DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 7:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
FECHAS RALLYS DEL HERRIZ HERRI 2018

Eibar 27 de mayo
Barakaldo 10 de junio
Ataun 7 de octubre
Donosti 28 de octubre
Soraluze 18 de noviembre
Irún 2 de diciembre




Este año hay importantes novedades en este campeonato:

Pasamos de 12 rallys a 6, pues Altsasu, Zumaia, Zarautz y Azpeitia con sus tres rallys, causan baja del campeonato.

Así pues, el ganador será el mejor con la suma de los resultados de sus 5 mejores rallys.

Las novedades más destacadas:

Se acabó la makila al ganador. Los diez primeros tendrán trofeo igual, con la salvedad de la inscripción de 1º, 2º,etc.

Se va a prestar especial atención a las fotografías preparadas, pudiendo descartarlas o eliminarlas. Aquello de utilizar el maletero del coche como estudio, utilizar elementos ajenos a aquello que se encontraría de manera natural en el entorno, como objetos traídos de casa o comprados en algún local,... en resumen, toda aquella fotografía que no sea natural del entorno o con elementos ajenos al lugar, se va a penalizar.

Totalmente prohibido realizar fotografías en espacios privados, como locales u hogares propios. Todas tendrán que realizarse en lugares públicos, como el propio exterior, frontones, salas de exposiciones... o aquellos que incluya cada organización.

Vuelven los jurados convencionales. Al no haber una asociación con tres rallys (con las suspicacias que levantaba de cara a las decisiones en los fallos) se retorna a las votaciones organizadas por cada asociación.


Se continua con las 36 fotografías a entregar permitiéndose el borrado, la validez del blanco y negro lo sigue decidiendo cada asociación en su rally y las puntuaciones para el Herriz Herri siguen igual. Por cada asociación que pudiese unirse al Herriz a lo largo del año, se incrementará el número de rallys en la suma final hasta un máximo de 7. Esto ocurriría en el supuesto de que se sumasen Zaldibar y Urretxu, por ejemplo.

VI HERRIZ-HERRI RALLYEN TXAPELKETA
ACUERDO (Barakaldo 13/01/2018)


Participarán en Herriz-Herri todos los participantes de los Rallys que constan en el calendario. Para optar al campeonato se tendrán en cuenta las 5 mejores puntuaciones.

Las puntuaciones para Herriz-Herri de acuerdo a las clasificaciones de los rallyes será :
1º …………….. 20 puntos
2º …………….. 18 puntos
3º …………….. 16 puntos
4º …………….. 15 puntos
5º …………….. 14 puntos
6º …………….. 13 puntos
7º ………..…… 12 puntos
8º ……..……… 11 puntos
9º …………….. 10 puntos
10º …………….. 9 puntos
11º …………….. 8 puntos
12º……………… 7 puntos
13º …………….. 6 puntos
14º en adelante… 5 puntos.


1. Inscripciones .

Para facilitar la evolución del campeonato cada participante deberá indicar 1er Apellido, 2º Apellido y Nombre completo. También, como consejo, se solicitará que escriban sus datos en letras mayúsculas para facilitar la transcripción de sus datos.
El orden deberá ser el indicado. No utilizar “alias”. Se ruega a todos los organizadores que sean rigurosos con este tema.

2. Temas.
Se establecerán 5 temas en cada rally. Estos deberán definirse de la manera más concreta posible, intentando evitar ambigüedades, con especial cuidado en los casos en que se establezca un motivo con ubicación.
Los temas se enumerarán por Letras para facilitar la gestión de las fotografías y su votación en las plantillas de Excel, siendo la A para el tema 1, la B para el segundo tema, C el tercero, D el cuarto y E el quinto tema.

Las fotos de control obligatorias no tendrán letra asignada para evitar confusiones a la hora de enviar la selección.

Será la organización de cada rally, la que decidirá sobre la adecuación a los temas de las fotografías seleccionadas por cada participante. Las fotografías que reciban los miembros del jurado, serán dadas por buenas por éstos y votarán sin atender a penalizaciones, pues entienden que la organización las ha dado por buenas.

