DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:36 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2017 12:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Calendario:

Azpeitia: 11 de febrero.
Azpeitia: 2 de abril.
Zarautz: 30 de abril.
Eibar: 28 de mayo.
Barakaldo: 11 de junio.
Zumaia: 16 de septiembre.
Ataun: 8 de octubre.
Altsasu: 15 de octubre.
Donostia: 29 de octubre.
Azpeitia: 5 de noviembre.
Soraluze: 19 de noviembre.
Irún: 3 de diciembre.


Última edición por Bederatzi el Lun Sep 18, 2017 4:31 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 9:27 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
V HERRIZ-HERRI RALLYEN TXAPELKETA
ACUERDO (Irun 04/02/2017)


Participarán en Herriz-Herri todos los participantes de los Rallys que constan en el calendario. Para optar al campeonato se tendrán en cuenta las 7 mejores puntuaciones.

Las puntuaciones para Herriz-Herri de acuerdo a las clasificaciones de los rallyes será :
1º …………….. 20 puntos
2º …………….. 18 puntos
3º …………….. 16 puntos
4º …………….. 15 puntos
5º …………….. 14 puntos
6º …………….. 13 puntos
7º ………..…… 12 puntos
8º ……..……… 11 puntos
9º …………….. 10 puntos
10º …………….. 9 puntos
11º …………….. 8 puntos
12º……………… 7 puntos
13º …………….. 6 puntos
14º en adelante… 5 puntos.




1. Inscripciones .
Para facilitar la evolución del campeonato cada participante deberá indicar 1er Apellido, 2º Apellido y Nombre completo. También, como consejo, se solicitará que escriban sus datos en letras mayúsculas para facilitar la transcripción de sus datos.
El orden deberá ser el indicado. No utilizar “alias”. Se ruega a todos los organizadores que sean rigurosos con este tema.



2. Temas.
Se establecerán 5 temas en cada rally. Estos deberán definirse de la manera más concreta posible, intentando evitar ambigüedades, con especial cuidado en los casos en que se establezca un motivo con ubicación.

Los temas se enumerarán por Letras para facilitar la gestión de las fotografías y su votación en las plantillas de Excel, siendo la A para el tema 1, la B para el segundo tema, C el tercero, D el cuarto y E el quinto tema.
Las fotos de control que se exijan, no tendrán asociada letra alguna.

Será la organización la que decidirá sobre la adecuación a los temas de las fotografías seleccionadas por cada participante. Las fotografías que reciban los miembros del jurado, serán dadas por buenas por éstos y votarán sin atender a penalizaciones, pues entienden que la organización las ha dado por buenas.

En el caso de que el organizador de un rally, decida que una o varias fotografías no se ajustan al tema, tiene la potestad de retirarlas o no puntuarlas. No tiene la oblicación de avisar al participante para que la cambie por otra, aunque sea práctica habitual por cortesía.

Se valorará la espontaneidad, creatividad y la técnica.

No se aceptara tema LIBRE.


3. Fotografías.
Podrán ser en color o blanco y negro a elección de cada organizador.
Formato JPG no manipuladas, ya sea externamente en ordenador portátil, o internamente en cámara con los efectos creativos.
No se podrán utilizar los filtros creativos por software de las cámaras.
Se entregarán un máximo de 36 fotos, incluidas las fotos de control, permitiéndose el borrado.
En caso de hacer las fotos en RAW, entendiendo que es por error, quedará a decisión del organizador aceptarlas, generando desde estos archivos, los JPG sin ningún tipo de edición ni ajuste. De no aceptarse, no habrá posibilidad de reclamación por parte del participante.
Las tarjetas deberán estar vacías al inicio de cada rally.


4. Jurado.
El jurado estará compuesto por 3 miembros nombrados por la organización del Herriz Herri, conocedores del funcionamiento de los rallys. Tendrán la labor de valorar las fotografías, que puntuarán cada uno de los tres, de 1 a 10 puntos, con un máximo de 30 puntos por fotografía.

Cada miembro ha de tener presente el espíritu de los rallys y las dificultades propias de su mecánica: la falta de tiempo, la imposibilidad de modificación posterior de las fotografías realizadas, el posible desconocimiento del terrenos, las posibles inclemencias meteológicas o la dificultad propia de cada tema.

