DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:08 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Junio 2019
NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 1:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Veranito.

http://www.12meses12fotos.denbora.org/


Clasificación
http://www.denbora.org/12meses12fotos/historico/2019/06


Estadísticas
13 fotos
20 votaciones


Última edición por Bederatzi el Lun Sep 16, 2019 11:45 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 201
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 5:55 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Zorionak a Los Ganadores...

Este mes, estaban muy claras la de Oneka a la cual felicito enormemente ya que es una fotaca impresionante y la de Alex Garai, que sabía que ese tipo de foto es la suya y ,e deja sin aliento.

La de Gaizka no me gustó el encuadre.
La de Esca, pues me ha sorprendido que fuera suya para el nivel que tiene. No me gusta el ángulo y no veo que me quiere contar... ya que las estrellas casi no se ven.

La de Jorge a nivel de concepto me gusta con tanto espacio vacío pero no la posición de los personajes, ya que están fuera de la foto.

La de Bertus no la entendí del todo.. parece que hubiera querido dar un zasca en la boca de forma arriesgada, pero la nariz llama mucho la atención.

La de Edu me parece una foto muy buena y me sorprenden los gustos de la gente... flipo !!!

La de Iraitz no la entiendo.

La de Rosana intuía que era suya. el gesto de la modelo y la expresión de la modelo no me gustó y eso condicionó la foto, que estaba bien resuelta en todo lo demás.

La de Alex Vertical, con sus ejercicios me parecen fotos técnicamente muy bien ejecutadas y resueltas, que tienen su complejidad y un curro importante tras ellas, sobre todo para sacar las bolas de energía de las manos de Freezer, seguro que tuvo que repetir muchas veces.

La de Bederatzi, Zorionak... Como en los Rallys le tienes cogido el punto al gusto de los Denborian@s y sabes llamar su atención con fotos ganadoras. A mi personalmente y no te lo tomes a mal, no me gustó y no entiendo la puntuación si no es por el concepto y los colores que llaman enormemente la Atención solo eso, si hubiera estado bien ejecutada debería estar en un palco de Honor... Pero la flor está trepidada... fuera de foco. Si esa era la intención... sería otra cosa, pero me hubiera gustado verla nítida en el centro.

Y por último. Llego a la de Javi... No me la creí en absoluto y es más estoy seguro que no hay Raw que la abale y es puro PhotoShop... total como dije que según las normas valen las fotos de cualquier temática, con cualquier revelado y incluso montajes... Me has querido dar un Zasca en toda la boca.
De ser así.. me parece una chiquillada que no está a la altura de un tío tan bueno como tú y que desmerece el mensaje purista que has dado otras veces.
Es más.. cuando la vi en la fase de votación, Sabía que era tuya y la intención.... :lau:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Última edición por PSUCA el Lun Jul 08, 2019 9:10 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 2019
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 7:42 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Enhorabuena, Oneka y Alex.
Menuda diferencia, Oneka :bi:
Este mes ha bajado la participación, especialmente, en las votaciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 201
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 11:40 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
PSUCA escribió:
...Sabía que era tuya y la intención.... :lau:
Pablo... te estás equivocando. Cuando veas el original (cuando llegue a casa lo pongo) te darás cuenta. Ni me he acordado de ti, ni de nadie... me pareció curiosa y por poner algo diferente.

Todos los meses tengo fotos que para mí son espectaculares... pero me las quedo para mí y porque en su mayoría son de clientes. En el 12 meses pongo fotos para participar. Y procuro que sean bonitas... y me gusta si gano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 2019
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 1:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Javi..

Sin más, si realmente y no tengo porque dudar de tu palabra para nada, esa foto salió así del Raw, me dejas patidifuso que se dice...

Y si es así, mil perdones por creer que la intención es otra.

Pero me parecía poco creíble que las llamas dibujen a una mujer que se le distingue la boca, los ojos, la nariz, el cabello y el contorno del cuerpo...
A partir de ahí y de tu excelente trabajo con las modelos reconozco una postura de modelo de sesión con la mano en la cadera y todo.

Todo esto, que me cruje por todos lados y me resulta casi imposible creérmela, ha hecho que suponga que había algo de Sorna en la foto.

No hace mucho, con una discusión tonta de si un móvil era o no una cámara.. nos dieron una lección a tod@s en un 12 meses con un móvil.

Sin más... LO REITERO, si la foto es real.. mil perdones por entender cosas que no hay.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 2019
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 2:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pero Pablo... si he puesto en whatsapp que tiene fotosop. ¿Entonces... seguirás pensando que lo he hecho para darte un zasca?

He comentado que la foto original sugiere esa imagen y que he tocado muy poco la foto clonando algunas partes, que cuando veas la original verás que el fuego tiene esa forma. Y te insisto que me pareció curiosa, aproveché para "afinarla" y nada más. Y que no tiene nada que ver contigo ni con nadie.

Yo soy de los que reclamo que hagamos fotos "de verdad" ... pero si no queremos el concurso así, y vale tocarlas, pues si me apetece las tocaré como hace mucha gente.

Pero si no te vale la explicación... yo no puedo hacer nada más. Me gustaría el concurso "purista", pero para todos, no solo para mí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 2019
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 3:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
:ok:
Que lo he entendido... :lol:

Tranquilo que no pasa nada.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 2019
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 10:06 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Zorionak al podio, 1k cuando ganas arrasas y no me extraña, es de portada de libro esa foto, preciosa.
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 2019
NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 10:32 am 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Vie Feb 23, 2018 3:34 pm
Mensajes: 64
Gracias por vuestros votos y comentarios compis. Este mes ha sido un poco de experimentación con las fotos o es algo que me parece a mi? ya que me lanzo voy a hacer unos comentarios y preguntas porque alguna foto no la entendí.

- Jotxelis, la mordida del fuego en el brazo de la mujer... me perturba.
- Edu, como una vez me dijeron a mi, tienes infinitamente mejores fotos, y como sabia que era tuya .. pues castigao.
- Bertus... si a usted le viene a bien... me lo explica, porque lo que viene a ser el concepto no lo pillo ;)


Voté a Alex por el trabajo que vi detrás y me gusto el resultado. Voté a Iraitz porque me recordo mucho a las catacumbas a egipto y movidas de momias, que me flipan.

Eskerrik asko danoi!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Junio 2019
NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 5:07 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Nadie ha visto la cara en la hoguera de Jotxelis?? :lol:

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com