DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:57 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 7:21 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
El otro día fuimos al Lastrón. Había marea baja, buen tiempo y buena compañía. nubes no.

Pero el día no estaba de foto, no se si era yo, la localización o la falta de practica que no encontraba ni encuadres, ni luz, ni primeros planos, ni sedas, ni formas, ni nada de nada.

Cuando uno no encuentra rolex pues se pone a tirar fotos y a lo que salga que ha ido a disfrutar. Aquí van los errores:

Lo primero que busque fue movimiento de agua y ahi me puse... pero no podia componer esas lineas al sol... :lau:

Imagen

Imagen

Cuanto tiempo estuve intentando sacar algode aquí pero ... no conseguía componer nada que funcionara.

Imagen

Intentando algo mas minimalista... con un primer plano sacado donde no habia.

Imagen

O algo con mucho mas... pero con tanto que no se podia componer nada claro.

Imagen

Imagen

Habia acabado. Habia sido una sesión agradable pero de poca nota así que tuve que dejar de hacer aguas y ponerme a llorar y empecé a recoger... pero levante la vista y pense que nada podia perder y mira tu por donde alli ya si que disfruté con mis amigos del clan de los murcielagos.

Imagen

Imagen

Hasta el final no te des por vencido y si no, por lo menos disfruta.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 8:03 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am
Mensajes: 141
Muy wapas Esca me gustan mucho la primera, la quinta y las de la cueva la primera :bi: :bi:
ahora subo yo algo de lo que saque ese dia para que las tuyas luzcan mas jajaja no saque gran cosa la verdad
pero el buen rato haciendo lo que nos gusta no nos lo quita nadie!!

Hay van

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 8:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Vaya fotos..
Cabrones
:lol: :lol:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 9:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
esca escribió:
El otro día fuimos al Lastrón. Había marea baja, buen tiempo y buena compañía. nubes no.

Pero el día no estaba de foto, no se si era yo, la localización o la falta de practica que no encontraba ni encuadres, ni luz, ni primeros planos, ni sedas, ni formas, ni nada de nada.


A veces vamos con alguna imagen predeterminada en la cabeza y no vemos nada más (a mí también me pasa mucho) o sencillamente ese día nuestra mente no ve nada, pero cuando se tiene "escuela" siempre nos llevamos algo aunque no sea esa foto tan espectacular que tanto queremos.

De todas formas creo que salvaste muy bien la tarde.

Te comento un poco:

La primera tiene una curva muy bonita hacía el sol, ya sé que no son esas líneas rectas que te llevan la mirada, pero esa curva blanca que hace el agua después de pasar las rocas también ayuda a dirigir la vista.

La segunda me sobra toda la parte baja, sí, dirige muy bien la vista, pero creo que la foto está en los bonitos reflejos del sol en el agua.

En la tercera me pasa lo mismo, te has empeñado con las líneas que dirigen al sol, pero creo que tenías esa mini cascada y los colores del agua que podías haberlas sacado mucho provecho.

La cuarta, recorta directamente la tierra y el sol, tendrás una foto más minimalista y más resultona.

Las otras dos... están bien, quizá me guste más la vertical, la horizontal no sé quizá me falte foto por la derecha.

Y de las dos últimas me quedo también con la primera, la última tiene demasiado negro.

Como siempre son mis opiniones y por lo tanto muy subjetivas. En general buena colección.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 9:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Alexvertical escribió:
ahora subo yo algo de lo que saque ese dia para que las tuyas luzcan mas jajaja no saque gran cosa la verdad
pero el buen rato haciendo lo que nos gusta no nos lo quita nadie!!


Bueno, bueno, que son unas fotos muy dignas, a diferencia de las de Iñigo no has querido meter el sol en el encuadre, hacerlo es muy arriesgado y tienes que controlar muy bien la exposición o las fotos te quedarán con manchurrones blanco que la echarán a perder, así que entiendo que fue una buena opción.

En la primera foto destacaría la textura del agua del primer plano y la diagonal que forman las rocas.

De la segunda esa línea diagonal que lleva a las rocas, a eses rocas donde se dirigen la vista le falta algo de luz o algo de interés, pero en fotografía de paisaje ese es el problema que no siempre están las cosas donde nosotros queremos, pero la has salvado muy bien.

La tercera está muy bien, esas dos personas que dan dimensión a la foto son un punto a favor. Quizá con un poco menos de exposición en toda la foto ganaría más, aunque esos tonos dorados de la pared son muy bonitos.

Qué gratificante es ver como alumnos tuyos siguen con la fotografía y van avanzando, como soy muy egoísta pienso que un granito de arena he puesto en ese camino.

