DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2020 9:08 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno, no digo que me rindo... pero lo voy a aparcar un poco.
Éstas son de hoy, temprano. Para conseguirlas, bastantes horas y muchas conclusiones.

Primero que el pequeño balcon de 1x2,5 metros no ayuda porque no tengo ni espacio ni tiro de cámara. Segundo, tengo un gran equipo para retrato pero limitado para foto de naturaleza, sobre todo por lo ruidoso; al estar cerca y disparar los pajarillos se piraban y ya no volvían. Para esto una sin espejo es mucho más silenciosa y te permite seguir disparando sin alertarles, ya que no puedo ponerme a 4 metros con un tele largo. Esto lo probé también, horas, abriendo la puerta del balcón y colocándome al fondo... y ni se arrimaban. Tuve al fin que ponerle a la cámara el receptor para disparar remotamente cuando apreciaba más o menos que estaban ahí, a través del cristal traslúcido de la puerta del balcón que tampoco ayudaba nada, porque la luz pasa bien, pero no ves ni taba.

Imagino que ahora en primavera tendrán bastante comida de modo natural. Además veo que hay otros vecinos poniendo también comida y agua en las ventanas, con lo que les estamos cebando entre todos y puestos a elegir, se posarán donde no tengan temor.

Las pocas que he conseguido han sido al poco de amanecer, sin nada de luz, con lo que la velocidad de obturación ha sido eterna y no ha habido forma de congelar nada. Tampoco quería tirar flash, a pesar de que tengo unos cuantos y hubiera sido muy sencillo, pero era más un tema de reto que de conseguir un fotón.

Supongo que con petirrojos que son más osados sería mucho más sencillo, pero con gorriones, que es lo poco que hay por aquí, en un balcón de un bloque grande de muchos pisos, posss...

Tras estos "retos" se aprende a valorar muchísimo más las fotos de animales en libertad que consigue la gente . Como todo, será muy fácil para el que va a un puesto de observación habitual con comederos y eso, armado con un 600 mm. Y será magistral conseguirlo en medio de la naturaleza montando la tienda de camuflaje, o pasando horas metido en el agua con un buzo impermeable en la orilla de algún humedal.

Sin más, reto conseguido. Las fotoillas...
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2020 5:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Cambio de registro. Bici "clásica"

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2020 8:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Ainsss, me recuerda a mi primera Razesa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2020 8:33 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Javier, mi balcón será de 1,20 x 4 metros y da a un patio interior. Poca cosa se puede hacer ahí a parte de esperar desde la cocina con la puerta cerrada y la cámara cerca preparada.
La verdad es que hay una familia de gorriones que ha cogido la costumbre de saciar aquí su hambre y las visitas son constantes a lo largo del día. La pena es que el máximo tele que tengo es un 85mm y por supuesto sin disparador remoto ni nada de eso. A pulso, en ráfaga y muy atento a cuando echan a volar.
Tú insiste y espera resultados :ok:

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2020 9:49 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
qhandia escribió:
Tú insiste y espera resultados :ok:
¿Te sabes el chiste del que va paseando por la orilla del río y se encuentra a uno que estaba pescando? :lol: :lol: :lol: pues eso... no tengo paciencia :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2020 9:52 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ayer hice unas cuantas fotos, pero como eran para el rally que tengo con los alumnos y algunos denborianos que se han animado, pues no quiero dar pistas para las votaciones; al fin, no hice para "las de aquí". También hago bastantes a los críos, pero tampoco quiero que sean protagonistas.

Hoy dos, una por ayer y la de hoy. Nunca había utilizado tanto (casi 0) la linterna para hacer fotos... de ésta me hago lightpainter :wink:
Imagen

Imagen

PD: Por si alguien se anima, los temas del rally que hay que enviar hoy antes de la madrugada (+- 02:00) son:
  • Dos colores
  • Juguete(s) Vale todo lo que sea para jugar.
  • Clave baja


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2020 8:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Siguiendo las indicaciones de Bederatzi:

Imagen

He echado demasiado aceite y me salían demasiadas "burbujitas" y muy pequeñas, mejor echar poco y añadir según se vea.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 2:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Feliz día del libro !!

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 5:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Uhin escribió:
Siguiendo las indicaciones de Bederatzi:

Imagen

He echado demasiado aceite y me salían demasiadas "burbujitas" y muy pequeñas, mejor echar poco y añadir según se vea.


Esa técnica, es bastante antigua y muy repetida.
Tienes tutoríales en internet para hacerlo con enlaces a vídeos.
Particularmente, siendo tu primera práctica está muy bien compositivamente si bien no me gusta el contraste entre el fucsia tan saturado y el blanco tan expuesto...
Evidentemente solo es mi apreciación particular.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 5:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Bederatzi escribió:
Feliz día del libro !!


Imagen



Esta es la que me gusta...

Particularmente me gustaría más hojas sin movimiento en el borde de la fotografía como encuadre en la primera, la segunda no me convence del todo.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 5:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Javier Lopez Fabian escribió:

Imagen



Esta me gusta más. Bien iluminada y compuesta

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 7:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
PSUCA escribió:
Uhin escribió:
Siguiendo las indicaciones de Bederatzi:

Imagen

He echado demasiado aceite y me salían demasiadas "burbujitas" y muy pequeñas, mejor echar poco y añadir según se vea.


Esa técnica, es bastante antigua y muy repetida.
Tienes tutoríales en internet para hacerlo con enlaces a vídeos.
Particularmente, siendo tu primera práctica está muy bien compositivamente si bien no me gusta el contraste entre el fucsia tan saturado y el blanco tan expuesto...
Evidentemente solo es mi apreciación particular.


De todas las fotos que he subido has ido a comentar la única que "no es mía" (porque ni es original la idea ni me representa). Era un simple ejercicio rápido aprovechando que 9 la había explicado, tampoco me interesa profundizar más en la técnica :mrgreen:

Respecto a los colores, tenía fotos con distintos colores, pero fui decantándome por mantener una misma gama en lugar de mezclar demasiados. El blanco queda bien con todos.

Gracias por comentar!

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Última edición por Uhin el Jue Abr 23, 2020 7:07 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 7:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Otra de estos días:

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 10:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Gaizka,

Eso no es del todo correcto.. los primeros Post sí que los comenté, creo que me perdí en la página 4 o 5...pero los demás si comenté.

Otra cosa es que desde que estoy sin Pc en condiciones tenga que ver las fotos desde el móvil pero, si puedo y me parece interesante o puedo aportar algo... pues lo digo.

En cuanto a no comentar el resto de las fotos.. pues, nunca es mi intención ofender a nadie... pero si yo creo que no puedo decir nada bueno de una foto, pues no lo digo, y así evito ofender.

Crees que no las reviso ??

Todavía me acuerdo de los dientes de tu hámster...

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 10:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Uhin escribió:
Otra de estos días:

Imagen


Pero... no por hacer fotos, puedo valorar todo lo que se sube...

Por ejemplo, está a mi personalmente no me aporta nada.

Sería mejor foto si las esquinas del colgador coincidieran con las del edificio, que tienes 3 puntas que si podrían haber coincidido...

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com