DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2019 7:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Aprovechando el final de la floración hicimos otra sesión de flores de cerezos, el Sakura de los japoneses en versión margen izquierda.

Comento alguna de las fotos:

Esta es una panorámica de varias tomas en horizontal tratando de intensificar el efecto del desenfoque. A mi me llamaba la atención mientras hacía la foto el hecho de que me recordaba a los cromos que salían en Panrico con esa especie de 3D viejuno, esos que eran gordos como de plástico trasparente y se veían como varias capas. Recomiendo verlas a tamaño grande en el Flickr.

Por saber si soy yo el único que ve ese efect en esas fotos.

Imagen

Imagen

Y esta otra más sencilla.

A ver qué recorte os parece más interesante

Imagen

Imagenpanogiganta1sinvignetrec1 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 30, 2019 7:27 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Cloname ese palo anda...

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 30, 2019 11:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Ambas comparten un tipo de pose que me cuesta digerir. La serie de Bilbao no obstante me gustó, pero esta otra no.
La primera foto me parece la mejor, la veo bastante bien pero con tanta pano no sé por qué le has cortado los pies. La segunda pose no me gusta nada.

En las fotos de la chica del vestido verde el palo de Esca me parece lo menos importante. ¿Has subido a la modelo a una papelera o a un taburete? ¿O el vestido o el efecto óptico son muy extraños? No lo entiendo.
Ni el lugar elegido con ese cono de flores saliendo de su cabeza, ni la "corona" que lleva ayudan.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 02, 2019 7:56 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
El corte por abajo es debido a que estaba subida en una escalera para ponerla a una altura adecuada para coger las ramas floridas en su sitio. Para incluir la parte de abajo del vestido me hacía falta después un currelo de clonado bastante importante, así que intenté hacer un plano en que no se incluyera.
El palo, la verdad, lo puedo clonar sin mucho esfuerzo.
Ella está subida en la escalera. La idea era dar una impresión de mujer gigante. El vestido está hecho ex-profeso para ello. Estamos buscando aún el sitio "bueno" para usarlo.

Anda que no hubo cachondeo entre la gente que paseaba por allí con los niños. Que si "mira esa chica todo lo que ha comido para hacerse tan grande", que si tal...

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 02, 2019 10:35 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
fototito escribió:
El corte por abajo es debido a que estaba subida en una escalera

Aclarado

fototito escribió:
La idea era dar una impresión de mujer gigante.

Exactamente es a lo que me recordó a primera vista, a los gigantes de las fiestas. El motivo de por qué buscáis ese efecto lo desconozco, pero lo habéis logrado. Aunque no queda proporcionada, bastante patilarga.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 02, 2019 11:37 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:26 pm
Mensajes: 277
Las dos primeras no entiendo la razón de una panorámica así como el recorte de los pies.
El vestido verde es muy vaporoso y deja intuir formas debajo de él, Hay que quitar las arrugas del vestido, parece descuidado, también trataría de darle más volumen en la base del mismo, creo que quedaría mejor.
También buscaría un poco de dinamismo en la pose, ella está muy recta, marcando un poco la cadera, la largura del vestido se entendería mejor.
El clonado del vestido tiene un fallo importante, se ve donde está realizando el corte.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 02, 2019 9:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
frostportu escribió:
Las dos primeras no entiendo la razón de una panorámica así como el recorte de los pies.
El vestido verde es muy vaporoso y deja intuir formas debajo de él, Hay que quitar las arrugas del vestido, parece descuidado, también trataría de darle más volumen en la base del mismo, creo que quedaría mejor.
También buscaría un poco de dinamismo en la pose, ella está muy recta, marcando un poco la cadera, la largura del vestido se entendería mejor.
El clonado del vestido tiene un fallo importante, se ve donde está realizando el corte.
Un saludo.