En el caso de que el organizador de un rally, decida que una o varias fotografías no se ajustan al tema, tiene la potestad de retirarlas o no puntuarlas. No tiene la oblicación de avisar al participante para que la cambie por otra, aunque sea práctica habitual por cortesía.
Se valorará la espontaneidad, creatividad y la técnica.
Quedarán eliminadas aquellas fotografías sacadas en domicilios o centros privados. Sólo pueden hacerse fotografías para cubrir los temas, en espacios públicos, ya sean abiertos o cubiertos, como polideportivos, frontones o casas de cultura por poner algunos ejemplos.
El participante deberá entender de forma clara que el fin último es el de pasar un día compartiendo la afición con los demás disfrutando de la fotografía, y por ello se penalizará generarse una situación de ventaja comparativa frente a los demás.

Por tanto se podrán eliminar por parte del organizador aquellas fotografías realizadas de forma intencionada con elementos ajenos al propio equipo fotográfico, como elementos que no se encuentren del entorno en el que desarrolle el rally de manera natural, por ejemplo objetos traidos de casa, adquiridos en locales de venta, etc.
También se penalizará crear una situación de iluminación en estudio fuera del espacio natural del entorno, si no se reconoce el lugar o se aprecia que es un espacio preparado que n tiene nada que ver con el entorno donde se desarrola el rally.
Se eliminarán aquellas fotografías a pantallas gráficas como las de móviles, tablets, etc… salvo que el dispositivo se aprecie de forma inequívoca y sea parte de la composición e intención de la fotografía.
Se eliminarán las fotografías a otras fotografías impresas, ya sea total o parcialmente incluidas, salvo que se aprecie el soporte, el exterior,… de forma inequívoca. Es decir, que se aprecie la intención compositiva de la la foto para cubrir el tema y no aprovecharse de una imagen ya creado por un tercero haciendo pasarla por propia.
La validez de fotografías hechas a obras gráficas de terceros (grafittis, pinturas,… ) reproduciendo total o parcialmente la obra, sin que muestre más elementos relevantes que puedan aportar otra interpretación a la obra, será decidida por cada organización que lo incluirá en las bases de su rally.
No se aceptara tema LIBRE.

3. Fotografías.
Las tarjetas deberán estar vacías al inicio de cada rally.
Formato JPG no manipuladas, ya sea externamente en ordenador portátil, o internamente en cámara con los efectos creativos. No se podrán utilizar los filtros creativos por software de las cámaras.
Se entregarán un máximo de 36 fotos, incluidas las fotos de control, permitiéndose el borrado.
En caso de hacer las fotos en RAW, entendiendo que es por error, quedará a decisión del organizador aceptarlas, generando desde estos archivos, los JPG sin ningún tipo de edición ni ajuste. De no aceptarse, no habrá posibilidad de reclamación por parte del participante.
Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro a elección de cada organizador.
En el caso de no incluir esta cuestión en las bases, por defecto se dará por buena la inclusión.
Las fotografías entregadas en el rally no podrán hacerse públicas, hasta el fallo por parte del organizador, ya sea en redes sociales , blogs personales , otros concursos, etc.. En caso de que algún participante lo hiciese sería descalificado del rally.

4. Selección de fotos y envío

Se recomienda fijar el límite de tiempo de envío de la selección de las fotos de cada participante a las 24:00 del jueves siguiente al rally, para facilitar el trabajo del organizador del mismo y dar un tiempo de reflexión o comentar con terceros acerca de sus fotos, idoneidad de unas u otras… algo muy enriquecedor y habitual entre los participantes.

5. Jurado y fallo.
Cada organización configurará su propio jurado para fallar el rally.
La recomendación del Herriz Herri es componer el jurado con 3 miembros nombrados por la organización de cada rally. Siendo discreccional el aumento del número de miembros si una organización lo considera oportuno por tradición o cualquier otra causa importante.
Tendrán la labor de valorar las fotografías, que puntuarán cada uno de los tres, de 1 a 10 puntos, con un máximo de 30 puntos por fotografía.
Cada miembro ha de tener presente el espíritu de los rallys y las dificultades propias de su mecánica: la falta de tiempo, la imposibilidad de modificación posterior de las fotografías realizadas, el posible desconocimiento del terrenos, las posibles inclemencias meteológicas o la dificultad propia de cada tema.

Esto representa que, ni se puede esperar una fotografía excesivamente refinada para poder votarla con 10 puntos, ni por contra votar con un solo punto a una foto que cumpla unas condiciones mínimas. Si una fotografía está bien enfocada, bien expuesta, bien compuesta y se ajusta al tema, es justo que obtenga al menos 4 puntos.

