12meses12fotos/historico/2015/12


Última edición por Bederatzi el Vie Ene 08, 2016 12:11 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 11:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Enhorabuena a los premiados. :ponpon: :ponpon: :ponpon: :ponpon:

Muy apretadas las votaciones, quitando al ganador que se destaca un poco.

Como ha comentado Javi, la foto de Steween no se ha llevado los puntos que merecía por culpa de Esca. Reconozco que la de Iñigo es mejor, per la de Steween la pondría al mismo nivel que las que han empatado en el tercer puesto y se ha quedado sin ningún voto. Pero así es la vida. Como tenemos que dar tres, dos y uno en lugar de puntuar cada foto del 1 al 10, pues pasan estas cosas.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 11:26 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm
Mensajes: 391
Enhorabuena a los 4 de este mes!!! Txapelas, Esca, Javi y Victor.

Muy buenas fotos... como siempre, y curiosa la casualidad del cargadero de Mioño... mira que hay sitios para afotar y coinciden dos en la misma foto.. :lol: :lol: :lol:

Saludetes surtidos

_________________
Cada día aprendo una cosa nueva, je, je....

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 12:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Enhorabuena al pódium :bi:

Sorprende lo de Steween, sin duda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 1:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Sorprendente e injusto :cry:

No tendría ningún mal royo si queda tercera la suya en lugar de la mía. Ver para creer, cómo funciona la sique humana (la mía la primera).

Felicidades al resto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 3:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Sorprendente no se, pero de injusto, nada de nada.
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 9:05 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Había leído los comentarios por el móvil y hasta que no he llegado a casa no los he entendido.

Llevo sin participar muchos meses, seguramente mas de un año, pero este mes, como hice foto el día de navidad y al llegar a casa vi el aviso de 12 meses, la colgué. Si llego a saber la putada que le hacía a Steewen no lo haría otra vez, totalmente en serio. Con la nueva herramienta no se pueden ver las fotos de los demás y se pueden repetir temas, o como en este caso localizaciones, es más justo clara, pero mira lo que nos ha pasado.

La de Steween es de atardecer y la mía de amanecer, mi balance de blancos lo he llevado a cálido, pero sus tonos del cielo y de las piedras son ...preciosos.
Para explicar la decision de la gente habran sido la distorsión aparente del pilar del puente, los descompensado del equilibrio y pesos en la foto, así como el muy primer plano no del todo resulton, esa roca negra que de no estar en la composicion...

No tiene sentido que su foto, ya no es que tenga menos puntos, sino que no haya sido puntuada. Supongo que la mayoría ha elegido una foto del mismo sitio y por una vez la decisión, desgraciadamente, ha sido unánime. Me interesa mucho como piensa la gente y se aprende muchísimo haciendo de jurado, pero repito que el resultadoha sido muy injusto para una preciosa foto.

Me llama la atención que las 3/4 fotos ganadoras sean del mismo tema, llamemoslo Marina o sedas de agua en la costa. Nunca había visto nada así en el 12 meses. Parece que en Denbora ahora triunfan mas las paisajes... al menos este mes.

A mi personalmente, me gusta mucho al de Victor aunque no es perfecta, por ejemplo a la de Javi la veo mucho mas imperfecta en cuanto a paisaje y en general (zapatero a tus zapatos :wink:)

La ganadora es impactante, aun siendo una composicion muchas veces repetida y el haber optado por el ByN. Me gustaria ver como resuelves un procesado en color de esa foto. Toma reto. :wink:

Pena para la de Josune con ese precioso niño, la de fototito que no acierta a conseguir triunfar con lo que trasmiten las modelos en su cara cuanto potencial siempre... y para mi una de las damnificadas la de Barometrix, lastima.

De todo se aprende.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 9:10 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Por cierto que debajo de las votaciones se genera el codigo para copiar aqui:

La clasificación completa de este mes se puede ver en:
http://www.denbora.org/12meses12fotos/historico/2015/12

Los ganadores han sido:

txapelas ha conseguido 25 puntos y ha quedado en 1ª posición

Imagen


esca ha conseguido 18 puntos y ha quedado en 2ª posición

Imagen


Javier Lopez Fabian ha conseguido 16 puntos y ha quedado en 3ª posición

Imagen


Victor ha conseguido 16 puntos y ha quedado en 3ª posición

Imagen

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 9:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Pues yo cada vez entiendo menos vuestras votaciones, de verdad, me gustaría que sobre todo los que habéis votado a las ganadoras me explicaseis porque lo habéis hecho, por que yo no lo entiendo.

fototito escribió:
Reconozco que la de Iñigo es mejor, per la de Steween la pondría al mismo nivel que las que han empatado en el tercer puesto y se ha quedado sin ningún voto.


Mira que me gusta el estilo de Iñigo, pero en esta foto creo que la composición esta poco cuidada, demasiadas rocas cortadas, incluso alguna se ve apenas un filo, cosa que se puede corregir muy fácilmente moviendo un poco la cámara o incluso en el post proceso. En cambio la de Steween tienes unas rocas bien colocadas y con una dirección clara hacia el cargadero, para mí a esta lo que le falla son los colores sobresaturados. Para mí estas dos fotos estaban empatadas.

La de Txapelas, me pasa lo mismo, no la veo como una gran foto, creo que todo el protagonismo está en el procesado que para mi gusto es demasiado agresivo, con un cielo y charcos llenos de halos, y exceso de mascara de enfoque.