Esto representa que ni se puede esperar una fotografía excesivamente refinada para poder votarla con 10 puntos, ni por contra votar con un solo punto a una foto que cumpla unas condiciones mínimas. Si una fotografía está bien enfocada, bien expuesta, bien compuesta y se ajusta al tema, es justo que obtenga al menos 4 puntos.

A partir de las bondades de cada fotografía: la originalidad, la creatividad, el impacto visual, la calidad del mensaje… las puntuaciones se incrementarán a juicio de cada miembro del jurado.


5. Fallo.

Este año se cambia el sistema de jurados para las votaciones de los rallys. El procedimiento será el siguiente: Las votación de cada uno de los rallys que se disputen, se realizará con un jurado formado por 3 personas (a partir de ahora jueces) , de tres asociaciones distintas (una por asociación) a la que organice el rally concreto (a excepción de Ataun, que mantendrá su procedimiento de jurado propio solo este año).

Cada asociación designará a una persona(1) para todo el año(2), así el Herriz Herri contará con nueve jueces.

Estos nueve jueces se irán alternando y relevando para fallar todos los rallys, siendo tres los jueces que fallen cada rally. Así pues, cada juez, votará en al menos 3 ó 4 rallys.

No votará en el rally de su asociación.

NO PODRÁ PUNTUAR en el campeonato Herriz Herri, ni participar en rallys en los que pudiese beneficiar a participantes frente a otros. Podrá eso si, participar en su propio rally y en los que no vaya a votar, para poder disfrutar de la actividad.

Cada asociación será la encargada de hacer llegar las fotografías, por la vía que prefiera, a cada uno de los tres jueces que estén asignados a la votación de su rally, preparadas como se hace para las votaciones tradicionales: sin nombre del autor, agrupadas por temas, nominadas con la letra del Tema y el número de participante. Así quedarían A25, B25, C25, D25, E25 por ejemplo, es decir, tema A y participante 25, tema B y participante 25, etc.

No se enviarán las fotos de control, ni ha de hacerse visible el autor que corresponde a cada número de participante.

Cada juez, una vez recibidas las fotografías, dispondrá de una semana para votar las fotografías en su casa, utilizando una plantilla de de excel única para todos, con el fin de simplificar el trabajo.

Este resultado en excel lo enviará a la asociación organizadora, que sumará los totales de los tres, en otra plantilla de Excel a tal efecto, declarando las puntuaciones finales con la suma de los 3 resultados.

El Excel con los resultados finales, se enviará por parte de cada asociación al grupo creado en google para el Herriz Herri, además de las fotos de las tres colecciones ganadoras. De este modo, los resultados llegarán a todas las agrupaciones, además de a la coordinadora del Herriz de este año 2017, que es la asociación Denbora de Barakaldo.

La coordinadora irá generando una clasificación actualizada con los resultados de los distintos rallys que enviará al citado grupo de Google, para que las asociaciones la divulguen a través del medio que dispongan.


(1) Esta persona, en realidad es una figura que ejercerá de miembro del jurado. Esta figura puede ser un grupo de personas que decidan votar juntos por motivos didácticos en su agrupación. Ya sea una sola persona o un grupo, tan solo aportarán los puntos de un único miembro del jurado. Si en la media de la suma de sus votaciones, apareciesen decimales, estos redondearán a números enteros.
(2)Es responsabilidad de cada asociación, decidir si la persona elegida por ellos para hacer de miembro del jurado, será la misma para todos los rallys que le toque votar en nombre de su asociación, o puede cambiarse por alguna otra persona, relevando internamente a la anterior. No siendo deseable esta circunstancia, se permitirá si la asociación entiende que tiene motivos relevantes para hacerlo, ya sea por su parte o por impedimento de la persona inicial.


En cualquiera de los dos puntos anteriores, la persona, personas o grupo encargado de votar, habrán de cumplir las condiciones iniciales.
Correrá a cuenta de cada asociación, la posible gratificación o pago al miembro del jurado.


6. Clasificaciones.
En cada rally, en caso de empate, se utilizará la Media Geométrica de los totales de cada tema. La clasificación de Herriz Herri también utilizará el mismo criterio.