También una colección muy digna.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 9:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
La verdad es que veo las fotos y me digo a mi mismo…

- dedícate a la pintura. :pintorea:

Pero me consuelo pensando que lo mío son los retratos, hasta que vea un retrato por ahí y piense lo contrario… :roll:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 3:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Veamos:

Las primeras, sin estar mal, es cierto que no terminan de funcionar bien. Las líneas no me generan una sensación de plenitud al verlas. Algo falla. En las de la playa de rocas redondeadas me pasa lo mismo que a Josune. La verdad es que son muy chulas. La primera también me pide más foto por la derecha. No creo que hubiera nada de lo que huir, aunque en ese caso, me extaña la proporción tan cuadrada. Igual había algo que no sé que estaba.

En las de la cueva creo que la que está bien compuesta es la vertical, esa sí que me genera esa sensación de que tengo el encuadre completo y me funciona. Sobre lo oscura que esté o los colores y balances de blanco, pues ya no lo tengo tan claro, pero en composición me parece que está en su sitio.

De las de Alex, pues la que más me gusta es la de la cueva, aunque en este caso sí me pide más foto por abajo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 5:49 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
fototito escribió:
Las primeras, sin estar mal, es cierto que no terminan de funcionar bien. Las líneas no me generan una sensación de plenitud al verlas. Algo falla.


Pues si, esa es exatamente la sensacion que tuve todo el rato. A veces sin un dron no se puede componer lo que uno quiere. Todo llegará.

fototito escribió:
En las de la playa de rocas redondeadas me pasa lo mismo que a Josune. La verdad es que son muy chulas. La primera también me pide más foto por la derecha. No creo que hubiera nada de lo que huir, aunque en ese caso, me extaña la proporción tan cuadrada. Igual había algo que no sé que estaba.


A la derecha no habia piedras y por eso la veis cortada. Me parecia que rompia el ritmo de la foto que tender 2 tercios llenos de piedras y otro vacio.

fototito escribió:
En las de la cueva creo que la que está bien compuesta es la vertical, esa sí que me genera esa sensación de que tengo el encuadre completo y me funciona. Sobre lo oscura que esté o los colores y balances de blanco, pues ya no lo tengo tan claro, pero en composición me parece que está en su sitio.


Eso es. Es lo que he intentado hice hasta panoramicas y hDR a la vez para intentar sacar mas... pero al final quedaba mejor oscureciendo el interior por que lo bonito estaba fuera. Dentro son palos y basura.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 5:54 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Josune escribió:
A veces vamos con alguna imagen predeterminada en la cabeza y no vemos nada más (a mí también me pasa mucho) o sencillamente ese día nuestra mente no ve nada, pero cuando se tiene "escuela" siempre nos llevamos algo aunque no sea esa foto tan espectacular que tanto queremos.
De todas formas creo que salvaste muy bien la tarde.
Saludos:


Se que tu me entiendes bien. Lo único que se puede hacer cuando no de siempre no funciona es intentar algo nuevo o diferente.

Josune escribió:
La segunda me sobra toda la parte baja, sí, dirige muy bien la vista, pero creo que la foto está en los bonitos reflejos del sol en el agua.

Ahora que lo veo... tienes toda la razon! Gracias!

Josune escribió:
En la tercera me pasa lo mismo, te has empeñado con las líneas que dirigen al sol, pero creo que tenías esa mini cascada y los colores del agua que podías haberlas sacado mucho provecho.

Creme qe lo intente, la cascada pasaba cada 10 olas y yo alli esperando y jugandome en una postura complicada. Me costo mucho llevarme eso, pero igual tenia que haber buscado mas el detalle y el mejor tiempo del agua para esa cascada efimera.

Josune escribió:
Como siempre son mis opiniones y por lo tanto muy subjetivas. En general buena colección.


Uy asi tiene que ser y como te las agradezco. Un lujo que hayas gastado tu timepo en ayudarme a entender y leer mis fotos guapa!

:tux: :tux:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 6:59 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am
Mensajes: 141
Qué gratificante es ver como alumnos tuyos siguen con la fotografía y van avanzando, como soy muy egoísta pienso que un granito de arena he puesto en ese camino.

También una colección muy digna.

Saludos:[/quote]

Gracias Josune por comentar,claro que has puesto ese granito de arena como muchos otr@s de la asociacion de todo voy aprendiendo poquito a poquito y se agradece muchisimo a la hora de ir avanzando,
Decidi sacar el sol del encuadre justo por lo que comentas ademas mi filtro chinorris no ayuda jajaja tomo nota para las siguientes que haga tener mas en cuenta la composicion :ok: :ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 11:36 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Pues yo estoy de acuerdo con Josune. En general me gustan. A mi la primera foto me parece preciosa, es la q más me gusta. La segunda me resulta demasiado "dura", el hecho de q las rocas ocupen gran parte de la foto y tengan esa forma tan geométrica de lineas rectas, es lo q me da esa sensación de dureza. Tb la estrechez entre ellas del paso del agua, me causa cierto agobio. Pero creo q te quejas de vicio :-D :-D
Ah, y la minimalista, estoy de acuerdo en q quitándole la tierra y el cielo, te quedaría una composición bonita con esa piedra en primer plano y el tono rojizo al fondo.

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com