Y la de Javier, la veo bastante sosa, lo siento Javi pero es así.

La de Victor me gusta mucho, muy equilibrada, me transmite mucha tranquilidad, por ponerla alguna pega, pero muy pequeña, muy oscuro el polarizador.

Creo que la gran perdedora ha sido la de Fototito, una gran foto, con un buen trabajo de iluminación, tiene algunas pequeñitas cosas pero nada que merezca comentar.

Y la de Iñaki, es que esos primeros planos me fascinan.

En fin, cada vez entiendo menos de fotografía.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 9:59 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Josune escribió:
En fin, cada vez entiendo menos de fotografía.


Es que hay que entender a la gente que vota.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 10:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:roll: Josune… ¿A quién quieres más a papá o a mamá?

Tengo buenas razones para rebatirte algunas de las razones que esgrimes… y sí, la mía es un poco sosa… o quizás podría pensar en un sentimiento más positivo … ¿sensibilidad, quizás? ¿colores delicados? ¿pesos visuales equilibrados? … es decir, ¿nos gustan los sabores fuertes: tabasco, naranjas, carne roja? ¿o los suaves: micuit, jabugo, helado de vainilla…?

Y mira tú por dónde… la tuya me parecía la mejor tal y como estaban las que se han presentado. Es que no la veo ni un pero, es un retratazo lleno de color, ternura y perfecta en la parte técnica… cosas que no cumple la de Iñaki con un encuadre un poquito mejorable, ni la de Fototito con algún elemento que sobra y algunos aspectos que podrían mejorarse, ni la de Victor, preciosa pero me parece irreal, …

Qué difícil y subjetivo es votar. … ¿papá… mamá?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 11:26 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 23, 2015 4:44 pm
Mensajes: 177
La mia es un horror pero bueno no tenia mejor foto creo ,por lo menos las votaciones las hice con conocimiento de causa y vote las fotos que me decían algo ,estoy frito de ver fotos del mar y de larga exposición en los mares ,no se por que pero esta por todos lados y a mi me cansan ,ojo que no es que sean malas pero me cansan y no me terminan de decir nada ,(solamente que bonita , la siguiente cual es ? )

_________________
https://www.flickr.com/photos/ales_gtz/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 11:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Josune escribió:
Pues yo cada vez entiendo menos vuestras votaciones, de verdad, me gustaría que sobre todo los que habéis votado a las ganadoras me explicaseis porque lo habéis hecho, por que yo no lo entiendo.


Hace tiempo que dejé de intentar encontrar esos porqués. Cada uno tenemos unos gustos y no hay que darle más vueltas.

Respecto a la polémica de las dos fotos parecidas del cargadero está claro que son parecidas pero no iguales porque todos hemos votado a la misma. En mi caso sólo con un punto porque tengo un poco de manía a los fotos de localizaciones que vemos una y otra vez (este cargadero, Otzarreta, el peñón...), si no la hubiera puntuado mejor aún. ¿Y por qué he votado esta y no la otra, siendo las dos buenas? La luz y los colores no tienen nada que ver, la cercanía del cargadero, incluso el primer plano del agua lo prefiero a las rocas. Siendo cierto también que algunos detalles como comentas son mejorables (sobre todo la roca que asoma por la derecha).

Y después lo de siempre, no hay puntos para todos. Yo hubiera votado también a Iñaki por ejemplo. En la de tu niño, que también es muy bonita, me distraen mucho las suelas de los zapatos.

Es cierto que todas las fotos de los primeros puestos son "similares". Voy a tener que empezar a hacer fotos de costa yo también :mrgreen:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 11:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Ales Guax escribió:
... las votaciones las hice con conocimiento de causa y vote las fotos que me decían algo ,estoy frito de ver fotos del mar y de larga exposición en los mares ,no se por que pero esta por todos lados y a mi me cansan ,ojo que no es que sean malas pero me cansan y no me terminan de decir nada ,(solamente que bonita , la siguiente cual es ? )


No te justifiques, que has tenido muy buen ojo :lol: :lol: :lol:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 12:10 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Debería de preocuparos que cuando yo me acuerdo de votar y voto... Siempre al que le voto no gana.

:lol: :lol: :lol:

En serio, para gustos los colores. Evidentemente dentro del número de participaciones en las votaciones es difícil sacar un dato que sea satisfactorio para todos los gustos.

A mí me encanta el retrato pero se reconocer un buen paisaje, las del cargadero me gustaron las dos, pero no me detuve a analizar.
Supuse que era una salida y para ser justo no vote ninguna, y analiza las restantes.
Todas tienen sus puntos positivos, pero valore 3 por lo que a mí me aportaban.
La preciosa niña con una iluminación impecable para mí, donde me esforcé por ver cómo estaba colocada la iluminación en las pupilas.
La modelo a contraluz también bien trabajada, no me acabo de convencer el fondo pero el conjunto de la foto con iluminación y pose si.
Y después las estrellas de Barometrix.

Sin más, los puntos son pocos a repartir y si se pudieran dar más todos recibirían puntuaciones, pero si tienes que buscar y mira que revise las imágenes 3 veces, al final siempre te basas en un determinado criterio u afinidad a una disciplina.

A mí me quedan muchas fotos por hacer.... En otzarreta, en el cargadero y del efecto seda... Os tocará sufrirlas y ser pacientes :lol: :lol:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com