DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:35 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Santander 2019
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2019 8:05 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Hola:

Os dejo una selección de la salida que hice con el grupo de Iraitz a Santander.

Un paisaje empezando el día.

ImagenSantander Mayo 2019 0 by villaverderey, en Flickr

Silueta

ImagenSantander Mayo 2019 1 by villaverderey, en Flickr

De paseo

ImagenSantander Mayo 2019 4 by villaverderey, en Flickr


El centro botín

ImagenSantander Mayo 2019 11 by villaverderey, en Flickr


Azules

ImagenSantander Mayo 2019 15 by villaverderey, en Flickr

Reflejos

ImagenSantander Mayo 2019 13 by villaverderey, en Flickr

Santander ayer (después de un incendio que ocurrió en 1941) y hoy.

ImagenSantander Mayo 2019 21 by villaverderey, en Flickr

Gota de agua

ImagenSantander Mayo 2019 34 by villaverderey, en Flickr

Más reflejos

ImagenSantander Mayo 2019 35 by villaverderey, en Flickr

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2019 9:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
la del centro Botín mola mucho. Ese tono frío y poco contraste le dan un aire misterioso.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2019 9:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Bonita colección. Coincido en que la del centro Botín, me parece muy chula.
Como sucede a menudo en esta disciplina hay algunas a las que no le veo el punto y en esta serie me pasa con las dos de reflejos. Parece que como la gente hace reflejos hay que buscar reflejos. A la puerta con el horario no veo la conexión entre el texto y las personas reflejadas o cuál era la intención de la foto. Y los reflejos en los charcos quedan bien cuando no hay viento.

Gracias por compartir y a seguir disfrutando! Por cierto, ¿qué fotos hacías hasta hace unos meses? Has cogido con ganas la foto de calle :ok:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 9:57 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Coincidimos en la del centro botín.
La gota de agua tb me gusta!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 8:38 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Gracias a los 3 por pasaros y comentar.
Gaizka, sobre las de los reflejos no tenía en mente nada concreto. Me gustan los reflejos, sin más. Sí que es verdad que ahora parece que todos tenemos que hacer alguna foto de ese tipo (por cierto, no había viento, era un trabajador con una manguera que, por otro lado, era lo que provocaba el agua).

La del centro Botín también es una de mis preferidas.

Sí que es cierto que me ha dado por la fotografía de calle. El tamaño de la Fuji me resulta cómodo para llevar a muchos sitios y la disciplina me atrae mucho.

Tengo pendiente de colgar un paseíto por Bilbao, pero mo sé que le pasa a mí conexión wifi que me no me deja entrar en el foro de Denbora (sé que es la conexión wifi porque me pasa lo mismo en el teléfono y puedo entrar cuando desconecto el wifi del teléfono, como ahora).

Agur.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 9:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Me gustan las de los abueletes...
Y la del grifo.

Las demás, no me dicen nada. Ya lo siento

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 9:21 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
PSUCA escribió:
Me gustan las de los abueletes...
Y la del grifo.

Las demás, no me dicen nada. Ya lo siento


No hay nada que sentir, Pablo. Faltaba más. Gracias por opinar.

Por comentar, a mí la que más me gusta es la del centro Botín por la combinación de colores fríos. Creo que le vi más sentido al Centro Botín después de ver esa foto y como encaja en el paisaje. Me hubiera gustado meter a una persona con una camiseta de color llamativo, pero no pasó ninguna y me cansé de esperar :roll:

Es curioso esto de los gustos. Lo que a alguien no le dice nada a otro le cuenta historias. Supongo que es otra de las cosas bonitas de la fotografía (aparte de escuchar el click al disparar. Qué tendrá ese sonido... :bat: ).