A partir de las bondades de cada fotografía: la originalidad, la creatividad, el impacto visual, la calidad del mensaje… las puntuaciones se incrementarán a juicio de cada miembro del jurado.

6. Clasificaciones.
En cada rally, en caso de empate, se utilizará la Media Geométrica de los totales de cada tema. La clasificación de Herriz Herri también utilizará el mismo criterio.

7. Premios.
No serán en metálico. Los 10 primeros clasificados recibirán un trofeo igual, personalizado con el nombre y el puesto en el que ha finalizado.

8. Cuota.
Cada organización abonará a Herriz Herri una cuota de 100€.
La organización se reserva el derecho a modificar el reglamento si la situación lo requiere.

9. Calendario y asociaciones participantes

Eibar. Argazkilaritza Eibarko Klub Deportiboa
Argazkilaritza Maiatzean
29 de mayo de 2018

Barakaldo. Denbora Argazkizale Taldea
Rally fotográfico Denbora
10 de junio de 2018

Ataun. Ataungo Udala
Ataungo Hamlaugarren Argazki Rallya
7 de octubre de 2018

Donosti. Gipuzkoako Argazkilari Elkartea – S.F.G.
Udazkeneko 40. Rally (Antonio Elespe-ren oroimenezkoa)
28 de noviembre de 2018

Soraluze. Kontrargi Argazki Kolektiboa
18 de Noviembre de 2018

Irún. Irungo Argazki Elkartea
Bidasoako argazki Rally arauak
2 de diciembre de 2018

10. Resultados y clasificación general

En la web de la asociación fotográfica de Denbora, estará disponible la clasificación general del Herriz Herriz.
En el foro, en el apartado “Concursos y rallys”, el hilo “Herriz Herri 2018”
viewtopic.php?f=13&t=12024

Los resultados sólo mostrarán los 20 primeros clasificados pero se enviará a las asociaciones un PDF con los datos completos para poder informar a cualquier participante que esté interesado.

11. Organizador HH 2018
Durante este año, Denbora continuará llevando las cuentas de la clasificación general.

Se ha pedido que José Luis Rodríguez vuelva a crear el trofeo para los 10 ganadores.

La gala y reunión previa se organizará por otra agrupación a determinar en los próximos días.


Última edición por Javier Lopez Fabian el Dom Oct 28, 2018 10:50 pm, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 11:49 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
He incluido novedades :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 5:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Gracias Javi,

En cuanto se confirme el calendario lo pondréis aquí, no?

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 11:03 am 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar Mar 29, 2016 8:40 am
Mensajes: 9
Gracias Javi, que ganas ya de empezar la temporada!!

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2018 8:00 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
A ver si se anima Zaldibar, sería el rally que mas "cerca" tenemos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 5:02 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
no hay calendario aun???
que tarde andan no??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 7:02 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
En breve pondré los resultados y general.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 11:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2018 10:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Resultados Eibar
Imagen

Resultados Barakaldo
Imagen

Resultados Ataun
Imagen


Última edición por Javier Lopez Fabian el Jue Nov 01, 2018 9:10 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 10:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Imagen


Última edición por Javier Lopez Fabian el Jue Nov 01, 2018 9:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 1:13 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Voy 9o.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 7:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
Voy 9o.

Vente a Soraluze y mejora ese puesto :D Los 10 primeros se llevan trofeo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 7:41 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
hay algo mal ahi....
no creo que pueda estar entre los 10 primeros alguien que ha estado sólo en un rally... tendrá que participar minimo en cinco rallys no??
qué pobre... estais 4 gatos participando, nada que ver con los anteriores... :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 7:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
sonia escribió:
hay algo mal ahi....
no creo que pueda estar entre los 10 primeros alguien que ha estado sólo en un rally... tendrá que participar minimo en cinco rallys no??
qué pobre... estais 4 gatos participando, nada que ver con los anteriores... :roll:

Ahí, animando a tope... ése es el espíritu :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 7:47 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
Javier Lopez Fabian escribió:
sonia escribió:
hay algo mal ahi....
no creo que pueda estar entre los 10 primeros alguien que ha estado sólo en un rally... tendrá que participar minimo en cinco rallys no??
qué pobre... estais 4 gatos participando, nada que ver con los anteriores... :roll:

Ahí, animando a tope... ése es el espíritu :lol:


chico... viendo ese panel de participacion... es más que evidente... :mrgreen:
y repasa esos numeros que hay algo mal


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com