7. Premios.
No serán en metálico. El ganador obtendrá la Euskal Makila de Herriz Herri.
Los 9 siguientes obtendrán un recuerdo exclusivo.


8. Cuota.
Cada organización abonará a Herriz Herri una cuota de 100€.
La organización se reserva el derecho a modificar el reglamento si la situación lo requiere.


9. Calendario.

POBLACION……Nº. JURADO………………FECHA…………….RELACION DE JURADOS
1º AZPEITIA………1……………...11 de febrero de 2017…………..2 - 3 - 4
2º AZPEITIA………1………………..2 de abril de 2017………………5 - 6 - 7
3º ZARAUTZ………2……………...30 de abril de 2017……………..1 - 8 - 9
4º EIBAR…………..3……………….28 de mayo de 2017……………2 - 5 - 8
5º BARAKALDO….4……………….11 de junio de 2017…………….3 - 6 - 9
6º ZUMAIA (sáb)..5……………….16 de septiembre de 2017……..1 - 4 - 7
7º ATAUN……………...…………….8 de octubre 2017……….exentos
8º ALTSASU………6……………….15 de octubre de 2017…………3 - 7 - 8
9º DONOSTIA…..7……………….29 de octubre de 2017…………..1 - 4 - 5
10º AZPEITIA……1………………...5 de noviembre de 2017………2 - 6 - 9
11º SORALUZE…8……………….19 de noviembre de 2017……....1 - 7 - 9
12º IRUN…………9………………...3 de diciembre de 2017……….2 - 3 - 5


Última edición por Javier Lopez Fabian el Sab Sep 02, 2017 10:02 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 10:15 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ya tenemos todas las fechas de los rallys del Herriz Herri
Javier Lopez Fabian escribió:
POBLACION……Nº. JURADO………………FECHA…………….RELACION DE JURADOS
1º AZPEITIA………1……………...11 de febrero de 2017…………..2 - 3 - 9
2º AZPEITIA………1………………..2 de abril de 2017………………5 - 6 - 7
3º ZARAUTZ………2……………...30 de abril de 2017……………..1 - 8 - 4
4º EIBAR…………..3……………….28 de mayo de 2017……………2 - 5 - 8
5º BARAKALDO….4……………….11 de junio de 2017…………….3 - 6 - 9
6º ZUMAIA (sáb)..5……………….16 de septiembre de 2017……..1 - 4 - 7
7º ATAUN……………...…………….8 de octubre 2017……….exentos
8º ALTSASU………6……………….15 de octubre de 2017…………3 - 7 - 8
9º DONOSTIA…..7……………….29 de octubre de 2017…………..1 - 4 - 5
10º AZPEITIA……1………………...5 de noviembre de 2017………2 - 6 - 9
11º SORALUZE…8……………….19 de noviembre de 2017……....1 - 7 - 9
12º IRUN…………9………………...3 de diciembre de 2017……….2 - 3 - 5


Clasificación Provisional del Herriz Herri de rallys fotográficos tras el segundo rally.

https://www.dropbox.com/s/4isqquihkkpi4 ... s.pdf?dl=0


Última edición por Javier Lopez Fabian el Sab Sep 02, 2017 10:09 am, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 10:49 am 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar Mar 29, 2016 8:40 am
Mensajes: 9
Enhorabuena Javier, vas en primera posición! (pero no fuiste a Zarautz!!)

y yo como siembre dentro del pelotón :lol:

Por cierto, no tendrás la clasificación del HH 2016?, no la ví puesta en ningún sitio.

Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 11:26 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
terkayuk escribió:
Por cierto, no tendrás la clasificación del HH 2016?, no la ví puesta en ningún sitio.


https://www.dropbox.com/s/0vpwblghunvu0 ... 6.pdf?dl=0


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 3:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Ya tenemos todas las fechas de los rallys del Herriz Herri ....