Bueno a ver si os aburro con alguna foto más de mi último paseo por Bilbao.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 10:47 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Lo primero felicitarte Jorge, ya te lo he dicho más veces y ya te lo ha dicho Gaizka, tu evolución en poco tiempo es brutal y eso es porque te ha llegado la fotografía de calle y me alegro un montón de verdad, ya sabes que siempre serás bienvenido en Out of focus y si te animas a las 4 fotos mensuales pues mejor que mejor :hiru:
La 3° me gusta pero me sobra ese pequeño hueco a la derecha, si cierras por ahí un poco y usas ese marcó natural que tan bien has visto creo que ganaría.
La 4° mola mucho si, pero al ir la persona de oscuro le da más sensación de lejanía y de más pequeño, si fuera de rojo igual no me parecería que hay tanto suelo pero la vida es así, no siempre pican :lau:
La 5° también me gusta el juego de colores metiendo como complementario el paraguas pero una vez más demasiado suelo para mi gusto, no quiere ser brasas pero luego te explico el porqué del suelo.
La 7° yo también la hice, si no supiera lo que es sería es la típica foto que me vuelve loco porque no tendría claro lo que es, aún sabiendolo me gusta!
La 8° bonito triangulo usando el perro
La 9° me parece fea, soy muy de charcos pero si no se ve nada no deja de ser eso, un charco. Al hilo de esto y del comentario de Gaizka de los reflejos, la cosa no es que como la gente hace hay que hacer, yo creo que la clave de la fotografía de calle es enseñar lo que los demás no ven, aunque luego digan vaya chorrada de foto, pero ellos jamás la hubieran visto, y nadie va andando por la calle y se agacha en un charco a ver que se refleja por eso suele sorprender. En cuanto a los reflejos de escaparates por ejemplo dan un juego muy guapo bien usado porque meten capas a la foto y una vez más jugando con el enfoque podemos enseñar lo que a simple vista no se ve, además ya sabes que me encanta meterme en la foto :wink: En cuanto a lo de meter mucho suelo le suele pasar a la gente que empieza, y a ti en varias fotos también pero cada vez menos, y es porque no se atreven a hacer la foto de cerca, así de simple y eso se nota en la foto, igual que la gente que tira de tele, para gustos colores y esto es mi opinión pero la foto de calle debiera dar la sensación de que estamos ahí por eso se suelen usar focales parecidas a nuestra visión. Como dijo el amigo Robert: Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente.
Una vez más Zorionak Jorge, en nada me tendrás que dar una clase maestra!!!
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 19, 2019 8:45 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Iraitz escribió:
Lo primero felicitarte Jorge, ya te lo he dicho más veces y ya te lo ha dicho Gaizka, tu evolución en poco tiempo es brutal y eso es porque te ha llegado la fotografía de calle y me alegro un montón de verdad, ya sabes que siempre serás bienvenido en Out of focus y si te animas a las 4 fotos mensuales pues mejor que mejor :hiru:
La 3° me gusta pero me sobra ese pequeño hueco a la derecha, si cierras por ahí un poco y usas ese marcó natural que tan bien has visto creo que ganaría.
La 4° mola mucho si, pero al ir la persona de oscuro le da más sensación de lejanía y de más pequeño, si fuera de rojo igual no me parecería que hay tanto suelo pero la vida es así, no siempre pican :lau:
La 5° también me gusta el juego de colores metiendo como complementario el paraguas pero una vez más demasiado suelo para mi gusto, no quiere ser brasas pero luego te explico el porqué del suelo.
La 7° yo también la hice, si no supiera lo que es sería es la típica foto que me vuelve loco porque no tendría claro lo que es, aún sabiendolo me gusta!
La 8° bonito triangulo usando el perro
La 9° me parece fea, soy muy de charcos pero si no se ve nada no deja de ser eso, un charco. Al hilo de esto y del comentario de Gaizka de los reflejos, la cosa no es que como la gente hace hay que hacer, yo creo que la clave de la fotografía de calle es enseñar lo que los demás no ven, aunque luego digan vaya chorrada de foto, pero ellos jamás la hubieran visto, y nadie va andando por la calle y se agacha en un charco a ver que se refleja por eso suele sorprender. En cuanto a los reflejos de escaparates por ejemplo dan un juego muy guapo bien usado porque meten capas a la foto y una vez más jugando con el enfoque podemos enseñar lo que a simple vista no se ve, además ya sabes que me encanta meterme en la foto :wink: En cuanto a lo de meter mucho suelo le suele pasar a la gente que empieza, y a ti en varias fotos también pero cada vez menos, y es porque no se atreven a hacer la foto de cerca, así de simple y eso se nota en la foto, igual que la gente que tira de tele, para gustos colores y esto es mi opinión pero la foto de calle debiera dar la sensación de que estamos ahí por eso se suelen usar focales parecidas a nuestra visión. Como dijo el amigo Robert: Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente.
Una vez más Zorionak Jorge, en nada me tendrás que dar una clase maestra!!!
Saludos!


¡Ostrás Iraitz! Se me había pasado ver tu comentario. En verano he estado un poco desconectado. Muchas gracias por los consejos. Los apunto y ahora que se me acabaron las vacaciones a ver si retomo la actividad.
Yo también veo que me falta "meterme en la foto". Todavía me cuesta dar ese paso.
Sobre lo que comentas de las 4 fotos mensuales, ya comentaremos :)
Abrazos.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com