DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sustito (JPG)
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 10:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Ayer estuve limpiando el sensor a primera hora de la mañana. Como en el ordenador que tenía a mano no podía abrir los raw directos sin usar ligthroom, configuré la cámara para guardar las fotos en jpg y andar más ágil a la hora de verlas en el ordenador. Después estuve haciendo fotos tanto a la mañana como a la tarde en fiestas de un par de pueblos, unas 200 en total. Al descargarlas a la noche en el ordenador... :shock: :shock: :shock: casi me caigo de la silla del susto, se me había olvidado cambiar el ajuste y había sacado todas en jpg. Respiré hondo, me di una tobita en el cuello y entonces ya me di cuenta de que no era para tanto. Defendemos tantas veces el raw frente al jpg que a veces parece que disparar en jpg es el fin del mundo. Todos conocemos las bondades del raw, pero estando bien expuestas, las fotos en jpg tampoco son Lucifer :mrgreen:

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 7:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
En jpg?!

Dominguero! A la hoguera!

Yo este verano he recuperado un poco la cámara, q no las ganas, q las tengo intactas.
Olvidos de esos se dan. Yo tuve unos disparos en los q no cambie el iso del día anterior y hasta q no te fijas q algo no concuerda no miras y cambias. También me pasó con el balance de blancos e incluso con dlighting activo en high q suelo poner cuando hay mucho luz y sombras... En fin...Es lo q tiene el óxido q llevo encima...

Lo del jpg y raw si fuera para un reportaje de boda... Pero para unas fotos por placer...

Saludos

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com