DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:55 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 5:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Estos días cumple 10 años mi niña:

Imagen

Y sigue siendo mi primera cámara!!.

Una extensión de mi brazo derecho y de mi mente que a pesar del peso sigue siendo la cámara a llevar cuando las fotos me importan.

La primera FF o FX de Nikon.

132.200 disparos (100.000 de ellos en los 2-3 primeros años de vida que es cuando todavía estaba de profesional), agua, polvo, golpes y como nueva (este es el lado bueno, los golpes están por el otro :lol: :lol: ).

Ni un solo problema o fallo en estos 10 años. Nunca ha ido al SAT. La batería original todavía funciona (aunque ahora utiliza más una clónica buena, para preservar vida de la original) que también aguanta los 2000 disparos por carga. Ni una sóla goma despegada (aunque sudo bastante mi sudor es bastante inocuo, eso también lo agradecen las cuerdas del bajo ;-)

4000€ de entonces, que, tras varios meses de espera en algunas tiendas, se llevó ECI de Oviedo que fue el primero en conseguírmela y aprovechando un sábado de esos del 10%.

Ahora jamás me la compraría pero entonces se amortizó en pocos meses con las cerca de 50 bodas y bastantes más eventos que se metería entre pecho y espalda.

Jamás la venderé, es la cámara a la que más cariño tengo.

A veces Nikon hace buenos productos. Y la gama Dx, se paga, pero está un paso por encima del resto.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 5:40 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Felicidades a los dos !

NO quiero mirar cuantos disparos puede tener mi 5D pero seguro que mas.

El problema es el dia que queramos cambiar el dinero que nos costará. El otro dia me descubri que no puedo pagar ese dinero y que tendre que bajar de escala o quedarme con el movil y a vivir... :zazpi: :muuu:

Que siga muchos años !

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 10:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
esca escribió:
El problema es el dia que queramos cambiar el dinero que nos costará.


Yo no tengo ese problema. Ya no trabajo de ello, no necesito una cámara infalible, no hay un cliente al que no pueda fallar. Esta es mi segunda cámara de la serie Dx y será la última.

Por calidad de imagen modelos inferiores dan la misma y por fiabilidad/funcionalidad ya no necesito una TOP.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 10:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Pues feliz cumpleaños a los dos :wink: , a veces pagamos mucho dinero por cosas que no sabemos si a la larga nos va a compensar. Tú lo tenías claro, apostaste y ganaste.

Que te siga dando muchas alegrías fotografiles, que todavía le queda vida.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 6:03 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Zorionak a los dos.
Por los números que pones la has requeteamortizado ... :ok:
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 9:10 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Alex Garai escribió:
sigue siendo la cámara a llevar cuando las fotos me importan.


Está claro que es otra gama de cámara, pero los años pasan para todos, ¿qué ventajas encuentras en la D3 frente a la D750? Más allá de la construcción y ergonomía (subjetivo) no veo ventajas. ¿Quizás sea sólo el cariño que le tienes? :wink:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 9:38 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Uhin escribió:
Alex Garai escribió:
sigue siendo la cámara a llevar cuando las fotos me importan.


Está claro que es otra gama de cámara, pero los años pasan para todos, ¿qué ventajas encuentras en la D3 frente a la D750? Más allá de la construcción y ergonomía (subjetivo) no veo ventajas. ¿Quizás sea sólo el cariño que le tienes? :wink:


Muchas (también alguna desventaja) principalmente lo que comentas: construcción, fiabilidad (ya se le han caído muchas cosas encima y sé que lo aguanta (igual tambien la D750), ergonomía (visor, 3 pantallas, grip integrado, cada cosa en su sitio, balance de pesos, ...), grabación de audios (super útil para identificar las fotos cuando hago todos los grupos del centro para el anuario, por ejemplo), unos NEFs de 12MB que son una auténtica gozada para el uso que le doy a las fotos (fotografías de gente y cobertura de eventos).

La diferencia con la D750 es abismal, con la D8XX será menor claro, pero esa no la tengo.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 10:37 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Alex Garai escribió:
Uhin escribió:
Alex Garai escribió:
sigue siendo la cámara a llevar cuando las fotos me importan.


Está claro que es otra gama de cámara, pero los años pasan para todos, ¿qué ventajas encuentras en la D3 frente a la D750? Más allá de la construcción y ergonomía (subjetivo) no veo ventajas. ¿Quizás sea sólo el cariño que le tienes? :wink:


Muchas (también alguna desventaja) principalmente lo que comentas: construcción, fiabilidad (ya se le han caído muchas cosas encima y sé que lo aguanta (igual tambien la D750), ergonomía (visor, 3 pantallas, grip integrado, cada cosa en su sitio, balance de pesos, ...), grabación de audios (super útil para identificar las fotos cuando hago todos los grupos del centro para el anuario, por ejemplo), unos NEFs de 12MB que son una auténtica gozada para el uso que le doy a las fotos (fotografías de gente y cobertura de eventos).

La diferencia con la D750 es abismal, con la D8XX será menor claro, pero esa no la tengo.

Saludos

Alex

Un mejor ISO,(( poder disparar a 1/8000 en lugar de 1/4000)), 24mpx en lugar de 12mpx, menor peso...yo me quedo con la D750, además graba vídeo y ((mejor ráfaga)). Pero como no necesitas elegir, a disfrutarlas!

Edito: mayor velocidad (1/8000) y ráfaga la d3, había leído mal la información. Me parece increíble que Nikon siga con 1/4000 en modelos bastante recientes como la 750. Será a propósito para diferenciarla más de la gama alta

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Última edición por Uhin el Vie Mar 16, 2018 2:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 1:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
La D3 ¿no tiene 1/8000??

¿La 750 tiene más velocidad de ráfaga que la D3?

:shock:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 2:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
La D3 ¿no tiene 1/8000??

¿La 750 tiene más velocidad de ráfaga que la D3?

:shock:

Sí, es al revés, a favor de la d3, he leído yo mal al buscar los datos. 1/8000 y mejor ráfaga la d3 (la ráfaga me sorprendía)

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 6:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo también creo que los obturadores de las gamas medias son más lentos a propósito, para dar motivos para comprar las top.

La FM2 ya sincronizaba el flash a 1/250 disparando a 1/4000 (en el 82 o el 84, no tengo claro el 1/250, el 1/4000 desde el 82) y en el 88 la f 801 tiraba a 1/8000. Sin embargo, la D600 tira a 1/4000 pero sincroniza a 1/200. No creo que sea por diferencia de precio de fabricación ni porque la tecnología no esté ya desarrollada y amortizada.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com