El motivo de la panorámica es intensificar el efecto del contraste enfocado/desenfocado. Es como usar un sensor más grande con una focal más larga. Y tampoco cuesta tanto tiempo hacerla ni montarla (me cuesta más comprarme un 200 f2 y no sé si llegaría al mismo efecto). El corte de abajo ya he dicho que es porque estaba subida en la escalera y era complicado "bajarla al suelo", lo que exigía más clonados, evitar que parezca estar levitando...
Sobre el vestido verde y las arrugas, pues sí, falta un viaje con separación de frecuencias para disimularlas, pero creo que esta foto no es la definitiva con el vestido y eso sí que me va a llevar un buen rato, así que, de momento, se queda sin planchar para cuando encuentre "el sitio". ¿Por qué queremos hacer una giganta? No sé. Se me ocurrió que se podía hacer, creo que viendo algún anuncio en la tele con un super-vestido. No llegamos a eso que vi, pero bueno, se tiene la idea y se intenta hacer lo mejor posible.

No sé a qué clonado de vestido te refieres. ¿De qué foto?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 02, 2019 9:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Ya veo: a la giganta.
Es también una pano. Ha sido un fallo del programa de montar panorámicas.

Ni me había fijado. Ya me vale.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 02, 2019 9:10 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Poco más a lo ya comentado.

El tamaño de la chica del vestido verde llama muchísimo la atención. Parece un personaje de circo.

Lo que más me gusta, en todas las fotos, es la combinación de colores.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2019 2:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
No entenderé nunca lo de tener que hacer panorámicas de varias tomas para este tipo de fotografías, llámame inepto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2019 9:15 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Javier Lopez Fabian escribió:
No entenderé nunca lo de tener que hacer panorámicas de varias tomas para este tipo de fotografías


+1

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 04, 2019 8:24 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Me y os había prometido hacer la comparativa y, como de costumbre, no la hice.

Por cierto, ¿a alguien se le ocurre dónde es?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 04, 2019 8:33 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Igual este tutorial os explica qué es lo que pretendo.

https://www.dzoom.org.es/tutorial-el-me ... a-digital/

En la giganta era un tema de resolución y de que me cupiera todo lo que quería en el encuadre sin cambiar mi punto de vista. (no llevé más de un 24 y un 50 fijos)

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 05, 2019 10:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Vale... ya lo entiendo (lo que pretendes)... y me sigue pareciendo lo mismo, innecesario. ¿Llevabas un 24 mm. y no te entraba? ¿Haces retratos a 24 mm.?

Hablas de resolución... ¿vas a hacer ampliaciones de 2 metros por 3 metros?

Cómpra objetivos 1.4... ya verás qué bonito queda todo sin panorámicas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 06, 2019 6:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
En el tema de la resolución es una cuestión de asegurar. No estoy seguro de si al final me va a gustar la toma entera o un recorte. Si me sobran megapinceles no pasa nada, pero si me faltan, no hay arreglo. Ahora estoy haciendo parte de las fotos con la D700 y ahí no hay margen para recortar mucho sin perder calidad. Y, de paso, comento que enfocando con poca luz la 700 le da mil vueltas a la 600, al atardecer con la 600 no daba una, mientras que la 700 calvaba el foco en todas. En esas condiciones nos quedamos en 12 MP. Si de ahí recortas a menos de media foto ya te quedas corto de resolución.

Tampoco es moco de pavo en euros ir a un 1.4 de los buenos-buenos. Alguno de los viejunos que tengo, aunque sean 1.4, la verdad es que con la calidad de los sensores modernos no son razonables a menos de f2. El 135 f 2, a f2 va bien en primeros planos, pero en planos más generales se nota mucho la aberración en coma (hablo por las cosas que he leído, no porque sepa distinguir si es coma o es otra aberración la que se nota abierto a tope).

Es un recurso que existe y que puedo usar.

Por otro lado, es verdad que cada vez intento dedicar menos horas a las fotos elegidas en cosas de reotque etc.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com