Igual podrías modificar los jurados de los rallys en orden al cambio que se produjo con el GauTxori.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 9:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
POBLACION……Nº. JURADO………………FECHA…………….RELACION DE JURADOS
1º AZPEITIA………1……………...11 de febrero de 2017…………..2 - 3 - 9
2º AZPEITIA………1………………..2 de abril de 2017………………5 - 6 - 7
3º ZARAUTZ………2……………...30 de abril de 2017……………..1 - 8 - 4
4º EIBAR…………..3……………….28 de mayo de 2017……………2 - 5 - 8
5º BARAKALDO….4……………….11 de junio de 2017…………….3 - 6 - 9
6º ZUMAIA (sáb)..5……………….16 de septiembre de 2017……..1 - 4 - 7
7º ATAUN……………...…………….8 de octubre 2017……….exentos
8º ALTSASU………6……………….15 de octubre de 2017…………3 - 7 - 8
9º DONOSTIA…..7……………….29 de octubre de 2017…………..1 - 4 - 5
10º AZPEITIA……1………………...5 de noviembre de 2017………2 - 6 - 9
11º SORALUZE…8……………….19 de noviembre de 2017……....1 - 7 - 9
12º IRUN…………9………………...3 de diciembre de 2017……….2 - 3 - 5


Última edición por Javier Lopez Fabian el Sab Sep 02, 2017 10:09 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 04, 2017 3:25 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar Mar 29, 2016 8:40 am
Mensajes: 9
Javier Lopez Fabian escribió:
terkayuk escribió:
Por cierto, no tendrás la clasificación del HH 2016?, no la ví puesta en ningún sitio.


https://www.dropbox.com/s/0vpwblghunvu0 ... 6.pdf?dl=0


Gracias Javier, aunque no salgo en la tabla.... :cry: , tendré que hacerme mi propia versión.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 10:16 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
La clasificación provisional del Herriz Herri queda así.
https://drive.google.com/file/d/0Bw4-Zl ... hsajA/view


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2017 1:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Tras las puntuaciones del rally de Eibar, la provisional queda así :D
Imagen

Aquí el PDF:
https://www.dropbox.com/s/aofjxh1i6nfto ... N.pdf?dl=0


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 12:30 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Actualización tras el rally de Denbora en Barakaldo:

El PDF completo en este enlace:
https://www.dropbox.com/s/tk24gf31mk0vp ... 5.pdf?dl=0

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 7:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Cambio en la fecha del rally de Ataun, se retrasa una semana, del 1 de octubre al 8 de octubre.

Ya está cambiado en los post anteriores para que no se líe la gente. Si Bederatzi cambia el primer post ya estarán todos correctos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 9:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Nos avisan desde Donosti, que la fecha de su rally puntuable para el Herriz, pasa del sábado 28 de octubre al domingo 29.

Lo he cambiado en mis post anteriores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 10:11 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Otro cambio en el calendario de rallys... el de Zumaia se adelanta una semana, del 23 al 16... debe ser por causa del ayuntamiento, ya que el rally lo hacen coincidir con la fiesta del pulpo ...

Está actualizado en las fechas que están puestas anteriormente... a ver si no hay más cambios.


POBLACION……Nº. JURADO………………FECHA…………….RELACION DE JURADOS
1º AZPEITIA………1……………...11 de febrero de 2017…………..2 - 3 - 9
2º AZPEITIA………1………………..2 de abril de 2017………………5 - 6 - 7
3º ZARAUTZ………2……………...30 de abril de 2017……………..1 - 8 - 4
4º EIBAR…………..3……………….28 de mayo de 2017……………2 - 5 - 8
5º BARAKALDO….4……………….11 de junio de 2017…………….3 - 6 - 9
6º ZUMAIA (sáb)..5……………….16 de septiembre de 2017……..1 - 4 - 7
7º ATAUN……………...…………….8 de octubre 2017……….exentos
8º ALTSASU………6……………….15 de octubre de 2017…………3 - 7 - 8
9º DONOSTIA…..7……………….29 de octubre de 2017…………..1 - 4 - 5
10º AZPEITIA……1………………...5 de noviembre de 2017………2 - 6 - 9
11º SORALUZE…8……………….19 de noviembre de 2017……....1 - 7 - 9
12º IRUN…………9………………...3 de diciembre de 2017……….2 - 3 - 5


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2017 11:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Clasificación general tras el rally de Zumaia.

Imagen

En grande...
https://c1.staticflickr.com/5/4395/3673 ... 66f2_o.jpg


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com